Publicidad
  ¡Atención! Esta promoción ya no está dispolnible. Puede ver más oportunidades en este link

En este post te vamos a contar cómo obtener descuentos en pasajes de Aerolíneas Argentinas para jubilados.

Guía: Cómo obtener descuentos en pasajes de Aerolíneas Argentinas para jubilados

Los descuentos son del 10% en pasajes de avión para viajar a todos los destinos nacionales que ofrece Aerolíneas Argentinas. Las ciudades más elegidas por los jubilados son Buenos AiresBarilocheSaltaCórdoba e Iguazú y atención que este beneficio es tanto para el jubilado como para un acompañante (que puede ser cualquier persona adulta). Es una buena oportunidad para aprovechar y viajar por nuestra hermosa Argentina. Para quien no esté familiarizado con la compra online decidimos armar esta guía con el paso a paso detallado sobre cómo obtener descuentos en pasajes de Aerolíneas Argentinas para jubilados.

Cómo obtener descuentos en pasajes de Aerolíneas Argentinas para jubilados

¿Cómo accedo a la reserva para obtener descuentos en pasajes de Aerolíneas Argentinas para jubilados?

  • Este es el primer paso y es muy importante ya que cada Caja de jubilados tiene su link especial para poder acceder y comprar los pasajes y obtener los descuentos.
  • Así aparecen todos los jubilados beneficiados en la página web de Aerolíneas Argentinas:
Cómo obtener descuentos en pasajes de Aerolíneas Argentinas para jubilados
Cómo obtener descuentos en pasajes de Aerolíneas Argentinas para jubilados

Importante: Como dijimos, cada caja tiene un link particular para acceder desde el cual se pueden ingresar los datos a validar y obtener el descuento correspondiente por lo cual tenés que hacer click en el link específico de tu caja jubilatoria. Otra opción es hacerlo a través de las oficinas comerciales de Aerolíneas Argentinas.

Veamos uno por uno, todos los 16 acuerdos que la aerolínea tiene con los distintos organismos:

  • Si sos jubilado o pensionado de ANSES debés acceder a través este link.
  • Si sos jubilado o pensionado bonaerense del Instituto de Previsión Social (IPS) debés acceder a través este link.
  • Si sos jubilado o pensionado de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba debés acceder sí o sí a través este link. (Una cosa a tener en cuenta es que los jubilados y pensionados cordobeses tienen una gran oferta de vuelos, gracias al hub inaugurado en Córdoba en abril de 2017, que permite conexiones ágiles con diversas ciudades del norte y sur de Argentina y Santiago de Chile sin pasar por Buenos Aires)
  • Si sos jubilado o pensionado de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires debés acceder a través este link.
  • Si sos jubilado o pensionado de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Formosa (CPSF) debés acceder a través este link.
  • Si sos jubilado o pensionado del Instituto de Ayuda Financiera para el pago de retiros y pensiones militares (IAF) debés acceder a través este link.
  • Si sos jubilado o pensionado del Instituto de Seguridad Social de Neuquén debés acceder a través este link.
  •  Si sos jubilado o pensionado del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut debés acceder a través este link.
  • Si sos jubilado o pensionado de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe debés acceder a través de este link.
  • Si sos jubilado o pensionado de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina debés acceder a través de este link.
  • Si sos jubilado o pensionado de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego debés acceder a través de este link.
  • Si sos jubilado o pensionado del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos del Chaco debés acceder a través de este link.
  • Si sos jubilado o pensionado de la Caja Previsional de la Provincia de Entre Ríos debés acceder a través de este link.
  • Si sos jubilado o pensionado del Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPSC) debés acceder a través de este link.
  • Si sos jubilado o pensionado del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) debés acceder a través de este link.
  • Si sos jubilado o pensionado de la Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario Provincial, y Compensadora para el Personal del Ex Territorio de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur debés acceder a través de este link.

¿Qué datos debo ingresar para obtener los descuentos en pasajes de Aerolíneas Argentinas para jubilados?

  • Se debe ingresar el número de CUIL para que cada organismo pueda validar los datos, sino no se puede acceder al descuento. IMPORTANTE: Ingresar el CUIL sin espacios ni guiones. Por ejemplo si el CUIL del jubilado/pensionado es 21-23402031-7, hay que ingresarlo como 21234020317.

Quiero ir acompañado… ¿el descuento también aplica a un acompañante?

Sí, el descuento aplica para jubilados y pensionados de cada Caja mencionada anteriormente y un acompañante adulto (mayor de 12 años). Puede ser una persona que no tenga vínculo familiar. La única condición es que tiene que viajar con el jubilado en el mismo vuelo y la reserva y emisión de billete debe realizarse en forma conjunta con la del titular. Es decir, como máximo se pueden comprar dos pasajes por reserva, debe viajar el jubilado o pensionado y puede viajar con un acompañante adulto (aunque el acompañante no sea jubilado). Es una buena idea para aprovechar este beneficio y viajar en pareja, con amigos, padre e hijo o abuelo y nieto/a, etc.

Qué documentación se necesita para viajar con niños en avión

5 consejos para volar con niños

Aclaración: Al acompañante lo podés llevar o no, NO ES OBLIGATORIO. Solo que de esta forma se benefician dos personas.

