Publicidad

Como todos sabemos, el mundo está viviendo momentos difíciles y nuestro deber como ciudadanos es quedarnos en casa para evitar que el coronavirus se siga propagando y que todo esto termine cuanto antes. Durante estos días atravesamos tristeza, estrés, ansiedad y sobre mucha incertidumbre. Desde anoche el gobierno argentino dispuso como medida el aislamiento social y preventivo obligatorio hasta el 31 de marzo. Para afrontar lo mejor posible estos días de aislamiento hoy compartimos algunos cursos gratuitos online recomendados para aprovechar durante la cuarentena por coronavirus. Hay distintos tipos de cursos para estudiar sobre informática, fotografía, alimentación, idiomas, etc ¡Animate que podés aprender algo nuevo desde tu casa!

Cursos gratuitos online recomendados para aprovechar durante la cuarentena por coronavirus

Crehana y sus cursos gratuitos online diarios

Publicidad

Crehana lanzó la iniciativa #YoAprendoEnCasa donde está ofreciendo un curso gratis diario por los 15 días de la cuarentena. Te recomendamos siempre entrar desde este link donde van actualizando los accesos a los cursos gratuitos online con certificado.

Publicidad
Cursos online gratuitos
Cursos online gratuitos de Crehana

Lenguaje audiovisual desde cero

En este curso de Crehana aprenderás los principios fundamentales del lenguaje audiovisual, desde la teoría y la práctica. Al final, podrás crear tus propios contenidos con los recursos que tengas a tu disposición. Además, aplicarás estos conocimientos en la realización de un videoretrato.

Aprenderás sobre el proceso de producción de una pieza audiovisual, descubrirás en qué consiste el lenguaje audiovisual y aprenderás sobre diferentes planos y movimientos de cámara, sobre la importancia del ritmo de edición y las diferentes etapas de un proyecto audiovisual: la preproducción, producción y postproducción.

Además te enseñarán sobre los elementos básicos de la edición en Premiere y crearás tu primera pieza audiovisual desde cero.

Publicidad

Para este curso necesitarás una cámara (puede ser tu celular, una DSLR o la que tengas a mano), un trípode, un micrófono (puede ser un celular) y algún programa de edición de video.

  • Para inscribirte hacé clic acá. Este curso está disponible sólo por hoy durante 24 hs.

Adobe Photoshop esencial para fotógrafos

En este curso de Crehana aprenderás los procesos y herramientas que te ofrece el software Adobe Photoshop, para desarrollar retoque de moda, edición de fotografía publicitaria para productos, efectos para paisajes, lifestyle, etc.

En el curso de Photoshop conocerás las herramientas básicas y te darán ejercicios donde aplicarás técnicas como el uso de máscaras, capas, selecciones y manipulación de color. También te enseñarán a realizar retoque para retratos en un nivel avanzado.

Publicidad

El profesor es Mario Malka, fotógrafo de moda especialista en postproducción digital y retoque que ha trabajado para marcas como Tous, Sita Murt, Yerse y eseOese.

  • El curso estará disponible de forma gratuita y online a partir del sábado 21 de marzo por 24 hs.
  • Te recomendamos siempre entrar desde este link donde van actualizando los accesos a los cursos.

Copywriting para redes sociales

En este curso de Crehana aprenderás a desarrollar conceptos creativos que te ayudarán a acercar tu marca a las personas indicadas. Entenderás cómo el copywriting sirve para darle cuerpo y forma a la personalidad y comunicación de una marca.

Analizarás las distintas redes sociales y aprenderás cómo utilizarlas de manera correcta para lograr una comunicación efectiva y hacer que tu marca sea relevante. Conocerás lo que debés hacer y lo que no para lograr un mayor engagement con tu target.

Publicidad
  • El curso estará disponible de forma gratuita y online a partir del jueves 26 de marzo por 24 hs.
  • Te recomendamos siempre entrar desde este link donde van actualizando los accesos a los cursos.

Páginas gratuitas para aprender idiomas

La web más conocida para aprender otras lenguas es Duolingo. Tiene más de 20 idiomas disponibles y está organizada por niveles y pensada para realizar ejercicios durante media hora diaria. ¡No hay más excusas! Pensalo como una inversión a futuro para cuando puedas viajar a tu lugar soñado y puedas sentirte más cómodo/a con el idioma.

Busuu funciona como una red social en la que interactuar con nativos de varios países y Wibbu propone acercarse al inglés de una manera original, a través de videojuegos.

En Youtube hay cientos de videos para aprender idiomas. Recomendamos los tutoriales del canal Engvid English, con más de medio millón de suscriptores que están estructurados por capítulos para todos los niveles (hasta podés elegir profesor). Y si querés algo más coloquial y no tan formal en Easy Languages se especializan en la enseñanza del habla coloquial en inglés, francés o italiano.

Publicidad

Otra manera es aprender con la web Aprender gratis con un curso de inglés con películas para que aprendas inglés de forma natural y sencilla.  Los ejercicios, por ejemplo, se hacen con los diálogos. Las historias son situaciones de la vida real, rodadas en Nueva York y Londres, tienen diálogos divertidos con los que se aprende y adquiere vocabulario y expresiones cotidianas del inglés.

Cursos gratuitos sobre Informática y Marketing

Aprender a programar

La web Código Facilito abrió de forma gratuita el curso de introducción a la programación durante toda la cuarentena.

