Publicidad

La Ciudad de Buenos Aires abre al turismo nacional e internacional en diciembre, con distintos protocolos a seguir. En este post te contamos todos los detalles sobre la reapertura y los cuidados a tener en cuenta.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

¡La Ciudad de Buenos Aires abre al turismo!

Oficialmente La Ciudad de Buenos Aires anunció la reapertura del turismo nacional e internacional. Esto será a partir de diciembre 2020, con un plan de testeos que busca retomar la actividad gradualmente y de forma responsable.

A partir del 8 de diciembre, la Ciudad organizará operativos de testeo en la terminal Dellepiane para los visitantes que arriben en micro, y en el Centro de Convenciones y Edificio de la Munich (Costanera Sur) para quienes arriben en auto particular. Se busca que los pasajeros se realicen el testeo dentro de las 24hs. del arribo.

A partir del 15 de diciembre también estarán listos los controles para testear a los turistas nacionales, internacionales y residentes que arriben por vía aérea al aeropuerto de Ezeiza.

Buenos Aires abre al turismo: Cuáles son los detalles y protocolos

Turistas internacionales

Por el momento están habilitados los arribos provenientes de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay únicamente por vía aérea. Los turistas de Uruguay tienen permitido ingresar por vía aérea y fluvial.

Protocolo
  • Presentar una declaración jurada online.
  • Realizar un test en origen con 72 horas de anticipación
  • Realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional).
  • Contar con un seguro de viajes, con cobertura Covid-19.

  • Realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial. Luego del testeo, los turistas internacionales no deberán esperar el resultado en el aeropuerto. Solo será necesario que se aíslen aquellos que den positivo o sean contacto estrecho.
  • Para que tengas en cuenta: El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional. En el caso de los argentinos que regresen al país y tienen como destino la Ciudad, el test será cubierto por el seguro de viajes que tengan. Luego de 12 horas, se le informará al visitante el resultado del test.

Turistas nacionales y residentes que regresan a la Ciudad

Los turistas nacionales y residentes que regresen podrán ingresar a la Ciudad en micro (terminal Dellepiane), tren o vehículo particular, o bien por vía aérea a través de Ezeiza.

Protocolo
  • Presentar una declaración jurada online.
  • Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país), que lleguen por vía aérea, deberán realizar un test al arribo en Ezeiza. Aquellos que lleguen en micro se les realizará un test al arribo a Dellepiane. Y quienes lleguen en auto particular o tren deberán realizar el test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño.
  • Una vez realizados los testeos, podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado, y únicamente deberán aislarse aquellos que den positivo o sean contacto estrecho.
  • El test será cubierto por la cobertura que cada argentino tenga.
  • Para que tengas en cuenta: Los menores de 12 años están exentos del testeo. El test será gratuito para personas con discapacidad, jubilados y personas que reciben asistencia estatal. Luego de 12 horas, se le informará al visitante o residente el resultado del test.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Buenos Aires

COMPARTIR

2 COMENTARIOS

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...