Publicidad

A la hora de planear los viajes, después de los aéreos, otro de los puntos claves en la organización es el tema de los hospedajes ya que suelen representar los gastos más grandes. Ya te compartimos nuestros Tips para conseguir los vuelos más baratos. Hoy te queremos contar algunos consejos para que sepas cómo encontrar el mejor hospedaje para tu viaje.

Cómo encontrar el mejor hospedaje para tu viaje

Primero, debés saber que hay un hospedaje ideal para cada viajero pero para encontrarlo hay que saber buscarlo. Quizás quieras hospedarte en hoteles barcos en Praga, Amsterdam o París, en hospedajes de películas, en temáticos de dibujos animados, conocer algunos de los hoteles más insólitos del mundo,o probar la experiencia de dormir en casas de locales con Airbnb.

Obtené crédito gratis en hospedaje: Te contamos qué es y cómo funciona Airbnb

¿Qué queremos decir con encontrar el mejor hospedaje para tu viaje? Que además de que sea barato, esté bien ubicado y tenga fácil acceso, sea de calidad, cómodo y limpio y por qué no, que incluya el desayuno gratis.

¿Dónde buscar para encontrar el mejor hospedaje para tu viaje?

Nosotros usamos la plataforma de Booking que compara entre más de 2.000.000 alojamientos en todo el mundo. Además de que es muy fácil de usar y tiene toda la información detallada, tiene una política de “el mejor precio” que te garantiza que no vas a encontrar esa habitación más barata en otro lugar y si la llegas a encontrar te igualan el precio.

Cómo encontrar el mejor hospedaje para tu viaje
Cómo encontrar el mejor hospedaje para tu viaje

Consejos básicos para saber cómo encontrar el mejor hospedaje para tu viaje

  • Aprender a usar los filtros de Booking: Una vez que indicaste tu destino, las fechas de tu estadía y el número de habitaciones –incluyendo cuántos adultos y cuántos niños– podés ordenar los resultados por puntuación de la ubicación, por presupuesto (cuánto estás dispuesto a pagar) por estrellas (otorgadas por Booking), por disponibilidad, por puntuación de los clientes, por tipo de alojamiento (hostels, apartamentos, chalets, hoteles) e instalaciones (wifi, pileta, gimnasio, restaurante, si admite mascotas, etc). Hay muchos filtros y son todos muy útiles pero para encontrar el mejor hotel al mejor precio, los que tenés que usar son el Filtro de presupuesto (para elegir el rango de precios que estás dispuesto a pagar), Filtro de disponibilidad (para ver sólo los hospedajes que haya disponibilidad, no queremos ver los lugares que ya están reservados) y la puntuación del cliente (es una calificación que las personas le dan al alojamiento luego de haberse hospedado que se basa en estándares como la limpieza, la ubicación, la calidad de la atención, los servicios, etc). Aclaración: Tratar de nunca elegir un hospedaje que esté por debajo de los 7 puntos. Recomendamos las opciones que tengan una calificación mínima de 8. Una vez que hayas usado los filtros ir directamente al menú superior y hacer click en la opción “Precio más bajo” como se ve en la imagen de abajo. Con esto ya garantizás que todos los resultados se ordenan de menor precio a mayor precio.
Cómo encontrar el mejor hospedaje para tu viaje
Cómo encontrar el mejor hospedaje para tu viaje
  • Leer las reseñas y comentarios de otros viajeros: Este consejo es uno de los más importantes. Saber qué piensa otro viajero del alojamiento, si estuvo satisfecho o decepcionado.Vas a encontrar tanto comentarios positivos como negativos y todo ayuda. A nosotros nos da más confianza los de Booking que otras plataformas como TripAdvisor ya que en Booking sólo se puede dejar un comentario si hiciste una reserva con ellos, mientras que en la otra página cualquiera puede dejar un comentario, incluso sin haberse hospedado allí. Además también se puede filtrar por el tipo de viajero. Para leer los comentarios hay que hacer click sobre la puntuación y, una vez en la pantalla de comentarios, podés seleccionar los del tipo de viajero que más concuerde con tu perfil: viajeros que viajan solos, en pareja, con amigos, en familia o viajeros de negocios. También podés ordenar los comentarios por la fecha más reciente y por idioma. Luego de que le hayamos dado una buena leída a los comentarios, podremos tener una idea más clara de si es o no un buen lugar para quedarse.
Cómo encontrar el mejor hospedaje para tu viaje
Cómo encontrar el mejor hospedaje para tu viaje
Cómo encontrar el mejor hospedaje para tu viaje
Cómo encontrar el mejor hospedaje para tu viaje
  • Tener flexibilidad y evitar las fechas de alta ocupación: Al igual que en los aéreos, si todos los viajeros quieren volar en una misma fecha, las empresas suben los precios y con los hoteles pasa lo mismo. No siempre podrás elegir las fechas para viajar pero si podés, no lo dudes y viajá en temporada media y entre semana que obtendrás excelentes hospedajes y a mejores precios. Por lo general las noches de los domingos suelen ser las más baratas ya que los turistas se han ido y los viajeros y viajeras de negocios todavía no han llegado. Lo mismo sucede con las festividades de los lugares como los Carnavales en Argentina o en Uruguay. Si te da igual, viajá a los lugares en otras fechas para encontrar mucha menos gente y mejores precios en los hoteles.
  • Tener en cuenta la ubicación del hospedaje: Asegurarse de que la ubicación del hospedaje esté en un lugar interesante o que al menos esté bien comunicado a través del transporte público. Muchas veces lo barato termina saliendo caro si estás muy lejos de las principales atracciones turísticas ya que luego deberás gastar mucho en transporte público, además del tiempo (y en los viajes el tiempo es oro!)
  • Guardar los links de la página del hostal u hotel que te gustaron: Hacerlo en favoritos o un documento de word o excel para tener una lista final de favoritos y poder elegir con calma y analizar cuál es el mejor.
  • Leer la sección “A tener en cuenta”: Al final de cada página del hotel hay una sección donde se especifican si tienen algún horario limitado de recepción, si cobran algún servicio adicional o si tienen alguna condición para el método de pago.
  • No dejar la reserva de hospedaje para último momento: Recordá que son millones de viajeros que buscan para encontrar el mejor hospedaje así que no dejes pasar mucho tiempo para organizar tu viaje. Entre más anticipación, mejores opciones encontrarás.
  • Elegir hospedajes con cancelación gratuita: A la hora de planear un viaje puede pasar que tengamos que cancelar una reserva ya sea porque nos equivocamos de fecha, decidimos cambiar de destino o quedarnos más en otro lugar, también puede pasar que tengamos un imprevisto y tengamos que cancelar todo el viaje o simplemente encontramos un alojamiento mejor (ya sea por precio, comodidades o ubicación) Por eso siempre es bueno tener la oportunidad de cancelar las reservas para ahorrar dinero. Un gran número de alojamientos en Booking ofrecen una política de cancelación gratuita, siempre y cuando canceles tu reserva con un margen de tiempo prudente (Suele variar según el alojamiento).

Cómo cancelar una reserva en Booking

  • Dejar una reseña luego de que te hayas hospedado: Es importante que así como las reseñas de otros viajeros te ayudaron a elegir tu hospedaje, vos dejes tus comentarios con tu propia experiencia para que puedas ayudar a otras personas en el futuro a elegir el mejor hospedaje.

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...