Publicidad

San Juan habilitó el turismo el 1 de julio y están analizando un futuro centro de esquí, tras más de 100 días de cese de las actividades turísticas por la pandemia.

Este nuevo Centro de Esquí sería el primero en la provincia y será la oportunidad de muchos para disfrutar la nieve en la cordillera sanjuanina.

Nuevo atractivo turístico: Primer Centro de Esquí en San Juan

El Ski Club San Juan (SCSJ) y el gobierno provincial analizan un proyecto para la creación de lo que será el primer Centro de Esquí en la provincia de San Juan. Se piensa como espacio para dicho emprendimiento a Las Hornillas, cercano a la localidad de Calingasta.

Alojamiento cerca de San Juan, Argentina
Alquiler de coches cerca de San Juan, Argentina
Actividades y tours cerca de San Juan, Argentina

Cómo será el primer Centro de Esquí

Centro de Esquí

El gobierno sanjuanino recibió varias propuestas de distintos operadores turísticos de Calingasta para convertir a esas 80.000 hectáreas de tierra en un parque provincial que albergue a lo que será el primer Centro de Esquí y un complejo turístico.

El proyecto contempla que el centro de esquí cuente con actividades deportivas para principiantes y también con servicios recreativos para uso familiar. Se está pensando no sólo para aquellos amantes del deporte, o quienes quieran iniciarse en el esquí, sino también para aquellos que quieran disfrutar de los paisajes de la Cordillera de los Andes nevada a 3.800 metros de altura.

El proyecto para el desarrollo de este centro de esquí, cuenta con el asesoramiento de un equipo mendocino que trabajó varios años en el Centro de Alta Montaña de Las Leñas. Es por esto que se tienen unas altas expectativas con respecto al resultado de la propuesta.

Cómo avanza el proyecto para el nuevo Centro de Esquí

Este centro de esquí y complejo turístico se convertiría en un Parque Provincial. También se realizarán mejoras en el camino de acceso, lo cual resulta un desafío por el estado actual.

Ya se mantuvieron reuniones con representantes de la cartera turística y también con el gobernador Sergio Uñac, quien se mostró muy interesado en el desarrollo de esta iniciativa. Por ese motivo, se aceleró la creación de protocolos de bioseguridad para las actividades en la nieve, que van a ser presentados en los próximos días.

Post Relacionados:

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...