Publicidad

Iván y Esther son una pareja de españoles que crearon hace unos años el blog “Pasaporte a la Tierra”. La bitácora virtual nació de su ilusión por viajar juntos y contar al mundo sus aventuras. Recorrieron 30 países y en sus relatos ayudan con información útil a sus lectores así como también transmiten su pasión por viajar desde un punto de vista muy inspirador. Sus viajes se caracterizan por visitar sitios lleno de naturaleza, selva, volcanes, desiertos y son unos apasionados de ver animales en libertad. En este nuevo #LunesQueInspiran te compartimos la entrevista completa a los autores del blog Pasaporte a la Tierra.

Entrevista a los autores de Pasaporte a la Tierra

¿Quiénes son Iván y Esther? ¿Cómo se definen?

Somos una pareja a la que le encanta viajar, conocer nuevas culturas, tradiciones y formas de ver la vida. Nos consideramos unos apasionados de la naturaleza, los animales y la aventura, por lo que siempre intentamos disfrutar de estos tres elementos en nuestros viajes.

Viajar nos hace libres, felices, nos libera de los prejuicios y saca lo mejor de nosotros mismos.

Pasaporte a la Tierra
Pasaporte a la Tierra

¿Cómo se conocieron y cuándo empezaron a salir?

Aunque ambos cursamos la misma disciplina, nos conocimos a principios de diciembre de 2007 fuera de la universidad. Comenzamos a hablar y enseguida congeniamos. Compartíamos las mismas inquietudes y gustos, por lo que nos hicimos inseparables en poco tiempo y desde entonces han pasado 13 años.

¿Cómo comenzó su pasión por los viajes?

La pasión por viajar comenzó antes de conocernos y es algo que siempre hemos tenido en nuestro ADN. Desde muy jóvenes, siempre que hemos tenido la oportunidad de viajar y conocer nuevos lugares, ya sea con familia o amigos, hemos sido los primeros en apuntarnos para vivir una nueva experiencia.

En 2010 tuvimos la suerte de viajar a Nueva York durante un mes completo y ahí fue cuando nos dimos cuenta de que formábamos un buen equipo y que nos complementábamos a la perfección a la hora de planificar el viaje.

¿Cómo surgió Pasaporte a la Tierra? ¿Qué los impulsó?

El blog Pasaporte a la Tierra surgió de la ilusión de ambos de poder contar nuestras experiencias y recomendaciones a otras personas que quieran viajar por cuenta propia.

Antes de viajar, siempre planificamos el itinerario, reservamos los alojamientos y todo lo necesario para nuestra estancia, y una vez en destino, a modo de recuerdo anotábamos en una libreta nuestra experiencia. Hoy lo seguimos haciendo en una tablet, para poder compartirlo posteriormente con nuestros lectores.

Nos impulsó comenzar con el blog la idea de no encontrar información de Myanmar en nuestro idioma (aunque a día de hoy ya hay mucha más información sobre este país), y por otra parte, de poner en práctica los conocimientos de marketing digital y seguir formándonos en este campo.

¿Cómo financian sus viajes en Pasaporte a la Tierra? ¿Qué hacen para ahorrar?

Hemos estado residiendo y trabajando en Reino Unido durante cinco años y hemos financiado nuestros viajes con nuestros empleos.

Somos bastante flexibles con las fechas y el destino, por lo que gracias a ello solemos ahorrar bastante en nuestros viajes. También, utilizamos buscadores que nos ayudan a encontrar precios más reducidos.

¿Cómo es viajar en pareja? (Ventajas y desventajas)

Consideramos que viajar en pareja tiene muchas más ventajas que desventajas.

Por una parte, puedes compartir la ilusión de organizar un viaje con alguien a quien le gusta viajar tanto como a tí. Si hay alguna dificultad durante el viaje, siempre es más fácil superarla con tu pareja y puedes economizar el viaje, especialmente en los hoteles.

Como desventaja es que si necesitas un momento de soledad para tí, es bastante difícil tenerlo.

¿Cuántos y cuáles países llevan recorridos con Pasaporte a la Tierra?

