Publicidad

Gracias a Volemos hace unos meses me enteré de las ofertas de Level (la nueva low cost que opera a través de Iberia). Y hoy vengo a contarles mi experiencia level.

Publicidad

Un viernes por la mañana salieron a la venta vuelos Bs.As. – Barcelona con precios increíbles…desde AR$5.900 (Vuelo directo ida y vuelta).

En menos de 15 minutos ya estaba eligiendo fechas y pensando cuanto irme, que más recorrer, todo lo que a uno se le viene a la mente cuando planea viajar y de pronto aparece una super oferta.

Publicidad

Siendo las 9.20 de la mañana realicé la compra, la reserva llegó al instante. Las ansias eran grandes (y faltaba mas de tres meses para emprender viaje).

Llegaron las 17hs y aún no recibía mi confirmación, me tranquilicé al leer en algunas redes sociales que estaban con mucha demora debido a la gran cantidad de billetes que estaban vendiendo.

Para las 19hs llegó lo inesperado, un mail diciendo que habían rechazado mi tarjeta, por lo cual mi reserva había sido cancelada. Mi humor y mis ánimos no eran los mejores. Llamé a la tarjeta y me aseguraron que no había ningún problema, que nadie había intentado cobrarme nada. En las redes leía a algunos quejándose de lo mismo.

Me pasé todo el fin de semana con llamados, mails, mensajes a Iberia (por que toda la transacción es a través de ellos), no hubo nada positivo de ellos, sus respuestas eran realmente desalentadoras (ni siquiera me atendieron demasiado bien). Estaba segura de que iba a llegar lejos con el reclamo, junté todos los papeles necesarios con intención de hacer una “denuncia” en defensa al consumidor.

Publicidad

El día antes de hacerla se me ocurrió comunicarme directamente con Level, en menos de 48hs resolvieron el inconveniente, me confirmaron mis pasajes (incluso mantuvieron el número de reserva), me atendieron amablemente, el precio fue el mismo que había “pagado” en primeros términos.

Yo, feliz! recuperé la ilusión del viaje y sentí que reclamar,
en buenos términos, tiene buenos resultados.

Experiencia Level

Hoy, 29 de junio, llegó el día. Escribo desde el avión, para contarles la experiencia level completa.

Experiencia level low cost - desde el avion
Experiencia level: Desde el avión, volando de Buenos Aires a Barcelona.

Llegué a Ezeiza 8:50hs (el vuelo está planeado para las 12hs).

Esperé lo normal para hacer el check-in (no se puede hacer por la web por que precisan corroborar la titularidad de la tarjeta de crédito), no más de 20 minutos hasta despachar mi valija (pesaba apenas más de lo estipulado y no me hicieron pagar diferencia) y que me asignaran asiento.

Publicidad
Experiencia level low cost - check-in
Experiencia level: Check in Level, Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Hasta aquí todo funciona como con cualquier aerolínea.

Llegado el momento de abordar todo funcionó de buena manera. No noto diferencia de tamaño en asientos. Cada lugar posee pantalla con lo que solemos encontrar siempre (me sorprende la cantidad de películas para elegir).

El avión despegó 20 minutos más tarde por qué aguardó que llegaran algunas personas que faltaban.

La comida está bien, si eligieron el precio más básico (sin comida ni equipaje despachado) asegúrense que no van a llevar equipaje luego, incluirlo en el momento sale algo de $2500 (una señora a mi lado debió pagarlo). La comida de la carta estaba bien, los precios de avión, nada nuevo.

Publicidad

La atención fue super amable, el comandante nos habló verdad varias para contarnos por dónde estábamos y para explicar los por qué de algunas turbulencias.

Si me preguntasen si recomiendo la aerolínea, digo que sí, todo en tiempo y forma y a un precio de no creer!!!

Vuelos baratos a Barcelona

Hospedaje

Para encontrar alojamiento en Barcelona te recomendamos ingresar aquí.

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

COMPARTIR

Publicidad

Mariana Galarza Di Caro
Soy Marian, viajando, junto a mi compañero, en nuestra COMBI VW86, recorriendo Argentina. Soy tatuadora, diseñadora, y algunas otras cositas que hacen a mi persona. Me apasiona viajar, cada vez que puedo, y soy viajera de alma aunque esté en mi ciudad! Me gusta la fotografía desde niña, y la experimento al 100% viajando y recorriendo. Nací en Buenos Aires, la música ocupa una parte fundamental en mi vida (canto, toco, bailo). Soy amante fiel de la gastronomía, de sus sabores, aromas, colores...como con todos los sentidos. Y aquí estoy, poniendo en palabras mis viajes.

19 COMENTARIOS

  1. Muy interesante la info, quisiera saber si conviene pagar los 45 euros por el pack de comida o si comprar a la carta en el avion. Viajo con mi familia y somos 5 con 2 niños.

    • Hola Mauro, siendo que viajas con niños quizás no te convenga. Para comprar en el avión hay alguna variedad de sandwichs, algo de pasta y snacks y bebidas. La comida ronda los €9 y la bebida los €4.
      Tené en cuenta que podés llevar tu propia comida y así ahorrarte bastante. El servicio, si lo compras, incluye cena y desayuno.
      Espero te sirva la info. Saludos

  2. Hola como estas ?

    Muy bueno el aporte , te comento que yo compre el ”pack” basico ( sin comida ni valijas ) , y agregue telefonicamente una valija grande a la vuelta ( pienso traerme mucha ropa jaja ) , creo que pague algo de $650 aprox , lo cual me parece muchisimo que en el aeropuerto te cobren $2500.-

  3. “no se puede hacer por la web por que precisan corroborar la titularidad de la tarjeta de crédito” y eso? 2 de los 4 pasajes que compré fueron con la tarjeta de un familiar que no viaja.. desde cuando tienen que “comprobar” la titularidad?

        • Hola Patricia! Sí, se puede llevar bebida desde Argentina. En realidad no pasa por la aerolínea en sí, es algo que pasa más por la seguridad del aeropuerto.Desde Europa para Argentina, en cambio, los líquidos pueden ser retenidos en los controles de seguridad. Salvo que hayan sido comprados en el aeropuerto después de seguridad. Espero que te haya servido la información!

  4. Buen dia ! , queria saber si aparte del carry on , se puede llevar una mochilita con cosas de aseo , o la mochila habria que abonarla aparte ? , ya que mi vuelo solo incluye equipaje de mano !

    Muchas gracias , saludos.,

  5. Hola Como estas? Buenisimo post! estoy a punto de comprar un pasaje, y me interesa saber si una vez facturado en la tarjeta te llega en un solo pago? o se permite pagarlo en cuotas?

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...