Publicidad

En este post te contamos sobre el Covid Art Museum, un museo virtual inspirado en la pandemia que reúne obras de arte de todo el mundo.

Covid Art Museum, conocé el museo virtual inspirado en la pandemia

¿Qué es el Covid Art Museum?

El Covid Art Museum es el primer museo de arte del mundo nacido durante la crisis de COVID-19. Una iniciativa que reúne obras de arte de todo el mundo inspiradas por la situación de confinamiento; se trata de un testimonio artístico.

El objetivo es recolectar testimonios artísticos sobre la crisis de la salud, al igual que dar visibilidad y valorizar las obras realizadas por los artistas en sus hogares, además de construir conexiones entre personas que están pasando por la misma experiencia.

¿Cómo surgió la idea?

Este museo virtual se inauguró el 19 de marzo de 2020, tres días después del inicio de la cuarentena en España y empezó como una cuenta de Instagram. Está abierto las 24 horas y con entrada gratuita.

Es una iniciativa de Irene Llorca, Emma Calvo y José Guerrero, tres amigos publicistas residentes en Barcelona y tiene el objetivo de preservar todo el arte que se ha hecho durante la pandemia como testimonio artístico de un momento histórico sin precedentes.

Los tres impulsores consideran que se está viviendo “un momento excepcional que vale la pena documentar”, de ahí que decidieron crear un museo virtual donde poder guardar toda esa producción artística.

¿Qué imágenes se incluyen?

Las técnicas usadas en las obras son de lo más diversas, desde fotografías, ilustraciones, instalaciones y animaciones.

Las imágenes más populares son las que poseen un mensaje de humor, aunque algunos artistas prefieren mostrar la parte más trágica de la pandemia como el encierro, el cansancio o la pérdida de seres queridos. Otros artistas prefieren reinterpretar obras de arte y hacer su propia versión adaptada a la situación de encierro.

Hoy, el proyecto cuenta con un archivo digital de más de 1.000 obras de 120 países.

Covid Art Museum
Covid Art Museum

¿Cómo se puede participar en el Covid Art Museum?

Para ser parte de la “colección” virtual del Covid Art Museum solo hay que publicar una foto en Instagram con el hashtag #CovidArtMuseum o enviarla a la cuenta de Instagram @CovidArtMuseum a través de un mensaje directo o al correo electrónico covidartmuseum@gmail.com. Para quien no maneja Instagram surgió la idea de volcar todas las obras a una página web https://www.covidartmuseum.com/.

En la galería virtual se comparten fotografías inéditas, montajes e intervenciones a obras mundialmente conocidas.

Las obras deben cumplir dos requisitos: una temática en torno al confinamiento y una cierta calidad artística.

Covid Art Museum
Covid Art Museum

¿Qué pasará con el Covid Art Museum cuando termine la pandemia?

Los tres autores del proyecto no descartan armar una exposición con las obras más populares o incluso editarla en formato e-book. “Cuando se acabe quedará como un archivo histórico de lo que fue emocionalmente la pandemia para la gente“, expresaron los publicistas.

Covid Art Museum
Covid Art Museum

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...