Publicidad

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina lanzó un concurso fotográfico sobre la Patagonia con premios en alojamientos, servicios gastronómicos y excursiones. La propuesta apunta a compartir y a revalorizar esos lugares que pocos conocen. Hay tiempo de participar hasta el próximo 11 de octubre. ¡En este post te contamos de qué se trata y cómo podés participar!

Concurso fotográfico sobre la Patagonia con premios en alojamientos, gastronomía y excursiones

Publicidad

“Patagonia: Tesoros por Descubrir”, es el primer concurso que lanzó el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

El objetivo del concurso es difundir destinos, circuitos y productos turísticos con gran potencial de desarrollo que aún no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados. Dar a conocer las bellezas paisajísticas del sur a través de las imágenes.

Publicidad

En este sentido, se aceptarán fotografías tomadas en sitios turísticos no tradicionales de la Patagonia Argentina. A modo orientativo e inspiracional recomendamos visitar la web tesoros por descubrir para ver cuáles son algunos de los sitios referidos, aunque no es condición excluyente que las obras sean en estos lugares. Las fotografías de los participantes podrán reflejar tanto aspectos naturales como culturales de estos lugares, y se valorará el potencial de la imagen como instrumento para atraer visitantes.

¿Quién puede participar del Concurso fotográfico sobre la Patagonia?

La convocatoria está abierta a profesionales y aficionados a la fotografía, mayores de 18 años, residentes en el país.

¿Hay que pagar para participar?

No, la participación es completamente gratuita.

¿Cómo participar del Concurso fotográfico sobre la Patagonia?

Los interesados en participar del concurso deberán enviar únicamente vía correo electrónico hasta 2 fotografías a la siguiente dirección: concursotesoros@gmail.com  hasta el día 11 de octubre inclusive. 

Publicidad

Se aceptarán las fotografías que cuenten con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Formato  digital JPG
  • 72 dpi de resolución
  • Tamaño máximo 1600 x 1200 pixeles

Antes de enviar los archivos fotográficos, cada imagen debe ser renombrada con el seudónimo del fotógrafo y el número 1 o 2 según sea la primera o segunda obra enviada para participar.

Se aceptan imágenes tratadas y editadas digitalmente, siempre y cuando el resultado final sea real y no la suma de varias imágenes o un montaje. No serán admitidas las fotografías con firmas de autoría o marcas de agua. Tampoco deben estar enmarcadas en recuadros definidos. Los ganadores tendrán 10 días para enviar los originales de las fotografías una vez que se les haya comunicado el resultado.

Además, cada autor deberá anexar los siguientes datos:

Publicidad
  • Nombre y apellido.
  • DNI.
  • Seudónimo
  • Lugar de residencia.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Teléfono de contacto.
  • Título de cada obra y breve descripción de la misma, aclarando el lugar donde fue realizada la captura.
Concurso fotográfico sobre la Patagonia
Lago Puelo, Chubut

¿Cómo seleccionan a los ganadores?

Las fotografías serán evaluadas por un Jurado compuesto por autoridades del Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia Argentina, y de las dependencias oficiales de turismo de las provincias de la región patagónica, con la asistencia de destacados fotógrafos profesionales.

El Jurado seleccionará un total de 12 fotografías ganadoras.

Las primeras seis obras seleccionadas se publicarán en las redes oficiales del organismo donde el público tendrá la oportunidad de votar para definir el puesto que ocupará cada una de ellas para la adjudicación de los premios a través de la cantidad de “Me gusta” o votaciones que reciba cada una de ellas en todas las plataformas.

Las fotografías se publicarán el día 19 de octubre y el público tendrá la oportunidad de votar hasta el 21 de octubre. A los autores de las otras seis fotografías seleccionadas se les otorgará una Mención de Honor.

Publicidad

¿Cuándo se publican los ganadores?

La definición final será publicada en redes sociales el día 23 de octubre y se informará a los ganadores por correo electrónico. Los ganadores tendrán 30 días para responder y hacerse acreedores del premio, pasado ese periodo el premio no podrá ser reclamado.

¿En qué consisten los premios?

Las primeras seis fotografías ganadoras accederán a premios consistentes en noches de alojamientos, excursiones y servicios gastronómicos, y a las seis restantes se les otorgará una Mención de Honor.

Los premios en detalle consisten en:

1⁰ Tres noches de alojamiento para dos personas en Hotel Los Acantilados de Puerto Deseado, Santa Cruz. Desayunos en Juanes Café y cenas en Confitería Juniors. Navegación Ría Deseado, con Darwin Expeditions y excursión a Campamento de Darwin, con Puerto Penacho Expediciones.

Publicidad

2⁰ Dos noches de alojamiento para dos personas en Las Ovejas, dos noches en Varvarco y dos noches en Huinganco – Norte Neuquino. Incluye tres cenas, una en cada hostería

3⁰ Dos noches de alojamiento para dos personas en Ingeniero Jacobacci, Región Estepa de Río Negro.  Navegación en el Nahuel Huapi – Bariloche. Una excursión: “La Trochita” – Jacobacci. (La excursión de La Trochita funciona de Noviembre a Semana Santa. Salidas con fechas a confirmar los días sábados).

4⁰ Dos noches de alojamiento para dos personas en El Hoyo/Lago Puelo, Chubut. Un almuerzo y una cena.  Ingreso al Laberinto Patagonia.

Concurso fotográfico sobre la Patagonia
A tan solo 3.7 km del pintoresco pueblo de El Hoyo, se encuentra el laberinto más grande de Sudamérica.

5⁰  Cuatro noches de alojamiento para dos personas en UshuaiaTierra del Fuego (Hotel Albatros), con cenas incluidas

Publicidad

6⁰ Una noche de alojamiento para dos personas en cabañas del Parque Luro en La Pampa, con desayuno. Dos entradas a la Reserva Parque Luro.  Dos visitas al Castillo.  Dos excursiones de Avistaje de Ciervos en Brama (en caso de usar el premio durante los meses de marzo y abril 2021 que es la temporada de Brama).

7⁰ a 12⁰ Menciones de Honor

Los premios son intransferibles y tienen una validez de un año. Están sujetos a disponibilidad, a las fechas determinadas en los vouchers, y a la habilitación de circulación para el turismo por parte del Gobierno Nacional, y en particular en cada uno de los destinos involucrados, teniendo en cuenta las circunstancias de restricciones actuales por la Pandemia de Covid-19.

Para conocer las bases y condiciones completas del Concurso consultar en www.patagonia.gob.ar

Publicidad

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebookInstagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...