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Te contamos que Assist-365 lanzó una opción de asistencia al viajero que cuenta con un plan que cubre gastos médicos referidos al coronavirus.

Asistencia al viajero: ¡Conocé el plan que cubre gastos médicos referidos al coronavirus!

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Debido a la pandemia desde Marzo Assist 365 estuvo trabajando junto a las aseguradoras para brindar la mejor cobertura a nivel mundial acordes a los nuevos riesgos. Como resultado, en junio lanzaron un nuevo plan que cubre gastos médicos referidos al coronavirus. Es muy interesante conocer estas nuevas propuestas en el rubro de asistencia al viajero, ya que hasta hace poco la mayoría de los planes no cubrían gastos vinculados a la enfermedad.

¿Para quiénes está diseñado Global Care?

Global Care está diseñado para aquellos que, estando fuera de su país de origen, quieren estar cubiertos en caso de tener COVID-19.

¿Qué cubre Global Care?

  • Asistencia Médica por COVID-19
  • Gastos Hospitalarios por COVID-19
  • Gastos de respirador mecánico
  • Gastos de cremación
  • Atención psicológica

¿Cuánto cuesta Global Care?

Tiene un valor de USD $99 por 35 días (queda en USD $ 94,05 usando el código de descuento VOLEMOS). Es válido para todos los destinos.

¿Cómo funciona el Dr Online?

Es muy simple y funciona en 5 pasos:

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  1. Tenés que validar los datos de tu cobertura con la central de Assist-365
  2. Avisás tu emergencia
  3. Assist 365 derivará tu llamada con un médico profesional del staff
  4. Empezás tu consulta
  5. Se pone en marcha el seguimiento y acompañamiento constante

Lo que los viajeros deben saber del Covid-19

¿Assist-365 tiene cobertura ante el Covid-19?

Desde Junio la empresa actualizó las coberturas y lanzó el plan Global Care que mencionamos anteriormente que incluye la cobertura de Covid-19 (asistencia médica, gastos hospitalarios, gastos de respirador mecánico y gastos de cremación en el exterior).

En el resto de los planes cubren la primera consulta médica digital y/o presencial y el transporte al hospital (ambos servicios sólo se prestarán si la autoridad sanitaria local lo permite) y los gastos médicos que se deriven hasta obtener el diagnóstico positivo en COVID-19. La realización del test no está dentro de cobertura, por ser un examen de descarte. Sin embargo, te brindarán los medios de contacto de sanidad local del país en el cual te encuentres para que puedas llevarlo a cabo. En caso de ser diagnosticado positivo en COVID-19 finalizan los servicios, salvo que cuentes con el plan Global Care. Si ya te dio positivo el test de covid-19 y no tenías cobertura con Assist-365, aunque contrates éste nuevo plan, no recibirás atención.

¿Qué cubren los planes de Assist-365?

Todos los planes cubren:

  • Telemedicina sin límites de uso con Dr Online.
  • Receta para medicación de uso regular (con upgrade preexistencia)
  • Consulta vía Dr Online por Síntomas de Covid-19
  • Gastos Hospitalarios
  • Asistencia consular
  • Ayuda inmediata: contacto 24/7 vía WhatsApp.

Con el nuevo plan Medical Express también contás con activación inmediata y con el nuevo plan Global Care tendrás cobertura por COVID-19 (asistencia médica, gastos hospitalarios, gastos de respirador mecánico y gastos de cremación en el exterior) y asistencia psicológica.

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¿Qué puedo hacer si estoy de viaje y tengo los síntomas?

Podés comunicarte con la Central de Emergencias para que te gestionen la asistencia médica inicial.

¿Puedo reprogramar/cancelar mi certificado si la vigencia del mismo ya inició?

No. En caso de que la vigencia de tu certificado de asistencia haya iniciado, no será posible realizar cancelaciones, re-programaciones o devoluciones de dinero. Toda solicitud de cambio/cancelación, debe realizarse al menos 48hs antes de que la vigencia del certificado comience.

Ejemplo: si tu certificado inició hace ya más de 10 días y por el motivo que fuese, tuviste que regresar a tu país de origen, o bien, olvidaste de contactarte a tiempo, no podrán hacer devoluciones de dinero/cancelaciones de certificados o reprogramaciones.

¿Puedo dejar mi voucher pendiente hasta confirmar fechas de viaje?

Sí. Podés dejar “abierto” tu certificado, hasta que tengas las nuevas fechas de tu viaje confirmadas. La re-programación es 100% gratuita, y debes solicitarla al menos 48hs antes de que la vigencia de tu certificado inicie.

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Cuando tengas la confirmación por parte de la línea aérea de las nuevas fechas, deberás avisar por mail a consultas@assist-365.com, y te enviarán el certificado con las fechas actualizadas. El saldo que abonaste te quedará a favor hasta el 30/04/2021. Es decir, tienes hasta ese día para comunicarte con Assist 365 e indicar las nuevas fechas de viaje. De esta forma te aseguras que la tarifa de tu certificado quede congelada, independientemente si más adelante los precios de los planes aumentan. Solo abonarías una diferencia, en caso de que tú decidas agregar más días al plan contratado, adicionar upgrades a tu cobertura o cambiar de plan.

¿Puedo cancelar mi viaje por la situación actual del Covid-19 a nivel mundial?

Si puedes. Sugerimos que no viajes hasta que las autoridades locales lo permitan nuevamente.

¿Qué hago si cancelan mi vuelo?

Si cancelan tu vuelo de ida:

Si no puedes viajar, debes comunicarte con Assist-365 vía mail (consultas@assist-365.com) y dar aviso de la situación, indicando tu número de certificado.Te ofrecerán la posibilidad de dejar abierto tu voucher, durante todo lo que resta del año, hasta que tengas las nuevas fechas confirmadas por la línea aérea. Esta reprogramación es 100% gratuita y se conservará el precio abonado de tu plan, siempre y cuando respetes la cantidad de días contratados. También puedes pedir la devolución del 100% de tu póliza.

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Si cancelan tu vuelo de regreso:

En ese caso, en primera instancia, debes consultar directo con la línea aérea en la que viajas para ver la posibilidad de reprogramación y las alternativas que te ofrecen.

Estoy en un área donde abundan los casos de COVID 19 ¿Qué hago si quedo varado en el exterior? ¿Cómo salgo?

Debes comunicarte con la aerolínea primero y luego con el consulado de tu país en donde te encuentres para que puedan gestionar tu salida. En caso de no contar con los medios de contacto, te puedes comunicar con la central de emergencias para que te brinden toda la información. En caso de necesitar la cobertura médica internacional, puedes adquirir el plan Global Care que incluye la atención médica en caso de COVID-19.

Promo: Medical Express

Assist 365 lanzó el plan Medical Express de 35 días de Cobertura a 55 USD (Sin Deducible) que cubre la asistencia médica por los síntomas del COVID-19, los gastos hospitalarios por COVID-19 y la consulta médica vía telemedicina con el Dr. Online estés donde estés.

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¡Si estás pensando en contratar los servicios de Assist-365, tenés un 5% de descuento aplicando el código VOLEMOS!

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