Publicidad

Con la pelota muchos sueños viajarán hasta Cardiff, la capital de Gales, donde el próximo 3 de junio se disputará la finalísima de la Champions League entre dos colosos de Europa: Real Madrid y Juventus. Y a pesar de los miles de kilómetros que separan a nuestro país de aquellas tierras, el Estadio Nacional de Gales contará en sus tribunas con representación argentina ya que, según datos de la plataforma de compraventa de entradas StubHub, Argentina es el tercer país a nivel mundial que más entradas adquirió para la final. Hasta el momento se han registrado ventas de 30 países diferentes.

Para todos esos hinchas argentinos que ya están planificando su viaje, StubHub ha creado una guía para aprovechar y disfrutar al máximo de este acontecimiento futbolístico. La capital de Gales merece que se le dedique un tiempo, ya que se trata de una ciudad fascinante con una amplia oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento.

Los 5 Imperdibles de Cardiff

1. El Estadio Nacional, donde se jugará la última batalla del campeonato futbolístico europeo por excelencia, es conocido como “el templo del rugby galés” y el segundo estadio cubierto más grande del mundo. En él también tuvieron lugar las finales de la Copa inglesa de fútbol entre 2001 y 2006, mientras se remodelaba el estadio londinense de Wembley. Fue el escenario de conciertos de artistas internacionales de la talla de Madonna, los Rolling Stones o Bruce Springsteen. Cuenta con visitas guiadas por el interior.

Cardiff
Crédito: Principality Stadium Wales

2. La Bahía y el Parlamento, puntos clave para el desarrollo económico de la ciudad, no pueden dejar de recorrerse. Desde la zona se disfruta de hermosas vistas, tiendas y restaurantes. Las “Arcades” son galerías cubiertas perfectas para pasear, ir de compras o comer algo en un ambiente de estilo victoriano.

3. El Castillo da acceso a grandiosas vistas desde su torre normanda y ofrece visitas guiadas de 50 minutos durante las cuales se pueden recorrer los apartamentos, la famosa Torre del Reloj, los refugios antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial, el Museo del Soldado Galés, entre otros puntos.

4. El Museo Nacional está compuesto por una serie de micro-museos gratuitos que agrupan colecciones de arqueología, historia natural, arte y geología.

5. La gastronomía y la vida nocturna merecen un capítulo aparte, porque Cardiff es considerada la ciudad galesa con más pubs por metro cuadrado, y después de su legendaria cerveza, los lugareños eligen el whisky galés: la visita a la destilería local Penderyn Distillery es una parada obligada. A la hora de probar platos locales, lo más tradicional es el “tatws pum munud” (un estofado con papas, panceta y verduras) y el “cawl” (guiso de verduras y cordero). Los seguidores del Real Madrid pueden aprovechar la ocasión para estrenar la hamburguesería inaugurada recientemente por Gareth Bale, uno de los jugadores estrellas del “Merengue”.

Cardiff
Crédito: Penderyn Distillery

Bonus Track: Información útil sobre el destino

  • Transporte: El centro citadino se recorre fácilmente a pie o en bicicleta, ya que la mayor parte del terreno es llano. La red Cardiff Bus, cuya terminal está en la plaza central, es eficiente y económica, con precios que varían según la zona entre 1,8 y 2,5 libras (teniendo en cuenta que 1 libra equivale aproximadamente a 20 pesos argentinos). El autobús turístico de dos pisos es una buena opción para recorrer los principales puntos de la ciudad en una visita guiada de 50 minutos. El billete es válido por 24 horas y cuesta 12,5 libras. La ciudad también cuenta con una red de trenes con 26 estaciones en el área metropolitana.
  • Idioma: Los oficiales son el inglés y el galés y con un nivel medio del primero es suficiente para comunicarse. No se alarmen si escuchan “bore da” en lugar de “good morning”.
  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Cardiff les recomendamos ingresar aquí.
  • Otras actividades y eventos: Para aprovechar más el viaje, si hay tiempo, se pueden realizar numerosas actividades, entre otras como el Concierto de Anastasia o el espectáculo del comediante Jimmy Carr en St. David’s Hall. Para buscar más actividades, contratar excursiones o reservar entradas les recomendamos ingresar aquí.

Sin dudas, la final de la Champions, es uno de los eventos predilectos para los futboleros argentinos y las ventas desde nuestro país se han incrementado un 23,8% en comparación con la final de 2016. Según el histórico de datos de StubHub, para todas las finales a partir de 2014 hasta la fecha, Argentina se sitúa como 4º país con una mayor demanda de entradas. Del otro lado, según datos de la plataforma el usuario argentino tiene un marcado carácter viajero y 1 de cada 4 entradas vendidas en StubHub en 2016 fueron para eventos en el extranjero.
Además, en Cardiff hay muchísimo para disfrutar más allá del partido de la Champions por lo que si algún hincha que aún está dudando en asistir, todavía es posible adquirir boletos y viajar para disfrutar de la capital galesa y toda la pasión del fútbol.

Para más información consultar:

Nos despedimos con un videito que muestra Cardiff en menos de 1 minuto! Lindo, no? 🙂

VOLEMOS

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos ? Cuando visites nuestro blog http://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccionás la opción permitir y listo.
  • Suscribite gratis para recibir nuestros post por correo haciendo click acá  ✉

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...