Aprenderás a programar desde 0, desde saber qué es programar hasta crear tu primer juego, pasando por los fundamentos de solución de problemas, algoritmos, bases, estructuras comunes de programación y mucho más.

Publicidad
  • Para ingresar al curso hacer clic acá.

Google Active

En Google Actívate podés acceder a más de 30 cursos gratuitos 2020 para formarte desde tu casa. Los cursos gratuitos de Google están pensados para tres ámbitos:

  • El desarrollo profesional de un negocio:
    • Podrás encontrar cursos de Comunicación comercial, Hablar en público, Aumentar la productividad en el trabajo, Comunicar tus ideas mediante historias y diseño, etc.
  • El marketing digital:
    • Podrás encontrar cursos de Comercio electrónico, Promoción de una empresa online, Cómo mejorar y proteger tu campaña online, Medición de Google Ads etc.
  • Cursos sobre tecnologías:
    • Podrás encontrar cursos de Cloud Computing, Curso de desarrollo de Apps Móviles, Curso de Introducción al desarrollo web.
  • La duración de estos cursos varía entre 2 horas, 10 horas y 40 horas. También poseen niveles de dificultad desde principiante hasta avanzado.

Akademus

Debito a la situación de emergencia que estamos viviendo la web de educación online a distancia especializada en Formación de Negocios, Marketing e Internet decidió regalar un mes Gratis de Akademus Premium con el cupón “KOBA8MT2”.

Publicidad

Esto incluye: Webinars Live ilimitados, Masterclass Live ilimitadas, Seminarios con profesor + Certificado ilimitados, 6.000 h. de Cursos en vídeo y Tutoriales,  Acceso a Playlists ilimitadas,  Recursos ilimitados y Curso Coaching laboral + Sesión Gratuita con un coach.

Algunos cursos gratuitos online recomendados de la web son: Claves para tu plan de contenidos Inbound, Psicología y experiencia de usuario, Curso de CRO: Cómo convertir usuarios en clientes, etc.

Domestika: #QuédateEnCasa

La comunidad Domestika, con el lema “Quédate en casa”, abrió 10 cursos online gratis. Con un clic en “Ir al curso” ya podés empezar. La página te redirigirá directamente al contenido para comenzar tu aprendizaje.

Publicidad
Cursos online gratuitos
Cursos online gratuitos en Domestika

 

Fotografía creativa para redes sociales

En este curso aprenderás a desarrollar todo tu potencial creativo para crear imágenes perfectas para Instagram que llenarán tu feed de likes y comentarios. Anna y Daniel te mostrarán su proceso a la hora de realizar una fotografía creativa, desde los primeros bocetos de la idea sobre el papel hasta los últimos retoques en Photoshop.

Te explicarán qué es la fotografía creativa, te mostrarán algunos ejemplos gráficos y te retarán a hacer tus primeras composiciones con una visión minimalista.

Publicidad

También te mostrarán algunas de sus apps favoritas para editar fotografías y vídeo y te darán algunos consejos útiles para mostrar tu trabajo en Instagram.

  • Para ingresar al curso hacer clic acá.

Introducción al Blogging

Si siempre quisiste abrir tu propio blog y poder vivir de él en este curso Abigail Quesnel —Licenciada en Comunicación y Subdirectora de coolhuntermx.com— te guiará para crear tu primer blog desde cero y lograr un mayor impacto en los lectores con un contenido original.

Aprenderás paso a paso a crear desde el nombre y la identidad visual, hasta seleccionar tu público objetivo y generar contenidos atractivos para compartir no solo en tu blog, sino en diferentes canales de comunicación además de cómo lograr monetizar tu proyecto.

Publicidad
  • Para ingresar al curso hacer clic acá.

Aprender gratis: Cursos gratuitos enfocados en alimentación

En la web de Aprender Gratis hay varios cursos online gratis en español relacionados con la alimentación, la cocina y la gastronomía. Todos ellos están pensados sobre temas diferentes y se dividen en varios módulos. Solo hay que elegir el curso, inscribirse y son completamente gratuitos. Hay más de 2000 cursos gratuitos recopilados con cursos, tutoriales, guías y manuales para que puedas aprender por tu cuenta.

Curso para aprender a comer sano

Este curso gratis a distancia es muy útil para aquellas personas interesadas en aprender más acerca de la nutrición adecuada del cuerpo humano, cómo funcionan los procesos alimenticios dentro del cuerpo y qué alimentación seguir para sentirnos sanos y saludables No tiene ni una fecha ni tiempo específico de finalización o comienzo, por lo cual podrás adecuar los contenidos del curso a tu tiempo y rutina diaria.

  • Para ingresar al curso hacer clic acá.

Curso de comida vegana

En este curso podrás encontrar una amplia gama de recetas totalmente veganas y vegetarianas. Desde primeros platos a ensaladas, segundos platos e incluso repostería. Además aprenderás a sustituir alimentos por aquellos que forman parte de este tipo de dieta.

Publicidad

Es ideal para aquellos que quieran comenzar una dieta saludable basada en verduras y frutas o a aquellos que quieran complementar la dieta que tienen actualmente introduciendo recetas a base de verduras y frutas crudas.

  • Para ingresar al curso hacer clic acá.

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebookInstagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.
Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...