Campanópolis, una aldea medieval a 30 minutos de Buenos Aires

Campanópolis, una aldea medieval a 30 minutos de Buenos Aires

2230
0
Aldea Campanópolis
Aldea Campanópolis
Publicidad

En este post te contamos sobre Campanópolis, una aldea medieval a 30 minutos de Capital Federal donde se ofrecen visitas guiadas y educativas, fotos para sociales y eventos. ¡Un lugar único que te transportará a otro mundo, ideal para curiosos y quienes saben apreciar los pequeños detalles!

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Campanópolis, una aldea medieval a 30 minutos de Buenos Aires

Cómo es Campanópolis por dentro

Se trata de una ciudad inspirada en la arquitectura medieval que se encuentra en la localidad bonaerense de González Catán, a sólo 30 kilómetros de Buenos Aires.

Esta aldea parece salida de un cuento de hadas de Disney con pasajes y recovecos, calles de adoquines, cúpulas y lugares secretos. Escaleras que no conducen a ningún lado, ventanas y puertas que dan al vacío, balcones de distintos estilos, pero todo adornado con mucha estética. Cada detalle que está ubicado en la aldea tiene su historia. Todos los materiales utilizados para realizar las casas eran cosas que desechaban en otros lugares.

En esta ciudad reciclada de 200 hectáreas de terreno se pueden recorrer las 12 Casitas del Bosque, fuentes, lagos, puentes de quebracho, las islas, muelles, un molino de viento holandés, una capilla colonial, una locomotora con vagones y un museo histórico.

Campanópolis
Interior de Campanópolis

Es importante saber que el acceso a Campanópolis es obligatorio con entrada previa, ya que no hay boletería en la aldea. Los días y horarios de las visitas son programados y se debe reservar con anticipación en el sitio web.

Sin dudas forma parte de un paseo muy curioso y diferente, ideal para disfrutar de un día con amigos o familia. Y un plan muy recomendado para los amantes de la fotografía.

Campanópolis
Campanópolis

Un poco de historia

Campanópolis nació de la imaginación de Antonio Campana y fue construida durante los años 80, en un rincón de González Catán donde hasta 1976 eran explotadas antiguas tosqueras, cuyo producto fue usado para la construcción de las bases de las pistas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y de la autopista Richeri.

Luego el lugar fue expropiado por el CEAMSE (Cinturón Ecológico Área Metropolitana Sociedad Del Estado) que durante más de cinco años lo usó para relleno sanitario, dejando secuela de contaminación ambiental.

Don Antonio luego entró en una lucha judicial para recuperar el predio y paralelamente sufrió diversos problemas de salud por lo que decidió concretar su sueño, hoy hecho realidad, en esta mágica aldea restableciendo también el equilibrio ecológico. En palabras de su hijo “Para él, realizar estas construcciones representaba un pasatiempo y era una manera de sobrellevar mejor su enfermedad”.

Te invitamos a conocer este lugar ecléctico donde se combina la bella locura de su creador con el hermoso predio verde.

Campanópolis
Historia de Campanópolis

Información útil para visitar Campanópolis

Visitas guiadas particulares

La visita guiada es de una hora y media aproximadamente con el objetivo de explicar la historia, la construcción, el cuidado de la ecología y el medio ambiente de la aldea a lo largo de casi 40 años. Incluye visitas al interior de sus construcciones y museos.

El resto de la visita se puede pasear y disfrutar del predio, hacer fotografías sólo con fines turísticos, no comerciales ni publicitarias y hacer un picnic.

Las visitas son de cuatro horas de permanencia en el predio.

Cuándo se puede visitar Campanópolis

  • Sábados de 9 a 13 hs / Domingos y feriados cerrado (Los días domingos están reservados para eventos sociales y privados).
  • Aclaración: La visita guiada no se suspende por lluvia. Se sugiere concurrir con vestimenta apropiada.
  • TIP: Recomendamos ir bien temprano porque vale la pena recorrer durante horas el lugar. Se puede llevar el mate y hay lugar para hacer pequeños picnics.

Cuánto cuesta visitar Campanópolis

Visitas guiadas particulares

  • Adulto: $1.000
  • Menores hasta 12 años: $700
  • Menores de 2 años: Gratis.
  • Con certificado de discapacidad: Gratis (Acompañante: $1.000)
  • Para consultar las fechas disponibles y reservar tu entrada hacer click acá.
  • Recordá que las entradas se adquieren únicamente desde el sitio web con reserva y pago previo.
  • TIP:  Por el mes de la primavera, los días 1, 8 y 15 de septiembre hay una promoción y la entrada tiene un valor final de $900.

Más información útil sobre Campanópolis

  • La visita puede ser reprogramada hasta con 24 horas de anticipación. Las compras realizadas no admiten devolución.
  • No está permitido el ingreso con animales al predio.
  • Se puede tomar fotografías con fines turísticos. Está prohibido tomar fotografías con fines comerciales o producciones de 15 años, novias, y/o con disfraces, etc.
  • Se puede visitar Campanópolis durante días de semana únicamente en grupos de más de 25 personas con reserva previa y pago por adelantado del mismo. Para más información contactarse al mail eventos@campanopolis.com.ar o teléfono 15-3063-3000 o por whatsapp.
  • Campanópolis no cuenta con hospedaje.
  • Está prohibido volar drone los días de visita guiada.
  • Hay un estacionamiento gratuito dentro del predio.
  • Eventos sociales: La aldea también es utilizada para eventos sociales o producciones. Posee los más diversos escenarios para la realización de producciones fotográficas como book de 15 años o casamientos. Disponen en las instalaciones lugares aptos para hacer make up y cambios de vestuario. Por ejemplo, formó parte del programa de History Channel “History Travel with Mark Powell”, fue el sitio en el que la banda mexicana Maná presentó su disco “Drama y Luz” donde se filmó Chiquititas. Para este tipo de eventos es únicamente los días de semana hábiles, con único turno de 6 hs en el rango de 8 a 17 hs. Para más información consultar acá.

Cómo llegar a Campanópolis

  • La dirección exacta es Calle Bariloche 7200 (Altura Ruta Nacional 3, Km.31,200), González Catán, La Matanza.
  • En transporte público: Se puede llegar con la línea de colectivo 86 ramal a Catán que tiene su parada en el kilómetro 30 de la ruta 3. La altura de la ruta 3 que corresponde a la ubicación de Campanópolis es km 31.200 a esta altura desde la ruta por la calle Bariloche son 12 cuadras. Otras líneas de colectivos que te dejan cerca, 620,218,193. Otra opción es tomar el Tren Belgrano Sur hasta la estación González Catán y desde allí un remis o taxi hasta Campanopolis.
  • En auto: Hay dos alternativas. Se puede llegar por la Av. Gral Paz y luego continuar por la Av. Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) hasta el Km 31,200 y tomar calle Bariloche. También se puede tomar la Autopista AU1 Dellepiane y continuar por Autopista Richieri, salir en la calle Martín Güemes y continuar hasta la Ruta 21 hasta la Ruta 3.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...