Publicidad

En este artículo te compartimos 7 errores que debés evitar al viajar y cómo evitarlos. Claro que a muchos viajeros nos ha pasado alguna vez pero lo importante es que una vez que hayas cometido el error para el siguiente viaje ya lo aprendiste y no te va a volver a pasar! (Esperemos!) 🙂

7 errores que debés evitar al viajar y cómo evitarlos

Viajar es para muchos un gran placer. Disfrutar de unos días en la playa, recorrer parques nacionales, o asistir a alguna festividad típica de un lugar. Pero cuando llega la hora de planear la aventura, también puede ser un motivo de estrés y eso depende completamente de vos y de que tan preparado estás antes de partir.

Si bien es cierto que muchas cosas pueden salir mal o pueden ocurrir algunos imprevistos que no dependen de vos como la pérdida de equipaje o que te clonen una tarjeta si evitás estos errores comunes, es muy probable que salgas mejor parad@. ¡Tomá nota y seguí estos consejos para tu próximo viaje!

1) Errores que debés evitar al viajar: No investigar al lugar que vas

Si bien es verdad que una de las mejores cosas de viajar es dejarnos llevar e improvisar sobre la marcha, también es necesario investigar un poco antes sobre algunos aspectos del lugar de destino como las costumbres, la religión, cómo funcionan las propinas, si los lugares que querés visitar están abiertos o están en restauración, etc. En algunos lugares por ejemplo en Francia, la propina ya viene incluida en la cuenta pero en otros, como Japón, podés llegar a ofender a los mozos si dejás dinero en la mesa. 

Lo mismo sucede con la documentación. No pienses que solamente con el pasaporte vas a estar bien. Asegurate de revisar las políticas de cada país y conseguir los documentos necesarios para poder ingresar. Para eso, podés buscar en Visados.org donde se puede averiguar sobre las visas necesarias según el pasaporte que tengas, el destino al que vayas y el motivo del viaje.

NZeta
Errores que debés evitar al preparar un viaje: No investigar al lugar que vas

También vale para el clima. Es necesario saber cuándo es la mejor época para viajar. Podés pasar frío o calor por no fijarte en la temperatura que hace en tu destino de vacaciones o ir a un destino de playa paradisíaco pero que justo coincida con la temporada de monzones. 

Por último, recomendamos corroborar qué tipo de enchufes y voltajes se usan en el país que vas a visitar. Recomendamos llevar siempre un adaptador universal, te sirve para cualquier viaje que realices, no pesa mucho, es pequeño y así evitás problemas.

Puede interesarte:

2) Errores que debés evitar al viajar: Excederte con el peso del equipaje (y tener que pagar extra)

Pensar que las medidas y peso permitidas por cada aerolínea para el equipaje de mano son siempre las mismas sería un gran error. Los pesos y medidas pueden variar bastante de una compañía aérea a otra así como los costos cuando te excedés de equipaje (Y puede salirte muy costoso en el aeropuerto!). Siempre es necesario consultar las políticas de cada aerolínea antes de armar la valija.

Por dar un ejemplo: en Iberia se permiten como equipaje de mano dos piezas, una valija de mano de 56cm x 45cm x 25cm  y otra pieza pequeña como un bolso o maletín mientras que en Vueling podés llevar una maleta de mano con unas medidas máximas de 10 kg de peso y 55 x 40 x 20 cm y un maletín más pequeño con unas medidas máximas de 35x20x20.

También es necesario saber acerca de los objetos que no se pueden llevar en el avión, así evitás tener que dejar o tirar cosas en el aeropuerto.

equipaje de mano
Errores que debés evitar al viajar: Excederte con el peso del equipaje (y tener que pagar extra)

Además si en un mismo viaje realizás varios vuelos con compañías diferentes, acordate de revisar las condiciones de cada una de ellas ya que pueden no coincidir (suele suceder cuando tenemos escalas o vuelos internos para desplazarnos por el país como las low cost). Es uno de los errores más comunes. Para que no te pase te recomendamos leer este post: ¿Cuáles son los costos de equipaje de las principales aerolíneas?

