Publicidad

La cascada más alta, el desierto más seco, el salar más grande, el lugar más húmedo y el más caluroso de la tierra, el lugar más bajo y el pueblo más frío del mundo… ¿Te atreverías a visitar estos 7 destinos más extremos del mundo?

¿Te atreverías a visitar los 7 destinos más extremos del mundo?

1) La cascada más alta del mundo: El Salto Ángel en Venezuela

Esta cascada se ubica en el Parque Nacional Canaima y mide nada más y nada menos que 979 metros de altitud, de los cuales 807 metros son en caída continua. Se trata de un espacio natural protegido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Este salto fue la inspiración de la ficticia selva en la película animada de Disney Pixar llamada “Up” cuando se menciona que la casa debe ponerse en este lugar; que en la película es llamada Cataratas del Paraíso en clara alusión al Salto Ángel.

destinos más extremos del mundo
Salto del Angel

Alojamiento cerca de Ciudad de Bolivar, Venezuela
Alquiler de coches cerca de Ciudad de Bolivar, Venezuela
Actividades y tours cerca de Ciudad de Bolivar, Venezuela

2) El desierto más seco del mundo: El desierto de Atacama en Chile

El lugar más árido del planeta, con 105.000 km2 y que asciende a los 4.000 m de altura es el desierto de Atacama, ubicado en la región Antofagasta, al norte de Chile, limitando con Bolivia y Argentina.

Con más de 300 días despejados al año, una escasa contaminación lumínica y una humedad prácticamente inexistente hacen del desierto de Atacama y el norte de Chile el mejor lugar del mundo para ver las estrellas. Incluso hay varios tours específicos de astronomía. 

desierto de Atacama
Desierto de Atacama de noche

Alojamiento cerca de San Pedro de Atacama, Chile
Alquiler de coches cerca de San Pedro de Atacama, Chile
Actividades y tours cerca de San Pedro de Atacama, Chile

3) El mayor salar del mundo: El Salar de Uyuni en Bolivia

Se trata del desierto de sal más grande del mundo. Son más de 10.000 km2 de llanura salada. Además, en su interior se encuentren lagunas de colores, géiseres, volcanes y una zona de fauna silvestre protegida. Recomendamos tomar una excursión guiada de 3 días para recorrer sus principales lugares.

destinos más extremos del mundo
destinos más extremos del mundo

Si bien se puede visitar todo el año entre mayo y noviembre las lluvias son escasas o inexistentes. El salar ofrece un aspecto parecido a un mar blanco, donde se pierde la perspectiva y ofrece muchas posibilidades de sacar las típicas fotos jugando con los efectos ópticos que se producen. Si en cambio, querés ver cómo se forma el espejo más grande del mundo, la mejor época para visitar el Salar de Uyuni es después de la temporada de lluvias, cuando toda la superficie se cubre de agua. Este fenómeno es bastante difícil de calcular, pero normalmente suele ser entre enero y febrero.

Alojamiento cerca de Uyuni, Bolivia
Alquiler de coches cerca de Uyuni, Bolivia
Actividades y tours cerca de Uyuni, Bolivia

4) El lugar más húmedo del mundo: El pueblo Mawsynram en India

Esta pequeña localidad situada en el estado indio de Meghalaya al nordeste del país recibe una precipitación media anual de casi 12.000 l/m2. Para que se den una idea, por ejemplo, en Barcelona caen 600 l/m2 al año.

el pueblo más humedo del mundo
El pueblo más húmedo del mundo

Sus habitantes que trabajan al aire libre suelen llevar paraguas de cuerpo completo hechos de bambú y hojas de plátano.

Alojamiento cerca de Mawsynram, India
Alquiler de coches cerca de Mawsynram, India
Actividades y tours cerca de Mawsynram, India

5) El lugar más bajo del mundo: El Mar Muerto

El Mar Muerto bordea Jordania e Israel y es uno de los más salados del mundo, lo que ofrece a los viajeros un tratamiento terapéutico por sus virtudes minerales. Hace siglos que atrae a los viajeros y hoy los turistas siguen visitando en tours este lago a 400 metros bajo el nivel del mar justamente por sus aguas minerales curativas.

destinos más extremos del mundo
Mar Muerto

Sin embargo, se ha hundido 25 metros y ha perdido un tercio de su tamaño durante los últimos 40 años. Mientras que los países que rodean el mar sigan utilizando el agua del río Jordán (el único que vierte su agua en el Mar Muerto), los científicos dicen que el mar podría desaparecer dentro de 50 años.

Alojamiento cerca de , Israel
Alquiler de coches cerca de , Israel
Actividades y tours cerca de , Israel

6) El lugar más caluroso del planeta: Dallol en Etiopía

Otro de los destinos más extremos del mundo es Dallol, situado en Etiopía cerca de la frontera con Eritrea. Es oficialmente el lugar más caluroso del planeta y la temperatura media anual ronda los 35°C. Sin embargo, en verano el termómetro puede alcanzar los 64°C.

Un factor que hace que Dallol sea tan caliente, a pesar de su alta humedad (alrededor del 60%) y los humos nocivos que salen de sus piscinas de azufre es el hecho de que no se enfría por la noche.

Dallol
Dallol

Alojamiento cerca de Mekele, Etiopía
Alquiler de coches cerca de Mekele, Etiopía
Actividades y tours cerca de Mekele, Etiopía

7) El pueblo más frío del mundo: Oymyakon en Siberia

Oymyakon es un pequeño municipio que se encuentra al este de Siberia, en la República de Sajá, con poco más de 450 habitantes.

Ostenta el récord de la temperatura más baja jamás registrada en una zona habitada cuando en 1926 el termómetro marcó 71,2 grados bajo cero. La temperatura media en enero es de casi 50 grados bajo suelo y el suelo está permanentemente congelado.

En invierno sus habitantes se la pasan encerrados en sus casas leyendo o viendo televisión y los  niños no van al colegio cuando el termómetro marca registros por debajo de los -52ºC.

Las bajas temperaturas del pueblo de Oymyakon responde a la combinación de tres factores principales: el altiplano en el que se encuentra ubicado el municipio, la distancia con el océano y la situación anticiclónica que padece cada invierno. ¿Te animarías a ir?

Oymyakon
Oymyakon

Alojamiento cerca de Oymyakon, Siberia
Alquiler de coches cerca de Oymyakon, Siberia
Actividades y tours cerca de Oymyakon, Siberia

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...