Publicidad

Se vienen las esperadas vacaciones de invierno y los principales centros de esquí de la Argentina empiezan a cubrirse de blanco. Si estás pensando en ir a esquiar, en nuestro país hay muchos centros de ski para disfrutar de la temporada de nieve. Pero ¿cuánto costará esquiar en esta temporada de invierno 2022? Recordá que los pases están más caros durante la temporada alta, incluidas las fechas de vacaciones de invierno, pero en sus webs ya lanzaron varias preventas para aprovechar. En este post te compartimos algunos destinos para disfrutar la nieve y mucha información útil.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Escapadas de invierno: Destinos para disfrutar la nieve

Tomarse algunos días pendientes de vacaciones, aprovechar un feriado o hacerse una mini escapada de 4 días de la ciudad son todas excusas válidas para armar un viaje a algún destino con nieve.

Después de 2 años sin poder operar normalmente los centros de esquí esperan una temporada auspiciosa. Ya se duplicaron las reservas respecto del año pasado, y puede haber una “temporada record” en cantidad de visitantes. El Cerro Catedral (Bariloche), Chapelco (San Martín de los Andes), Cerro Castor (Ushuaia), La Hoya (Esquel) y Las Leñas (Mendoza) son los destinos preferidos de los argentinos. 

Ante este panorama de compras anticipadas, las aerolíneas suman vuelos desde Buenos Aires y otras provincias a las ciudades cabeceras. Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, informó que tendrá más frecuencias entre el Aeroparque Jorge Newbery y la Patagonia. Unirá Salta y Bariloche de forma directa, sin parar en Córdoba, como lo hace actualmente. Desde esa provincia, tendrá más operaciones semanales a Bariloche y San Martín de los Andes, y habrá mayor conectividad desde el litoral y el noroeste.

Las aerolíneas low-cost también refuerzan su programación. JetSmart amplió sus itinerarios y con la llegada de su sexto avión, además de agregar vuelos, estrena rutas. Flybondi, por su parte, empezará a volar entre Buenos Aires y El Calafate.

 A continuación te compartimos información sobre los centros de ski más importantes de Argentina y compartimos algunos precios de referencia. En rasgos generales los paquetes por persona para cinco noches rondan entre $ 115.000 y $ 180.000, con vuelo, alojamiento en base doble, traslados y pases de esquí incluidos.

Al final del post nos gustaría que nos cuentes para vos cuál es el mejor centro de ski de nuestro país!

Destinos para disfrutar la nieve

1) Chapelco

En el noroeste de la Patagonia Argentina, en la provincia de Neuquén y a 20 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, se ubica Chapelco, uno de los centros de esquí más importantes e históricos de Argentina.

Tiene más de 28 pistas de distintos niveles de dificultad lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 1600 hectáreas de área esquiable. El largo máximo de pista es de 5,3 km y sus pendientes van desde los 20 a los 45 grados de inclinación.

El cerro Chapelco ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de Esquí: alpino, de fondo y de travesía. Sus pistas son elegidas también por los amantes del snowboard y también se puede disfrutar de paseos en motos de nieve y en trineos impulsados por perros huskies siberianos, o de caminatas por el bosque virgen con raquetas de nieve.

En el 2021 ganó los World Ski Awards y por sexta vez fue elegido Mejor Estación de Esquí de la Argentina.

Destinos para disfrutar la nieve
Destinos para disfrutar la nieve: Chapelco

Precios del Cerro Chapelco Temporada 2022

Tarifa Cerro Chapelco
Tarifas Cerro Chapelco

Volemos a San Martín de Los Andes

Alojamiento cerca de Chapelco, Argentina
Alquiler de coches cerca de Chapelco, Argentina
Actividades y tours cerca de Chapelco, Argentina

2) Cerro Catedral

Este centro de ski está ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Del aeropuerto a la Base de Catedral hay 30 km de distancia.

Tiene más de 2100 metros de altura, 34 medios de elevación, más de 60 pistas y caminos para todos los niveles, para grandes y para chicos. 600 mil personas lo visitan cada invierno ya que es el complejo de esquí con mayor capacidad para albergar visitantes en la Argentina. También es el escenario para las más importantes competencias internacionales de esquí.

Cerro Catedral
Destinos para disfrutar la nieve: Cerro Catedral. Foto: Juan Manuel Faccio

Precios del Cerro Catedral Temporada 2022

Almundo ofrece paquetes de 8 noches para vacaciones de invierno por $180.818 (precio por persona en base doble), en 12 cuotas sin interés. El cual incluye: Vuelo + Hotel + Traslados + 7 días de pases de esquí con traslados al Cerro + 7 días de alquiler de equipos de esquí.

Para aquellos que prefieran esquiar 5 noches en el mes de agosto, hay paquetes por $114.809 (por persona en base doble), en 12 cuotas sin interés. Incluye: Vuelo + Hotel + Traslados + 4 días de pases de esquí con traslados al cerro + 4 días de alquiler de equipos de esquí.

