Publicidad

El Desfile Thanksgiving de Macy’s en Nueva York forma parte de las celebraciones del Día de Acción de Gracias en la ciudad estadounidense. ¡Si visitás Nueva York en noviembre no podés perdértelo!

Desfile Thanksgiving de Macy’s en Nueva York 2019

De qué se trata el Desfile Thanksgiving de Macy’s en Nueva York

  • El desfile anuncia la llegada de la temporada navideña en Nueva York y celebra el Día de Acción de Gracias, fecha muy importante para los estadounidenses. Durante este día, las familias y amigos se reúnen para celebrar, cenar y expresar gratitud por todo lo que se tiene y por sus seres amados.
  • Este desfile es organizado todo los años en Nueva York por la gran cadena de almacenes Macy’s y reúne a casi 3 millones de personas en las calles de la Gran Manzana.

Cuándo se realiza el Desfile Thanksgiving de Macy’s en Nueva York

  • Cada año el desfile se realiza el cuarto jueves de noviembre. Este 2019 se llevará a cabo el jueves 28 de noviembre desde las 9 am hasta el mediodía.
Macy’s Thanksgiving Day Parade en Nueva York
Macy’s Thanksgiving Day Parade en Nueva York

 Un poco de historia del Desfile Thanksgiving de Macy’s en Nueva York

  • El Desfile de Thanksgiving en Nueva York (desfile de Acción de Gracias en español) es un invento de la famosa tienda por departamentos Macy’s, que se realizó por primera vez en 1924 como una forma muy original de hacer publicidad. Ese año contó con carrozas, bandas musicales y hasta animales tomados del zoológico de Central Park pero desde 1927 los animales fueron reemplazados por los famosos globos inflables que se utilizan hasta hoy en día y que caracterizan tanto el desfile. El globo del Gato Félix fue el primero en debutar. Como curiosidad, el desfile fue suspendido durante la Segunda Guerra Mundial, debido a la necesidad de caucho y helio en la guerra y luego de retornar se convirtió en parte de la cultura estadounidense después de ser mostrado en la película de 1947, “Milagro en la calle 34,” la cual muestra partes del desfile de 1946.
Desfile en 1924
Desfile hace unos años

Recorrido del Desfile de Thanksgiving de Macy’s en Nueva York

  • Como todos los años, la ruta del desfile te lleva desde Uptown Manhattan hasta Midtown Manhattan. Específicamente sale de la 77th Street  hacia el sur por Central Park West, dobla en Columbus Circle para seguir por la 6ta avenida hasta Macy’s en Herald Square (34th Street).
  • En total el desfile recorre casi 5 kilómetros en unas 3 horas.
Plano
Plano

Qué ver en el Desfile de Thanksgiving de Macy’s en Nueva York

  • Cada año renuevan la temática, los globos y los recursos del desfile. Pero los protagonistas principales del desfile son siempre los enormes globos inflables de todos los tamaños y formas. Entre los conocidos personajes en forma de globo se destacan Hello Kitty, Pickachu, Bob Esponja, personajes de Angry Birds y La Era del Hielo, y muchos más. El año pasado el globo más grande fue el del Power Ranger Rojo. También desfilan iconos publicitarios como Ronald McDonalds y el famoso muñequito de Pilsbury.
  • En el desfile verás también carrozas, payasos, bandas de música, actuaciones de elencos de Broadway y personajes famosos. En la edición anterior estuvieron entre otros Rita Ora, Ashley Tisdale, Leona Lewis, Pentatonix, Bad Bunny y Barenaked Ladies.
  • Para esta 93 edición, Macy’s anunció que el grupo Black Eyed Peas se presentará en el desfile al igual que Kelly Rowland, la ganadora del Grammy y ex-integrante del grupo Destiny’s Child. Ozuna está entre los pocos artistas hispanos que serán parte de esta gran celebración, poniéndole el ritmo urbano latino.
Macy’s Thanksgiving Day Parade en Nueva York
Macy’s Thanksgiving Day Parade en Nueva York
  • Para finalizar el evento será el turno de la estrella del desfile, Santa Claus, que saludará desde su carruaje y anunciará la llegada de la navidad a la ciudad.
Macy’s Thanksgiving Day Parade en Nueva York
Macy’s Thanksgiving Day Parade en Nueva York

Mejores lugares para ver el Desfile Thanksgiving de Macy’s en Nueva York

  • Los mejores lugares para ver el desfile se encuentran a lo largo de la vereda oeste de Central Park West entre las calles 59th y la 75th. Es importante llegar bien temprano para obtener una buena ubicación, alrededor de las 7.00 am ya que el desfile estará pasando por esta zona entre las 9 y las 10:30 am. Recordá que es una de las fiestas más concurridas del año.
  • Otro lugar con muy buena visibilidad es Columbus Circle, justo donde el desfile realiza un giro hacia Central Park South.
  • No intentes ver el desfile entre las calles 34 y 38 ya que cuanto más cerca de Macy’s estés, más gente habrá. Además la vista estará restringida porque allí es donde se ubican las instalaciones para transmitir en vivo el desfile por televisión.

Recomendaciones para ver el Desfile Thanksgiving de Macy’s en Nueva York

  • Recomendamos llevar un piloto, capa o campera para la lluvia porque es época de lluvias y quizás hasta puede llegar a nevar.
  • Como la espera es larga (dura alrededor de 3 hs) siempre se aconseja llevar un termo con café o chocolate caliente para mantener el cuerpo caliente. Recordá que al ser por la mañana es muy probable que haga bastante frío, así que te recomendamos que vayas bien abrigado.
  • Cuando el desfile termine cientos de personas se van a retirar en subte por lo que hay que estar preparado de paciencia para salir del lugar o almorzar algo por la zona hasta que la multitud se desconcentre.
  • Un día antes podés ver el momento en que inflan los globos alrededor del Museo Americano de Historia Natural (Central Park West en 79th St). Si bien no hay tanta gente como al día siguiente, tampoco esperes que el lugar esté vacío. Empezarán a inflar los globos el miércoles 27 de noviembre a eso de las 13:00 y podrás verlos hasta las 20:00.
  • Si no pudiste ver el inflamiento de globos el día antes de Acción de Gracias o el mismo día del desfile, todavía tenés una última oportunidad. Después del desfile desinflan los globos cerca de 34th Street y 6th Avenue.
  • Si preferís verlo cómodamente desde la TV de tu hospedaje en Nueva York o si no estás en la ciudad y querés sentirte un poco más cerca, podés poner la NBC que desde las 9 de la mañana transmiten el desfile en vivo. Lo hacen cada año desde 1948. Te dejamos el link. Hoy en día, más de 44 millones de personas lo ven por televisión. También se puede ver por streaming a través de su app, disponible en iOS y Android.

Volemos a Nueva York

Bonus Track: Información útil sobre el destino + Tips Viajeros

Nueva York en Navidad y Año Nuevo: 6 actividades imperdibles

Dónde comprar barato en Nueva York

Todo lo que debés saber si viajás a Estados Unidos por primera vez

Cómo sacar la visa de turista para Estados Unidos en Argentina

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Nueva York

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...