3) Errores que debés evitar al viajar: No reservar vuelos y alojamiento con suficiente antelación

Muchas veces dejamos para última hora el tema de reservar alojamiento y pasajes pero no es lo más recomendable cuando se trata de viajar porque lo más probable es que te toque pagar de más.

Mucha gente piensa que cuanto más cerca de la fecha compre su vuelo, más barato será. Y esto es un mito. Lo precios de última hora suelen ser más altos ya que están reservados para viajeros de negocios y quienes están obligados a comprar los asientos que quedan por alguna urgencia.

Si ya sabés que vas a realizar un viaje, no dejes la compra del pasaje o del hospedaje para último momento. Cuanto antes te pongas a investigar mejor porque esto también ayudará a encontrar mejores precios. Además con tiempo podés aprovechar para canjear millas y/o aprovechar las ofertas en cuotas en pesos, como suele tener Visa, y aprovechar la posibilidad de financiamiento que ofrece para ir pagando el pasaje antes de viajar. Para vuelos nacionales una recomendación es comprarlos, como mínimo, dos meses antes. En el caso de volar al exterior se requiere de más tiempo y lo ideal es darse un margen de seis meses, como mínimo.

Errores que debés evitar al viajar: No reservar vuelos con suficiente antelación
Errores que debés evitar al viajar: No reservar vuelos y alojamiento con suficiente antelación

Además, también puede pasar que cuando quieras reservar el alojamiento que tenías pensado, ya no tenga habitaciones disponibles. Por último, nuestro consejo es reservar hospedajes con cancelación gratuita. Puede pasar que tengamos que cancelar una reserva ya sea porque nos equivocamos de fecha, decidimos cambiar de destino o quedarnos más en otro lugar, también puede pasar que tengamos un imprevisto y tengamos que cancelar todo el viaje o simplemente encontramos un alojamiento mejor (ya sea por precio, comodidades o ubicación) Por eso siempre es bueno tener la oportunidad de cancelar las reservas para ahorrar dinero. En este post te compartimos una guía sobre cómo cancelar una reserva en Booking con el paso a paso en detalle.

Puede interesarte:

4) Errores que debés evitar al viajar: No aprovechar las actividades gratuitas 

¿Por qué pagar por algo cuando lo podríamos disfrutar de manera gratuita? Antes de viajar informate sobre las actividades gratuitas que hay para hacer en el lugar que visitás. Aunque no lo creas hay muchos eventos y lugares para visitar que son gratuitos siempre y otros como, por ejemplo, un museo o una iglesia que si la visitás en un día determinado del mes o de la semana la entrada es gratuita. Siempre recomendamos consultar en los portales de turismo del destino.

Recorrer la East Side Gallery
Recorrer la East Side Gallery

Puede interesarte: 

5) Errores que debés evitar al viajar: No contratar un seguro de viaje 

Muchas veces pensamos que no es necesario contratar un seguro de viaje hasta que nos pasa algo. Deberás saber que la Asistencia al Viajero cubre las incidencias que se puedan sufrir a lo largo de un viaje, desde la pérdida de equipaje hasta coberturas médicas y legales. Hay diferentes tipos de asistencia, algunas más completas que otras, y muchas empresas que la ofrecen. Básicamente es asegurarse de que estemos en el país que estemos, habrá alguien disponible las 24 horas para ayudarnos ante cualquier eventualidad.

errores que debés evitar al viajar
Errores que debés evitar al viajar: No contratar un seguro de viaje

En nuestro caso siempre recomendamos viajar asegurados. Nadie está exento a que algún imprevisto pueda pasarnos. Además si tenés que atenderte en el exterior te va a costar muy caro.  También hay que tener en cuenta que en Europa, por ejemplo, es obligatorio para entrar y te exigen que el seguro te cubra al menos EUR$ 30.000.

La salud es lo más importante y no es chiste y menos en un viaje que planeaste con tanto esfuerzo. No querrás que nada te lo arruine, ¿verdad?  La intención no es asustarte ni mucho menos, pero sí ser conscientes de la importancia que tiene el viajar cubiertos con un seguro de viaje que nos respalde ante cualquier imprevisto.