Despegar, por su parte ofrece paquete a Bariloche por 6 noches en julio por $103.00 (precio por persona). Incluye vuelo directo y alojamiento con estacionamiento gratis, jardín, bar y desayuno incluido.

Volemos a San Carlos de Bariloche

3) Cerro Castor

Se encuentra ubicado a 26 km. de la ciudad de Ushuaia, Argentina; en la Ruta Nº 3, Km. 26, y es de fácil acceso ya que el camino es totalmente asfaltado.

Es el punto turístico más austral del mundo. Ofrece 34 pistas que poseen diferentes niveles de dificultad y 12 medios de elevación, un snowpark, un circuito de ski cross y área para principiantes.

Destinos para disfrutar la nieve
Destinos para disfrutar la nieve: Cerro Castor

Además, tiene una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base del complejo durante toda la temporada.

Precios del Cerro Castor Temporada 2022

Este 2022 la apertura estimada es el 24 de junio (sujeto a las condiciones climáticas) y hay promociones de 6 cuotas sin interés con tarjeta VISA.

Para el mes de septiembre se encuentran por Almundo paquetes por 5 noches para Cerro Castor en $114.695 (precio por persona en base doble), en 12 cuotas sin interés. El mismo incluye: Vuelo + Hotel + Traslados + 4 días de pases de esquí con traslados al cerro.

Despegar promociona paquetes a Ushuaia por 6 noches en julio por $85.000 (por persona). Incluye vuelo directo con equipaje incluido, traslado y alojamiento que tiene salón con vista panorámica del Canal de Beagle y desayuno incluido.

Volemos a Ushuaia

Alojamiento cerca de Ushuaia, Argentina
Alquiler de coches cerca de Ushuaia, Argentina
Actividades y tours cerca de Ushuaia, Argentina

4) La Hoya

A sólo 12 kilómetros de la ciudad de Esquel, en Chubut, se emplaza este complejo invernal de 30 pistas y 11 medios de elevación. Inaugurado en 1974, La Hoya es uno de los centros de esquí con más historia de la Argentina.

Se lo promociona como el cerro ideal para aprender a esquiar porque su pista de principiantes es amplia, segura y está rodeada de servicios para el esquiador. Esto, sumado a que todas las pistas confluyen en una misma área, le brinda un marco de seguridad para las familias que pueden disfrutar del cerro con la mayor tranquilidad.

Mientras que para los esquiadores avanzados, este centro ofrece la cercanía de cañadones y la calidad de su nieve que, debido a la orientación de la montaña, se mantiene seca durante más tiempo.

Hay varios espacios gastronómicos como el Refugio del Esquiador, localizado en la cota más alta, a 1.800 msnm.

Destinos para disfrutar la nieve
Destinos para disfrutar la nieve: La Hoya

Para la temporada 2021, el centro adquirió su propia estación meteorológica para planificar la operación de la montaña de forma más eficiente. También hay mejoras en los accesos, rampas y escaleras, y culminaron los trabajos iniciados en 2019 en el playón de estacionamiento, para duplicar la cantidad de vehículos. Incorporaron una nueva máquina para el pisado, ofrecen el servicio de rental de equipos en la base y tienen un Rental Express en la cota 1.600.

Precios de La Hoya Temporada 2022

Tarifario La Hoya
Tarifario La Hoya

Volemos a Esquel

Alojamiento cerca de Esquel, Argentina
Alquiler de coches cerca de Esquel, Argentina
Actividades y tours cerca de Esquel, Argentina

5) Cerro Bayo

Si bien es un centro de ski pequeño de 200 hectáreas está ubicado en Villa La Angostura, uno de los lugares más bonitos de La Patagonia. Es el Centro de Ski de Argentina más cercano a un centro urbano (a sólo 9km), rodeado de bosques y con la mejor vista del lago Nahuel Huapi y de la Cordillera de los Andes.

Comprende un entorno apropiado para principiantes y esquiadores avanzados ya que ofrece escuelitas para niños y adultos y también brinda opciones de esquí adaptado. Los más arriesgados, pueden hacer esquí de travesía, en recorridos por bosques vírgenes.

Cerro Bayo
Destinos para disfrutar la nieve: Cerro Bayo

La temporada va desde mediados de junio hasta septiembre. El Cerro Bayo es el primer centro de esquí de América Latina en obtener el certificado de gestión ambiental, un verdadero compromiso de calidad.

Precios del Cerro Bayo Temporada 2022

Este año la apertura está prevista para el 25 de junio y hasta el 13 de mayo podés ahorrar hasta un 30% en el Sky Pack y pagar hasta en 6 cuotas sin interés con American Express. 

Cerro Bayo
Cerro Bayo

Volemos a Bariloche

Si bien Villa La Angostura queda en Neuquén, el aeropuerto más cercano es el de Bariloche, a sólo 45 minutos.

Alojamiento cerca de Villa La Angostura, Argentina
Alquiler de coches cerca de Villa La Angostura, Argentina
Actividades y tours cerca de Villa La Angostura, Argentina

6) Cerro Caviahue

Está ubicado a 360 km al noroeste de Neuquén y su ubicación privilegiada sobre la alta Cordillera de Los Andes garantiza la mejor calidad y la mayor cantidad de nieve durante toda la temporada de invierno.

