Publicidad

Compraste un vuelo a Lisboa y llegaste a la capital portuguesa. ¿Estás en el aeropuerto y no sabés cómo moverte? Entonces te preguntás ¿Y ahora cómo llego al centro de la ciudad? No te preocupes! En este post te queremos contar cómo llegar al centro de Lisboa desde el Aeropuerto en Aerobús y te compartimos algunos tips de viaje sobre la capital portuguesa.

Cómo llegar al centro de Lisboa desde el Aeropuerto en Aerobús

Sobre el Aeropuerto de Lisboa

El aeropuerto de Portela, en Lisboa, tiene dos terminales, de las cuales la Terminal 1 es la más grande e importante. La Terminal 2 es utilizada por las aerolíneas low cost y sólo para vuelos de salidas por lo tanto los pasajeros llegan a la Terminal 1. El centro de Lisboa (Baixa-Chiado) se encuentra a 7 kilómetros de distancia del aeropuerto.

¿Qué es Aerobús?

Aerobús es un servicio de traslados desde el Aeropuerto de Lisboa que asegura conexiones regulares hasta el centro de la ciudad, incluyendo diferentes hoteles, varios puntos centrales de la ciudad, terminales de transporte por carretera y ferroviarios.

Funciona diariamente entre las 7h30 y las 23h con salidas cada 20/25 minutos. Los reconocerás muy fácilmente porque son bastante coloridos (verdes y amarillos) y tienen ploteado este logo de Aerobús bien grande!

Paradas que realiza el Aerobús

A continuación te mostramos las principales paradas que realiza el Aerobús. En amarillo están señalizadas las paradas del centro histórico de Lisboa (donde están ubicados muchos de los hospedajes). Verás que las paradas se llaman casi siempre igual que las plazas o puntos estratégicos de la ciudad. En nuestro caso, por ejemplo, que nos hospedamos en Good Morning Hostel, ubicado en frente de la plaza Los Restauradores, debimos bajarnos en la parada No. 13.
Las paradas que están señalizadas con el color verde están en el área de Marquez de Pombal (la zona más moderna de Lisboa). También se indica el tiempo estimado entre las principales paradas.
Cómo llegar al centro de Lisboa desde el Aeropuerto en Aerobús
Cómo llegar al centro de Lisboa desde el Aeropuerto en Aerobús

¿Cuál es la parada más cercana a mi hospedaje?

Para saber cuál es la parada más próxima a tu hospedaje podés averiguarlo desde acá. Ingresá el nombre de tu alojamiento y te aparecerá la parada en la que tendrás que bajarte del bus.

¿Dónde se compran los tickets de Aerobús?

Hay varias maneras de comprar los tickets:

  • A través de la venta online pagando con tarjetas de crédito VISA, Mastercard o American Express. Recibirás los tickets en tu dirección de correo y deberás presentar los pasajes al acceder al autobús. Importante: Por el momento no cuentan con la tecnología e-ticket en los celulares por lo que tendrás que imprimirlos sí o sí  para poder cambiarlos por billetes a bordo del Aerobús (muchos hospedajes poseen servicio de impresión) TIP: Si realizás la compra anticipadamente a través de la web te garantizás 10% de descuento en los billetes 24h y 2x24h (adulto). 
  • Si no tenés la posibilidad de adquirir los pasajes usando tarjeta de crédito, podrás hacerlo en los siguientes locales: Aeropuerto, Kiosko Yellow Bus de Praça do Comércio, Praça da Figueira, Elevador de Santa Justa, Agentes oficiales.

  •  También podés comprar el ticket en el autobús directamente al chófer en efectivo.

    Horarios

  • El Aerobús pasa todos los días (sábados, domingos y feriados inclusive) de 7.30 a 19 hs cada 20 minutos y de 19 a 23 hs cada 25 minutos.

Precios

Hay dos modalidades de tickets:

  • 24H AEROBUS PASS

Válido en las dos líneas del servicio Aerobús. Cuesta $3,60 euros para los adultos (de forma anticipada online, sino cuesta $4 euros) y $2 euros para los niños (de 4 a 10 años).

  • 2X24H AEROBUS PASS (IDA Y VUELTA)

Cada validación servirá durante 24h en las dos líneas del servicio Aerobús. Cuesta $5,40 euros para los adultos (de forma anticipada online, sino cuesta $6 euros) y $3 euros para los niños (de 4 a 10 años).

  • Tener en cuenta que Aerobús no es un servicio integrado con las tarjetas de transporte locales como Viva Viagem o la turística Lisboa Card.
  • Los menores de 4 años viajan gratis.
  • TIP: Como Aerobús es un servicio que realiza la empresa de autobuses turísticos Yellowbus si adquirís un ticket de Aerobús, tenés automáticamente derecho a 10% de descuento en todos los circuitos turísticos Yellow Bus Official Sightseeing Tours (si lo adquirís a bordo de los autobuses o en la boletería oficial en la Praça de Comércio).

Servicios

  • El autobús dispone de un espacio amplio reservado para guardar los equipajes. Todo lo que se puede transportar en el avión se puede llevar en Aerobús. Hay un espacio reservado en el interior para sillas de ruedas, cochecitos de bebé, bicicletas y equipajes grandes. También se pueden llevar animales pequeños dentro de transportadoras.
  • Posee servicio de Wifi gratuito (anda muy bien) y cargadores USB adentro del autobús (muy útil por si en el vuelo te quedás sin carga)

Bonus Track: Información útil sobre Lisboa + Tips Viajeros

Volemos a Lisboa

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

COMPARTIR

2 COMENTARIOS

  1. Hola! Tenemos un vuelo de TAP Portugal con Stopover en Lisboa y para llegar al centro pensaba sacar el pase diario de viaje (tarjeta 7 colinas) y llegar al hotel en subte. De paso después la podía usar para desplazarme dentro de la ciudad. ¿Sirve? Gracias! (Y gracias por compartir tu experiencia con TAP Portugal, nunca usé esa aerolínea!)

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...