Publicidad

Compraste un vuelo a Barcelona. Llegaste al aeropuerto del Prat cansado del viaje largo y te preguntás ¿Y ahora cómo llego a la ciudad? Tranquilo! En este post te queremos contar cómo llegar a Barcelona desde el Aeropuerto del Prat en Aerobús.

Cómo llegar a Barcelona desde el Aeropuerto del Prat en Aerobús

Publicidad

Aerobús es un servicio de shuttle que conecta en 35 minutos el Aeropuerto de Barcelona (Terminal 1 y Terminal 2) con el centro de la ciudad (Plaza. Catalunya). Tiene paradas en puntos estratégicos de Barcelona: Pl. España, Gran Via-Urgell, Pl. Universidad y funciona los 365 días al año (incluido los feriados) con salidas cada 5 minutos.

Los reconocerás muy fácilmente porque son celestes y tienen ploteado en el nombre Aerobús bien grande! No hay chances que te confundas!

Publicidad

¿Qué diferencia hay entre A1 y A2? ¿Cómo sé cual debo usar?

Aerobús conecta las dos terminales del Aeropuerto con el centro de Barcelona a partir de dos líneas distintas: A1 y A2.

  • La línea A1 va a la terminal 1.
  • La línea A2 va a la terminal 2B y 2C.

Importante: En el e-ticket de tu vuelo deberás chequear cuál terminal aparece mencionada así podrás saber cuál línea de Aerobús tomar.

Paradas que realiza el Aerobús

• En dirección de Barcelona al aeropuerto se realizan paradas en Plaza Catalunya, Sepúlveda-Urgell y Plaza España.
• En dirección del aeropuerto a Barcelona se realizan paradas en Plaza España, Gran Via-Urgell, Plaza Universitat y Plaza Catalunya. 

¿Dónde se compran los tickets de Aerobús?

Hay varias maneras de comprar los tickets:

Publicidad
  • A través de la venta online pagando con tarjetas de crédito VISA y Mastercard o débito Maestro y Visa Electron. También se puede pagar con Paypal. (De esta manera se puede comprar el billete por anticipado aunque no es necesario ya que salen muy seguido los autobuses). Recibirás los tickets en tu dirección de correo y deberás presentar los pasajes al acceder al autobús. Si no tenés la posibilidad de imprimir el billete antes de viajar, no pasa nada: también podés mostrar tu celular (cargado con el billete electrónico recibido en PDF) al conductor, que escaneará directamente el código QR.
  • En las máquinas de autoventa (con tarjeta de crédito Visa y Mastercard)
  • Si no te das maña con la tecnología, no te preocupes. Podés comprar los tickets al personal de la parada o directamente al conductor del autobús pero tené en cuenta que sólo reciben pago en efectivo (con un cambio máximo de 20 euros).

Horarios

Los horarios actuales son los siguientes:

  • Tener en cuenta que no hay servicio nocturno por lo que si tu vuelo llega de madrugada (después de las 00:30 y antes de las 5:00 am) en este caso, es necesario tomar otro transporte. Las líneas de autobuses nocturnos N16 (A2) y N17 (A1) conectan la Ronda Universitat-Pl. Catalunya con el aeropuerto.
  • Para obtener más información acerca de estas líneas podés visitar la página de AMB.

Precios

  • El ticket sale 5,90 euros la ida y si querés un ticket de ida y vuelta saldrá 10,20 euros (Te ahorrás 1,6 euros!). Pero a tener en cuenta: El billete de ida tiene una validez de hasta 1 año para su uso mientras que para el de ida y vuelta tenés 15 días desde la utilización de tu viaje de ida.
  • Tener en cuenta que Aerobús no es un servicio integrado en el Sistema Tarifario esto quiere decir que si compraste alguna de las tarjetas de transporte como T-10, T-Mes, T-50/30, T-Joven, T-Trimestre, T-Familiar o T-Día no son válidos para este servicio. Tampoco está integrado en la Barcelona Card y tickets Hola BCN.
  • Los menores de 4 años viajan gratis.

Duración

  • Dependiendo el tránsito en la Gran Vía tarda por lo general 35 minutos. Te recomendamos que tengas en cuenta este tiempo para programar la hora de salida.

Servicios

  • El autobús dispone de un espacio amplio reservado para guardar los equipajes. Todo lo que se puede transportar en el avión se puede llevar en Aerobús. Hay un espacio reservado en el interior para sillas de ruedas, cochecitos de bebé, bicicletas y equipajes grandes.
  • Posee servicio de Wifi gratuito (anda muy bien) y cargadores USB adentro del autobús (muy útil por si en el vuelo te quedás sin carga)
  • Durante el traslado pasan un canal de TV con información de actividades en la ciudad de Barcelona.

Bonus Track: Información útil sobre Barcelona + Tips Viajeros

Volemos a Barcelona

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

COMPARTIR

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...