El Centro de Ski, cuya base se encuentra a 1.650 mts. sobre el nivel del mar e inmerso en un área natural protegida de araucarias milenarias, brinda una amplia oferta deportiva invernal con opciones para toda la familia. Cuenta con 13 medios de elevación y 22 pistas desplegadas en 325 Has. de superficie esquiable.

Para quienes buscan, además de nieve, bienestar este centro cuenta con un área de Fitness, hotel con Spa y Wellness Center. 

Además de servicios típicos de este tipo de centros -como escuelas de esquí y snowboard, trineos- durante la temporada invernal se desarrollan diversos eventos tales como Rugby Extreme, la Copa Snow Polo y la bajada de antorchas.

Después del deporte, Caviahue invita a relajarse en un baño, en sus aguas termales con propiedades minerales volcánicas. Este centro de ski suele ser el más económico para el bolsillo de las familias.

Precios del Cerro Caviahue Temporada 2022

Las tarifas vigentes hasta el 31 de mayo las podés consultar acá.

Cerro Caviahue
Destinos para disfrutar la nieve: Cerro Caviahue

TIP: Recordá que tienen la app de Caviahue Ski Resort donde ofrecen toda la información del centro de ski para que puedas acceder fácilmente desde tu celular.

Volemos a Neuquén

Alojamiento cerca de Neuquén, Argentina
Alquiler de coches cerca de Neuquén, Argentina
Actividades y tours cerca de Neuquén, Argentina

7) Cerro Perito Moreno

Se ubica a 25 km de la localidad de El Bolsón -uno de los lugares más pintorescos de la Patagonia argentina- y es el lugar perfecto para combinar la actividad de nieve con los paseos típicos de la zona.

Este es el centro de esquí más nuevo de la Argentina y, tal vez por ello mismo, uno de los menos conocidos. Para la temporada de invierno pasada invirtió fuertemente para poder inaugurar tres nuevos medios de elevación y cinco nuevas pistas que posibilitarán una duplicación de su superficie esquiable.

Cerro Perito Moreno
Cerro Perito Moreno

Precios del Cerro Perito Moreno Temporada 2022

Además ya está disponible la preventa de pases de temporada, con promociones en combo tanto para equipos como alojamiento, con planes de pago de 3 y 6 cuotas sin interés.

tarifas Cerrito Moreno
Tarifas Cerrito Moreno

Volemos a Bariloche

El aeropuerto más cercano es el de Bariloche.

Alojamiento cerca de El Bolsón, Argentina
Alquiler de coches cerca de El Bolsón, Argentina
Actividades y tours cerca de El Bolsón, Argentina

8) Las Leñas

Este paraje mendocino, en pleno corazón de la Cordillera de los Andes, y a 1.200 km de Buenos Aires cuenta con 7.500 hectáreas que se reparten en 30 pistas a las que se accede a través de 14 medios de elevación (que incluyen un ski carpet para principiantes). Se encuentra a 80 km de Malargüe, 200 km de San Rafael y 450 km de Mendoza.

Destinos para disfrutar la nieve
Destinos para disfrutar la nieve: Las Leñas

Su base está a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros.

Precios de Las Leñas Temporada 2022

Ya se pueden comprar pases en la web o vía email a reservas@laslenas.com.

Tarifas Pases Las Leñas
Tarifas Pases Las Leñas

En cuanto a los hospedajes, hay descuentos de hasta el 30% en hoteles Piscis, Aries, Escorpio y Acuario. Además, el centro de esquí ofrece paquetes de hospedaje y pase para contratación directa. Los valores de los mismos en temporada media se encuentran desde $64.000 por 3 días de esquí con alojamiento 4* con media pensión y pases. En temporada alta desde $93.000 por 6 días de esquí con alojamiento 3* con desayuno pensión y pases.

Volemos a San Rafael

Y para vos ¿Cuál es el mejor centro de ski de Argentina? ¡Contános en los comentarios!

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Argentina

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Argentina te recomendamos ingresar aquí

COMPARTIR

6 COMENTARIOS

  1. hola lo que yo busco es un lugar donde llevar a mis nietas 3 dias les encanta jugar en la nieve saber precios de ospedaje y vuelos ida y vuelta gracias gladys

    • Hola Andrea! Las leñas es una buena combinación ya que tiene una de las pistas más largas de toda Sudamérica con 7kms y los más experimentados tienen la posibilidad de esquiar incluso de noche y además tiene un ski carpet para principiantes 😉

  2. Hola

    Excelente blog y que bueno que haya tanta cultura de nieve en Argentina. Les escribimos desde las Sierras de Madrid invitandolos que vengan y nos compartan sus experiencias y habilidades. Nosotros somos un club que damos cursos de ski para niños y adultos. Sería increíble tener estudiantes de Argentina y hacer todo un tema de intercambio. Las Leñas parece algo parecido a nosotros, y sin duda alguna, hemos escuchado mucho de esa estación durante la temporada. Saludos

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...