Publicidad

Se preguntaron alguna vez… ¿Dónde nacieron sus pasiones? ¿Sus hobbies, sus ganas?
Yo la en encontré viajando.

Descubrir una pasión, viajando.
Perseguirla por mapa

Publicidad

Hace algunos años, viajando con R, llegamos a Barcelona. La primer ciudad de muchas que recorreríamos.

En mi mente hacía un tiempo que mis ganas coqueteaban con la idea de bailar, de bailar Jazz o Swing, o algo de eso relacionado a la música de los años 40/50.

Estando allí, en Barcelona, y sin mucho que perder, una noche fuimos a ver de qué se trataba. Llegamos a un bar (ahora no recuerdo el nombre, sé que ya no funciona, pero sabría como llegar…) era domingo por la noche, y nos metimos timidamente.

Publicidad

Enseguida los pies se mueven al compás de la música (y si no se les mueven un poco los pies…tómense la presión). Recuerdo que alguien se acercó y le pregunto a M (otra amiga con la que estábamos) si quería bailar…y allí, sin casi pensarlo mis dos amigos me lanzaron sobre este desconocido diciendo que yo me moría de ganas de bailar, así que no me quedó otra que dar unos pasos y ver de qué se trataba.

Así empezó…un domingo de invierno en Barcelona, mi pequeña pasión por el swing. En ese mismo viaje buscamos y fuimos a algunos lugares más donde poder escuchar o ver bailar Lindy Hop (que sería la correcta forma de llamar al estilo).

En Viena encontramos Jazzland (un hermoso lugar donde escuchar Jazz en vivo) y también en los jardines de Mozart encontramos gente bailando un domingo por la tarde.

Swing en parques de diferentes ciudades de mundo

Al regresar de mi viaje comencé a tomar clases, primero una vez por semana…luego, al tiempo llegaba a ir 3 o 4 veces en la semana a bailar. 

En Buenos Aires hay muchas y buenas escuelas de swing (si les interesa les recomiendo buscar en el grupo de facebook “swing argentina” y allí puede ver todas las clases y horarios). Si quieren ver de que se trata, casi todos los domingos en parque Centenario, hay un grupo de gente bailando (no dan clases pero es lindo para animarse a dar los primeros pasos, siempre hay alguien dispuesto a ayudar) y muchas veces hay banda en vivo.

Publicidad


En fin, esto que empezó en barcelona y que traje a mi ciudad como curiosidad para aprender, se convirtió en una actividad que BUSCO en cada destino al que voy.


En el 2016 descubrí que en Barcelona (durante el verano) hay bailes todos los lunes, miercoles y viernes (a eso de las 18hs) en la Barceloneta, gratis, y a la que va un montón de gente!

Esta ciudad tiene mucha movida, escuelas, lugares donde bailar, incluso festivales donde acuden a dar clases grandes figuras (tuve el agrado de ver a Sarah Reich, referente del tap) o en las fiestas de Gracia además de haber bailado hasta que no quedara nadie, he visto a grandes bandas internacionales como a la gran Sueca Gunhild Carling a quien recomiendo que vean al menos en un video.

En Buenos Aires encontraremos varias prácticas, los domingo por las tardes es un clásico del Parque Centenario

En mi afán de “perseguir” al swing y al jazz (y ojo, he llegado a varios lugares creyendo que habria baile y no lo hubo, pero siempre se disfruta de una excelente Jazz Band) he conocido el Hot Club de Lisboa, varios bares de París, Milán.

Uno de los lugares mas lindos que encontré fué en Berlín, su Ballroom muy de años 50 en donde mucho de sus concurrentes estaban vestidos como los padres de McFly en Volver al Futuro.

Lo divertido es perseguir el hobbie, la afición, la actividad y descubrir que en cualquier rincón del mapa podríamos encontrar un lugar donde disfrutarlo.

 

Bonus Track

Barcelona, amor a primera vista (y a todas las siguientes)

Tours Europa: un resumen con las mejores opciones

Las mejores ciudades europeas para visitar en invierno

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para europa

  • Comunicaciones: Aplicá cupón, ingresá la palabra VOLEMOS y obtené USD5.00 de descuento en tu HolaSim para tu viaje a europa.
  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en europa te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio Airbnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar.
    Tips: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD15 de crédito para tu primera reserva en Airbnb.
  • Asistencia al viajero: Obtené 60 + 5% de descuento con el código VOLEMOS aquí.
  • Alquiler de autos: Para alquilar autos en europa te recomendamos ingresar aquí.

 

Publicidad

COMPARTIR

Publicidad

Mariana Galarza Di Caro
Soy Marian, viajando, junto a mi compañero, en nuestra COMBI VW86, recorriendo Argentina. Soy tatuadora, diseñadora, y algunas otras cositas que hacen a mi persona. Me apasiona viajar, cada vez que puedo, y soy viajera de alma aunque esté en mi ciudad! Me gusta la fotografía desde niña, y la experimento al 100% viajando y recorriendo. Nací en Buenos Aires, la música ocupa una parte fundamental en mi vida (canto, toco, bailo). Soy amante fiel de la gastronomía, de sus sabores, aromas, colores...como con todos los sentidos. Y aquí estoy, poniendo en palabras mis viajes.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...