Además es necesario antes de viajar chequear si necesitás alguna vacuna especial para ingresar a un país. La web CDC te permite elegir el país al que viajarás y te brinda información sobre las vacunas necesarias, qué medicinas recomiendan llevar, enfermedades y prevención entre otras cosas. Por ejemplo para viajar a Aruba los argentinos deben tener la vacuna de la fiebre amarilla y para viajar a Brasil también hay regiones donde se recomienda ir con la vacuna. 

TIP: Si querés cotizar el seguro de tu viaje específico que se adecue a tus necesidades es muy simple. Hacé click acá y cotizá tu viaje para que sepas cuál es la mejor asistencia para vos. Ingresando la palabra VOLEMOS tenés un descuento del 5% en tu compra.

Puede interesarte:

6) Errores que debés evitar al viajar: No habilitar las tarjetas ni notificar al banco que te vas de viaje 

Hoy en día, por una cuestión de seguridad, muchos bancos cuentan con un sistema de prevención de fraudes, por lo que si ven un pago extraño en el exterior y no tienen ningún registro de que ibas a salir del país, es muy probable que te bloqueen tu tarjeta o que te la rechacen cuando intentes hacer una compra. Por eso, es muy necesario avisar antes de viajar a tu banco.

tarjetas de crédito
Errores que debés evitar al viajar: No habilitar las tarjetas ni notificar al banco que te vas de viaje

Visa, por ejemplo, tiene un sistema muy práctico que se hace por internet. Tenés que ingresar en la página de Visa Home, y colocar la cantidad de días que vas a viajar y en qué países vas a estar. Con esos breves pasos ya el banco sabe que vos vas a viajar y podrás operar libremente. Además podés pedir los servicios online y usarlos gratis por un año. Si tu tarjeta de crédito o banco no te da la opción de ingresar los viajes por la web, tenés que llamar al centro de atención al cliente y hacerlo por teléfono.

Además para poder operar con cajeros automáticos en el exterior y extraer dinero local hay que gestionar el aviso al banco, habilitando una clave de 4 dígitos que en algunos casos se saca por teléfono y en otros casos por web. Ante cualquier consulta, recomendamos siempre llamar a tu banco.

¿Aún no tenés tarjeta? Podes pedir una oferta a tu medida aquí: BBVA TARJETA

7) Errores que debés evitar al viajar: No tener en cuenta el traslado al aeropuerto

Uno de los temas importantes a tener en cuenta a la hora de emprender nuestros viajes es resolver los traslados desde los aeropuertos. Para ello, recomendamos tener en cuenta varios factores que pueden ayudarnos a tomar una decisión: la accesibilidad del aeropuerto al centro del destino, el tiempo con el que contamos, la comodidad que requerimos, la cantidad de equipaje con el que nos trasladamos, el idioma del destino y el dinero de nuestro bolsillo, entre otras variables. Por lo general, los medios de transporte más usados por los viajeros para realizar los traslados desde los aeropuertos son el transporte público como autobuses, subtes y trenes (que suelen ser las opciones más económicas) y los transportes privados como pueden ser remisses, servicios de combis y transfers (que suelen ser más costosos pero con más comodidades y más rápidos).

errores que debés evitar al viajar
Errores que debés evitar al viajar: Traslados desde los aeropuertos

Si decidís viajar en transfer recomendamos siempre reservarlo con anticipación para que cuando llegues ya te esté esperando. Lo mismo si decidís alquilar un auto en el aeropuerto. Y si preferís transporte público recomendamos haberte informado previamente sobre cuál medio de transporte es el adecuado, las maneras de pagar, la ubicación, etc. Siempre aconsejamos salir con tiempo y revisar que las rutas no estén modificadas por reparaciones para asegurar tu horario.

Conocer qué transporte usar y qué evitar te permitirá ahorrar tiempo y dinero. También asegurate de contar con el dinero en efectivo en la moneda local o si aceptan tarjeta de crédito, tenerla a la mano.

Puede interesarte:

· Post Relacionados

Apps útiles para tus viajes

Checklist: Lista de cosas imprescindibles para tu viaje

Cómo armar la valija perfecta: Algunos consejos a la hora de hacer tu equipaje

10 tips para ahorrar tiempo en el aeropuerto

·

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...