Publicidad

Beyond Walls es el proyecto de un artista que unió Asia y Europa con arte sobre césped. Saype es un artista callejero que recorre el mundo dibujando manos entrelazadas, para así ir un paso más allá de los límites geográficos. ¡En este post te contamos todo sobre esta obra de arte!

Artista une Asia y Europa con arte sobre césped

Saype es un artista francés que se planteó como objetivo pintar la cadena humana más grande del mundo. Para esto él mismo creó una pintura que es biodegradable, por lo que no daña el ambiente, y la utiliza para pintar sus grandes obras de manos entrelazadas sobre césped.

Cómo comenzó el proyecto

Saype comenzó con Beyond Walls en Junio de 2019 en Francia, en la base de la Torre Eiffel. Luego continuó con su arte desplegado en Andorra, Ginebra, Berlín, Uagadugú, Yamusukro y Turín. Por otra parte, que las manos se unan no elimina lo distintivo de cada una de ellas.

Beyond Walls une Asia y Europa en obra de arte
Fotos sacadas del Facebook Oficial.

“En este trabajo en específico, cruzar esa pared simbólica no elimina la singularidad de cada una de las manos: cada una de ellas cuenta una historia de vida y son sutilmente marcadas con diferentes trasfondos (social, geográfico, étnico, etc)”, explicó sobre Beyond Walls en su sitio oficial.

Artista une Asia y Europa con arte: Objetivo

Como explica sobre Beyond Walls en su sitio oficial, “el proyecto muestra manos entrelazadas, en un gesto de amistad, unidas en un esfuerzo común más allá de las paredes que separan a los humanos y los encierra en espacios mentales o geográficos”.

Beyond Walls obra de arte une Asia y Europa.
Fotos sacadas del Facebook Oficial.

A través de su arte, Saype busca abrir una brecha entre esas paredes que la humanidad construyó para sí misma. Beyond Walls tiene la idea de construir puentes culturales y en esta octava etapa aparecieron tres nuevas piezas.

Una de 2.500 metros cuadrados, ubicada en la Universidad de Bósforo, que se encuentra en el lado europeo de Estambul. Otra se encuentra en el barrio de Beykoz, con un tamaño de 1.600 mts. cuadrados y se encuentra en el lado asiático. Y última, es la conexión entre los dos continentes con una barcaza cubierta de césped y el arte sobre él.

“La idea es hablar del convivir y del optimismo porque creo que estamos en un momento de la humanidad en el que el mundo se está polarizando y una parte de la población escoge encerrarse en sí misma“, explicó el artista.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR


Nací en Tierra del Fuego, pero me siento geográficamente inestable. Pocas cosas me hacen vibran tanto como hablar, escuchar, leer o escribir sobre viajes. Soy docente de nivel inicial y supongo que con cada cuento viajo junto a mis alumnos/as. Un día me animé a escribir y así fue como me amigué con mi lado creativo y lo dejo fluir como un río.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...