Publicidad

Son las 14 horas del día 7 de enero del 2019 y un pequeño acto en el Aeroparque Jorge Newbery, liderado por el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, presenta la nueva ruta de vuelo de la aerolínea Norwegian que conectará de forma periódica la ciudad de Buenos Aires con Salta.

Ole Christian Melhus, CEO local de la aerolínea, se encuentra presente y, tras algunas palabras en castellano con un marcado acento extranjero, se sube al Boeing 737-800 junto a los demás pasajeros. Una vez en la ciudad norteña es recibido por autoridades y entre sonrisas, brindis y bailes folclóricos cortan la cinta que inaugura de forma definitiva la sexta ruta nacional de la empresa Low Cost, desde que comenzara a operar en octubre del 2018. Durante el vuelo de regreso con horario estimado 17.55, pero que finalmente terminó saliendo pasadas las 18 horas, Ole Christian Melhus, con el atardecer de fondo en la ventana, se sienta a hablar con Volemos.

– ¿Se encuentra satisfecho con el vuelo inaugural de la ruta Buenos Aires – Salta?

– Muy satisfecho y muy contento con la forma en que nos ha tratado la gente cuando llegamos a Salta. Han sido muy cálidos con la bienvenida  y nos han brindado una gran experiencia mostrándonos algunas de las tradiciones locales.

– Con este avión ya suman cuatro los que componen la flota de Norwegian en el país ¿Qué resultado tiene hasta ahora el desembarco de la compañía en Argentina?

– Muy bueno. Estoy muy conforme con lo que hemos logrado, sobretodo con la creación de nuevos empleos. Hemos contratado personal argentino fantástico. Estamos cerca de los 200 empleados, muchos de ellos tripulantes de cabina o pilotos y estoy muy complacido con su profesionalismo y la forma en que se adaptaron a nuestras políticas de seguridad.

– Norwegian es conocida por tener uno de los más altos estándares de seguridad entre las aerolíneas Low Cost ¿De qué manera se han logrado instaurar estas políticas en Argentina?

– Para los pilotos hemos traído doce instructores, incluyéndome a mi. Para nosotros es muy importante que invirtamos en seguridad. Tenemos casi 20 años de experiencia operando una aerolínea segura, por eso tenemos que entrenarlos con los estándares de Norwegian y asegurarnos que nuestros procedimientos son adoptados aquí también. La idea es que después los mismo pilotos o tripulantes entrenados puedan convertirse en entrenadores.

– Esta es la segunda etapa del desembarco de Norwegian en el país ¿Ya está estipulada la tercera? ¿o dependerá del desarrollo del mercado a partir de ahora?

– Creo que durante este año estaremos expandiéndonos, el “cuándo” dependerá del mercado y la situación financiera del país. Vamos a sumar más aviones de corta distancia y también traeremos aviones de larga distancia, es una de nuestras metas principales. Estamos trabajando ahora mismo en cooperación con el gobierno para lograrlo y esperamos poder ofrecer más vuelos internacionales con tarifas accesibles muy pronto, ya que es algo que de verdad el ciudadano argentino merece.

– ¿Se sabe cuál será la próxima ruta internacional que conecte la Ciudad de Buenos Aires con el mundo?

– Estamos evaluando muchos destinos. Ciudades como Barcelona, Madrid, París, Roma, New York, Los Angeles, o Miami son candidatas. Hay muchos destinos que pretendemos conectar con Argentina, pero no sólo por operar nuevas rutas, sino también por los puestos de trabajo que eso significa. Vamos a ayudar al gobierno a mejorar la economía trayendo turismo al país. Creo que con la cantidad de aviones nuevos que puedan estar llegando nos podemos meter cada vez más en las provincias y eso será clave para nosotros y para la economía de las mismas.

– Norwegian ha sabido incorporar la modalidad de invitar influencers, bloggers instagrammers y gente de redes para darse a conocer. ¿Lo viene haciendo desde Europa? ¿o es una herramienta que están aprendiendo a utilizar ahora?

– Lo hemos hecho en Europa, pero es aquí en Argentina donde más lo implementamos y donde mas funciona, también. Aquí está más valorado el trabajo del influencer. Queremos conectar cada vez más con ellos, ya que estamos comenzando un concepto nuevo y son ellos los que ayudan a desmitificar ese “concepto” de que las Low cost ofrecen servicios de baja calidad. No somos una aerolínea de Low Cost (bajo costo), sino Low Fare (tarifas bajas), que no es lo mismo. Nosotros invertimos en seguridad, ofrecemos wi-fi gratuito durante los vuelos, tenemos aviones completamente nuevos y un equipo muy profesional que hacen sentir al pasajero como en casa, por eso también buscamos conectarnos con los influencers de viaje y es un placer trabajar con ellos ofreciéndoles y mostrándoles todo lo que tenemos para dar.

– La cultura nórdica y la argentina son muy diferentes. Ahora que usted está pasando mucho tiempo aquí ¿que es lo que más le gusta del país?

– Hay muchísimas cosas que me gustan, la gente es una de ellas. También me gusta mucho la comida. Me encanta hacer asados en casa e invitar amigos. Estoy aprendiendo. Amo la historia del país, especialmente en el interior que es donde me gusta viajar. Hay lugares verdaderamente hermosos. Desde lo más alto del norte, como Iguazú o Salta, hasta bien al sur como en Ushuaia. Siempre quiero volver a Bariloche que me parece fantástico, o ir a visitar los viñedos en Mendoza. Hay muchísimos lugares que quiero conocer no solo por mi, sino para compartirlos con mi familia y que mi esposa y mis hijos pueden experimentar estos sitios tan increíbles.

 

Bonus Track

Te compartimos nuestra experiencia de vuelo de la ruta Buenos Aires – Neuquén con Norwegian Argentina.

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...