Publicidad

Dos ciudades argentinas entre los 10 mejores destinos ¿Cuáles son los ganadores? En este post te contamos todo sobre la encuesta en la que Argentina se quedó con dos de los 10 puestos del ranking.

Dos ciudades argentinas entre los 10 mejores destinos turísticos

La prestigiosa revista de viajes Travel+Leisure organiza “The World’s Best”. ¿Qué es? Es un programa de premios basado en una encuesta anual de sus lectores.

Cada año, para la encuesta de los 10 mejores destinos turísticos , Travel + Leisure les pide a los lectores que evalúen las experiencias de sus viajes.

Se busca compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más.

Los lectores calificaron las ciudades según sus lugares de interés y monumentos, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general.

La encuesta de los World’s Best Awards de este año se cerró el 2 de marzo, justo antes de que se implementaran los pedidos generalizados de quedarse en casa como resultado del brote de COVID-19, pero esperan que sea una inspiración para futuros viajes.

Qué puestos obtuvo Argentina

Entre los 10 mejores destinos turísticos la ciudad de Cuzco, antigua capital del Imperio Inca, al sudeste de Perú, obtuvo el primer lugar por sus gemas arqueológicas y arquitectónicas que datan de milenios.

La mayoría de las ciudades reconocidas en la lista de este año se pueden encontrar en América del Sur, pero por segundo año consecutivo, Antigua Guatemala (N° 2), es el destacado de América Central.

Argentina posee dos ciudades en este listado. Aquí aparece Mendoza (N° 3), reconocida mundialmente por su vitivinicultura. Inmediatamente después, figura Buenos Aires (N° 4).

Muchos lectores notaron cuánto les encantaba poder profundizar su comprensión de las capitales que figuran en la lista mientras comían en cafés históricos, ya que sirven comida tradicional y  también en restaurantes modernos, donde se utilizan ingredientes autóctonos.

Otras capitales son Bogotá, Colombia (N° 6), Lima, Perú (N° 8) y Quito, Ecuador (N° 10), además de San Pablo (N° 9), que supo ser capital de Brasil y es el centro urbano más grande de América del Sur. El motivo principal de estas elecciones fueron sus respectivas escenas culinarias que cautivaron a los turistas.

Cartagena, Colombia (N° 5) ganó este puesto por los testimonios de los viajeros sobre su infraestructura vieja y el fuerte español. Además varios promocionaron el centro antiguo como un lugar fantástico para caminar, y señalaron que el área está “llena de actividad”.

Los 10 mejores destinos turísticos: Puntajes

  1. Cuzco, Perú (Puntuación: 87.24)
  2. Antigua Guatemala (Puntuación: 86.08)
  3. Mendoza, Argentina (Puntuación: 83.04)
  4. Buenos Aires, Argentina (Puntuación: 82.46)
  5. Cartagena, Colombia (Puntuación: 82.45)
  6. Bogotá, Colombia (Puntuación: 81.38)
  7. Río de Janeiro, Brasil (Puntuación: 81.14)
  8. Lima, Perú (Puntuación: 80.35)
  9. São Paulo, Brasil (Puntuación: 80.00)
  10. Quito, Ecuador (Puntuación: 79.31)

Te puede interesar

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

1 COMENTARIO

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...