Publicidad

Argentina se prepara de la mejor manera para retomar la actividad turística. En un encuentro virtual encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y los titulares del INPROTUR, el CFT y la CAT, 17 destinos nacionales recibieron el sello “Safe Travel” avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). En este post te contamos cuáles son los destinos Safe Travels de Argentina.

Argentina avanza en destinos Safe Travels: Conocé cuáles son los destinos que recibieron el sello de seguridad

Ya sea que nos subamos a un avión, nos hospedemos en hoteles o vayamos a algún tour, a partir de ahora los viajeros seguramente nos preguntaremos sobre la higiene y seguridad del lugar para estar tranquilos a la hora de viajar.

Para llevar tranquilidad, el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo por sus siglas en inglés) ha publicado ya los protocolos que debería de adoptar la industria turística dependiendo el ramo que les corresponde. De esta manera existe una línea global de atención y servicios, tanto en aeropuertos, como para aerolíneas, hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento y otros.

¿En qué consiste ser parte de los destinos Safe Travels?

El sello Safe Travels es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo con el objetivo de contribuir con la reapertura turística de manera responsable y segura y alrededor de 50 países del mundo ya cuentan con el certificado.

Es una distinción que brinda confianza a los viajeros sobre las medidas de higiene y sanidad en empresas del sector turístico y que indica que una entidad turística cumple con los protocolos de seguridad emitidos por la OMS.

¿Cuáles son los destinos Safe Travels de Argentina?

En nuestro país el primer destino en obtener el sello de seguridad fue la provincia de Salta. En esa ocasión, el titular de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, remarcó: “hoy es un día muy especial para la actividad turística de la provincia porque obtuvimos un sello que nos permite decir a todos los salteños, a los argentinos y al mundo entero que Salta se ha convertido en la primera provincia en donde los viajeros, gracias a nuestros protocolos, podrán disfrutar de la actividad turística en forma cuidada”.

En esa sintonía, en un nuevo encuentro virtual liderado por el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, y con la presencia del secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, el Instituto hizo la entrega de esta importante distinción avalada por el WTTC.

Los destinos argentinos que ahora cuentan con el sello son:

  1. Neuquén
  2. La Pampa
  3. Tucumán
  4. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además esta semana se aprobó el protocolo para la apertura de hoteles con fines turísticos luego de que ya se permite el ingreso de turistas de países limítrofes desde el 30 de octubre.
  5. Chaco
  6. La Rioja
  7. San Juan
  8. Formosa
  9. Mendoza
  10. Corrientes
  11. Chubut
  12. Entre Ríos
  13. Jujuy
  14. Río Negro  La provincia abrirá para el turismo desde el 8 de diciembre, y ya no requerirá test negativo de Covid-19, aunque sí un seguro que cubra coronavirus.
  15. Santa Fe
  16. San Luis
  17. Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

“Este certificado es cada vez más reconocido internacionalmente y significa un paso más hacia la reactivación del turismo. Con la primera etapa de reapertura de fronteras que comenzará mañana auguramos una pronta recuperación del sector porque Argentina tiene un potencial maravilloso. No tengo dudas de que tenemos los recursos naturales y humanos para convertirnos en uno de los destinos más importantes del mundo”, afirmó el Ministro de Turismo Lammens en el acto virtual.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Argentina

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Argentina te recomendamos ingresar aquí

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...