Publicidad

¿Te imaginás conocer un bosque con una gran cantidad de árboles que permanecen en pie y sumergidos a 30 metros de profundidad? Esto es posible de encontrar en la Patagonia Argentina y se trata de uno de los lugares más sorprendentes del mundo. En este post te contamos sobre el bosque sumergido en el Lago Traful en Neuquén.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

El sorprendente Bosque Sumergido en el Lago Traful

Bosque Sumergido, Villa Traful: Mapa

Publicidad

El bosque sumergido se encuentra en el Lago Traful, un lago situado en el interior del Parque Nacional Nahuel Huapi en la provincia de Neuquén, en Argentina.

Se encuentra muy cerca de la localidad de Villa Traful y es uno de sus principales atractivos turísticos junto con las pinturas rupestres, la cascada Co Lemu, la Laguna las Mellizas y el Cerro Negro.

Publicidad
Villa traful neuquén
Fotos de Villa Traful Neuquén: Playas

Historia del Bosque Sumergido en el Lago Traful

El Lago Traful es un lago de agua dulce cuya profundidad máxima es de 30 metros. Está rodeado de acantilados y grandes miradores, entre ellos el Mirador Pared del Viento y pequeñas playas, ideales para darse un chapuzón.

La particularidad de este lago es que bajo sus aguas cristalinas yacen alrededor de 60 árboles sumergidos, formando lo que se conoce como el “Bosque Sumergido”. Se tratan de cipreses intactos que algunos tienen más de 20 metros. Aunque los cipreses son los árboles más numerosos también pueden encontrarse en el lago: ñires, lengas, coihues y robles blancos.

bosque sumergido
Arboles sumergidos

Su historia data de 60 años atrás cuando en 1960, un terremoto provocó el corrimiento de la ladera del cerro Bayo, que se deslizó hasta el fondo de las aguas del Lago Traful.

Lo curioso es que arrastró consigo el bosque de cipreses que crecía sobre ella y que se conservan totalmente erguidos a pesar del paso de los años; incluso algunas de sus copas se asoman en la superficie del lago. Los científicos dicen que lo que los mantuvo de pie y en buen estado de conservación fue el intenso frío del agua.

Publicidad

Excursión al Bosque Sumergido: Información Turística y cómo visitarlo

La mejor opción para descubrir esta hermosa maravilla natural es tomar un paseo en lancha desde Villa Traful que tiene una duración aproximada de una hora y media. El precio de la excursión al Bosque Sumergido con la empresa Eco Traful es de AR $1000 por persona (en Marzo de 2020).

Cuando la lancha se acerca a la zona, realiza un movimiento en círculo alrededor de los árboles para planchar el agua y se ven de repente los enormes troncos y sus ramas principales. Además en el paseo se rodean los acantilados muy erosionados por el viento y se visita la Gruta de la Virgen. Se trata de un homenaje a la Virgen Stella Maris, patrona de los pescadores, que le hizo a modo de agradecimiento un navegante a quien una fuerte tormenta tomó por sorpresa y salvó su vida utilizando ese escondite.

Otra manera de visitar el Bosque Sumergido es a través del buceo ya que se trata de un destino imperdible para los amantes de esta disciplina.

buceo
Buceo en el Bosque Sumergido

Existen distintas agencias de turismo que organizan las excursiones para descender al lago pero hay que saber que para realizar las excursiones de buceo se requiere una mínima experiencia previa e ir acompañado de buzos profesionales. ¡Preparate para una aventura muy emocionante!

Publicidad

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Villa Traful

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Villa Traful te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio Airbnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD15 de crédito para tu primera reserva.

COMPARTIR

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...