¿Qué días de la semana puedo viajar?

Todos los días.

¿Puedo viajar en cualquier fecha?

Se puede viajar hasta el 15/12/2019 y se aplican restricciones en varios períodos (básicamente la temporada alta de cada ruta y los fines de semana largos).

TIP: Al realizar la búsqueda los días en los que se aplica el descuento aparecen destacados con un signo % en color violeta. Además prestá atención a los distintos horarios de cada día, porque siempre hay alguno que es el más barato (dice + económico).

Cómo obtener descuentos en pasajes de Aerolíneas Argentinas para jubilados
Cómo obtener descuentos en pasajes de Aerolíneas Argentinas para jubilados

¿Se puede viajar a cualquier destino, tanto en Argentina como al exterior?

No. Los destinos que incluye este convenio son los 37 destinos de cabotaje, es decir, podrás volar por todo el país.

Sí o sí tengo que pasar por Buenos Aires o el descuento es válido para los “corredores federales” en los que no hay que pasar por allí?

El descuento aplica para corredores federales también sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

¿Cómo se paga?

Se permiten para el pago todos los medios habilitados para compras online incluyendo Pago Fácil y Pago mis Cuentas.

¿Cuánto tiempo mínimo y máximo de permanencia en destino tengo que estar?

La estadía mínima depende de acuerdo al destino y a la tarifa seleccionada, aunque la mayoría tiene un mínimo de 2 días y un máximo de 14 días.

¿Con cuánta anticipación tengo que realizar la reserva?

Se puede acceder a este beneficio con una venta anticipada de hasta 90 días según destino y tarifa.

¿Puedo devolver, modificar o cancelar el pasaje?

Para los cambios aplican las mismas condiciones que las tarifas públicas en las clases de tarifa establecidas. En cualquier caso, los cambios se efectúan a tarifas de igual o superior valor, abonando la diferencia de tarifa que corresponda. Para las devoluciones/cancelaciones aplican las mismas condiciones que las tarifas públicas en las clases de tarifa establecidas. Los cambios deberán realizarse en las Oficinas de ventas de Aerolíneas Argentinas (con cobro de cargo de gestión FEE) o a través del Call Center. No se permiten cambios via web.

¿Puedo acumular con otras promociones que tienen más descuento?

No, no es acumulable con otras promociones.

¿En qué tarifas aplica el descuento?

El descuento se aplica sobre las clases de reserva R – A – V – N – E – T en tarifas BASE, PLUS O FLEX. Tarifa PROMO, sobre clase de reserva G: sin descuento (No incluye equipaje registrado, no permite cambios ni devolución). Tarifas BASE/PLUX/FLEX, clases de reserva Q / L / H / K/ U / M / /B / Y: sin descuento (equipaje según condiciones tarifa establecida).

¿Se puede pagar en cuotas?

Sí, depende de tu banco (cuentan con la financiación de más de 30 bancos) y las opciones de financiación de tu tarjeta de crédito.

¿Hasta cuándo dura el beneficio?

En las condiciones actuales dicen que este acuerdo es válido hasta las 23:59 hs del 31/10/2019.

¿Las tarifas que aparecen al final incluyen los impuestos y las tasas?

Sí, lo incluyen.

¿Hay cupos?

Sí, hay cupos totales de 1000 plazas disponibles por mes, distribuidas entre los 37 destinos.

Cómo obtener descuentos en pasajes de Aerolíneas Argentinas para jubilados

  • Por último, desde Volemos queremos recordar que viajar en avión hoy en día no es un lujo, sino un medio de transporte y que con esta promoción puede incluso ser más barato que viajar en colectivo (y es mucho más seguro!) Este programa de beneficios apunta a incentivar el tráfico fuera de la temporada de invierno o los fines de semana largo, aprovechando que se trata de un público con mayor disponibilidad para viajar en cualquier momento del año y cualquier día de la semana.

Guía para viajar en avión por primera vez

La jubilada nómade: A los 79 años la tucumana Sara Vallejo recorrerá Sudamérica en motorhome

¡Porque para viajar no hay edad! ?

Bonus Track: Información útil sobre Argentina + Tips de Viajes

Si sacás tu pasaje por Argentina no te pierdas de leer los siguientes relatos de viaje:

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Argentina

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Argentina te recomendamos ingresar aquí

COMPARTIR

6 COMENTARIOS

  1. Hola!! Lo de los descuentos es un cuento chino..
    Pues, aparece el signo de porcentaje en violeta..bla bla, cuando voy a elegir los dias siguiendo los criterios antes descriptos…
    Simulo una compra sin ningun numero de jubilado y es la misma tarifa, Me hicieron perder tiempo e ilusionarme al pedo!!!

  2. Muy muy bueno… con detalles entendibles y explicaciones justas, muchísimas gracias.
    Se podrá saber un poco más si hay descuentos para viajes al exterior…
    Soy jubilado discapacitado, gracias
    Oscar Varela

    • Hola Oscar! ¿Cómo está? No hay descuentos de aerolíneas argentinas para jubilados para viajes al exterior. Cualquier novedad avisaremos por nuestras redes sociales. Saludos!

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...