Publicidad

Se conoció oficialmente cómo será el aislamiento en CABA y en la Provincia de Buenos Aires de las personas que ingresan del exterior luego de las últimas medidas tomadas en la Decisión Administrativa 643/2021.

Regresar del exterior: Cómo será el aislamiento en CABA y en la Provincia de Buenos Aires

Cómo será el aislamiento en CABA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quiróz, detalló hoy el esquema de aislamiento para quienes arriben por el aeropuerto de Ezeiza.

Los habitantes de CABA tendrán que cumplir el aislamiento en hoteles pagos solamente si dan COVID positivo o no tienen las condiciones adecuadas para hacerlo en su casa. En estos casos, se cumplirá el aislamiento completo en el hotel.

“Las personas que son positivas o que no tienen condiciones de aislamiento en su domicilio por algún motivo, van a ir a un hotel, a donde están hasta que se complete todo el período de aislamiento”, explicó.

En ese sentido, detalló que el período de aislamiento se completa cuando se cumplieron diez días desde la PCR realizada en el extranjero, que habitualmente son siete días desde que llegan a la Argentina.

El ministro de Salud de la Ciudad aclaró que el costo del hotel correrá por cuenta de los ciudadanos, “como lo dice la normativa nacional”.

En cuanto a los negativos, Quirós contó que “irán a sus casas y se les hará un seguimiento cotidiano con llamados telefónicos”. Luego, señaló, “habrá una visita presencial para dar garantías y, por último, cuando se completan los siete días, hacemos una PCR para estar seguros de que se completa el período de riesgo”.

Cómo será el aislamiento en la Provincia de Buenos Aires

Hoy en una conferencia de prensa se conocieron detalles sobre cómo será el aislamiento obligatorio de quienes regresen a Argentina desde el exterior y residan en la provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció hoy que todos los bonaerenses que regresen desde el exterior deberán realizar un aislamiento obligatorio en hoteles y comenzará a regir el 1ero de julio. La estadía será a cargo de los propios pasajeros.

“Estamos trabajando con nuestros equipos en una normativa que implicará que toda aquella persona que regresa del exterior con domicilio en la provincia de Buenos Aires se va a tener que aislar 4 días en hoteles que vamos a poner a disposición en un registro, a costo de la persona que regresa del exterior. Después van a tener que cumplir el aislamiento total en su domicilio. En total son 4 días en hotel y tres días en su domicilio”, informó Bianco.

Los bonaerenses que viajen al exterior deberán firmar una declaración jurada específica en la cual se comprometen a cumplir con el aislamiento obligatorio en domicilios. En caso de que se detecten incumplimientos, se los denunciará penalmente y se les aplicará multas de hasta 4,3 millones de pesos.

Kicillof justificó la nueva medida ante el avance de la variante Delta, que es un 60% más contagiosa. “Una vez que las variantes más contagiosas ingresan al país se vuelven dominantes. Vino Manaos y Reino Unido y en poco tiempo el 90% de los casos obedecían a estas variantes. Alguien las trajo de afuera, entonces hoy sabiendo que está la variante Delta ahora no alcanza que hagamos lo mismo que hacíamos antes”, insistió el gobernador. Y agregó: “Hay que retrasar su ingreso lo máximo posible sino todos los esfuerzos que hemos hechos van a volar por los aires”.

Por eso, Kicillof reiteró que “hay que evitar que los que se hayan ido al exterior y regresen al país esparsan el virus, sobre todo los que sean asintomáticos” ya que les pude dar el PCR negativo y empezar a transitar la enfermedad días después.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, precisó que un 45% de los viajeros que llegan del exterior residen en la Provincia Buenos Aires. “Con la nueva normativa que permite el ingreso de 600 personas por día vamos a tener unos 270 ingresantes por día a la provincia que vienen de hacer estadías en el exterior”, calculó el funcionario.

Queda todavía saber cuáles serán los hoteles designados, dónde estarán, cuáles serán sus precios y cómo será para el resto de las provincias argentinas. Iremos ampliando este tema cuando haya más definiciones.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...