Sumamos un total de 30 países, aunque actualmente en el blog contamos con información de 19 países.

Los países que hemos recorrido son los siguientes:

Europa: España, Portugal, Francia, Reino Unido, Polonia, Alemania, Holanda, Bélgica, Andorra, Irlanda, Malta, Austria, Hungría, Estonia, Letonia, Italia, Eslovaquia y República Checa.

Asia: Indonesia, Turquía, Singapur, Malasia, Myanmar, India, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia.

América: Estados Unidos, México, Guatemala y Belice.

¿Qué lugares los han marcado más y cuáles recomendarían a los viajeros?

Uno de los países que más nos marcó fue Myanmar, nuestro primer destino en Asia. Myanmar es un país increíble y el choque cultural fue muy grande a la vez que maravilloso.

Por Asia, además de Myanmar recomendamos visitar Indonesia, recorrer sus diferentes islas y descubrir la belleza de cada una de ellas. También consideramos imprescindible visitar Turquía o India.

En Europa nos quedamos con nuestro país, España, que además de ser nuestro país tiene lugares impresionantes, u otros destinos como Austria, Italia o República Checa.

De América nos quedamos con México y Guatemala.

¿Qué aspectos de alguna sociedad en concreto les llamó especialmente la atención? ¿Por qué?

Como mencionamos anteriormente, al viajar a Myanmar nos chocó el cambio cultural tan grande que había entre países.

Por ejemplo, la vestimenta es diferente a la nuestra. Los hombres, en lugar de vestir con pantalones, llevan una prenda más parecida a una sábana enrollada que a un pantalón llamada longyi, en cambio, en Indonesia se llama sarong.

Las mujeres y niños, principalmente, en lugar de usar crema solar, llevan en sus rostros una pasta amarillenta llamada thanaka.

Por otra parte, es muy habitual ver a los habitantes de Myanmar con los dientes rojos o negros. Eso se debe a que mascan tabaco en lugar de fumarlo y la primera vez fue bastante chocante.

¿Nos dan una razón para viajar?

Creo que no hace falta dar razones para viajar, pero tenemos claro que viajar abre la mente y quita prejuicios al conocer nuevas culturas y personas con mentalidades diferentes a las nuestras, no hay nada mejor que eso.

¿Cómo creen que serán los viajes post pandemia?

Viajaremos con muchas más ganas y más lejos de nuestro país, ya que creemos que este último año se ha realizado más turismo nacional.

Pero aún así, creemos que seremos más cautelosos y más previsores que antes.

¿Qué proyectos futuros tienen en Pasaporte a la Tierra? ¿Cuál es el destino de su próximo viaje?

Poder ver animales en libertad es algo que nos apasiona, así que nos encantaría visitar el continente africano próximamente para realizar un safari por Kenia y Tanzania.

¡Nuestro próximo destino será Islandia! Estamos muy ilusionados de poder realizar este viaje puesto que llevábamos muchos años queriendo conocer este país y por fin vamos a poder cumplir nuestro sueño.

¿Un consejo para los que se van a lanzar a la aventura del viaje o los que lo están pensando?

Viajar te aporta experiencias increíbles en las que se aprende muchísimo sobre la historia del país, se gana experiencia de vida, se conoce a personas con mentalidades diferentes que nos hacen pensar… no dejes de pasar la oportunidad de embarcarte en una nueva aventura siempre que sea posible.

Pasaporte a la Tierra
Pasaporte a la Tierra

Muchas gracias Iván y Esther por la entrevista! Podés seguir sus viajes y consejos en su blogInstagram y Facebook. Si te gustó el post podés compartirlo con tus amigos!

Otros viajeros inspiradores

Para leer otras entrevistas y relatos inspiradores te invito a leer los siguientes artículos:

Si te interesa que tus relatos de viajes sean parte de nuestra comunidad te invitamos a participar. Contactate con nosotros a través del mail hola@volemos.com.ar contando brevemente tu historia y te enviaremos un formulario de preguntas. ¿Te animás?

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...