Publicidad

La primera vez que fui a Barcelona no pude ir por falta de tiempo. Pero la segunda vez que pisé suelo catalán fue uno de esos planes impostergables. De hecho, fui dos veces y se hubiera podido hubiera ido más veces. Se preguntarán de qué estoy hablando. Estoy hablando de Altaïr, una librería especializada en viajes.

Altaïr, una librería especializada en viajes que inspirará tu próxima aventura

Antes de entrar, la librería ya te invita a ingresar con un gran mapamundi en su cartelería que se ve detrás del vidrio. Fundada en 1979 -por iniciativa de Albert Padrol y Josep Bernadas- es la mayor librería especializada de Europa, con más de 60.000 títulos en sus estantes, además de otros materiales como globos terráqueos, mapas y objetos representativos de distintas culturas. Quizás a muchos lectores les suene el nombre de este lugar por la prestigiosa revista “Altaïr”, editada por esta librería.

Altaïr
Altaïr, una librería especializada en viajes que inspirará tu próxima aventura

Ni bien entré, sobre la derecha, distinguí una cartelera que llamó mi atención. Estaba llena de pequeños papelitos como se ve en esta foto…

Eran todos anuncios viajeros. Gente que dejaba en esa cartelera sus planes de aventuras, sus destinos y fechas concretas e invitaba a quien quisiera a sumarse, ya sea compartiendo auto u hospedaje o simplemente en búsqueda de compañía ¡Me pareció una idea fantástica!

Y luego, al entrar, lo mejor… Los ojos parecían están desorbitados de todo lo que había para ver. Para arriba y para todos los lados, hay miles de títulos especializados en viajes de todo tipo: desde guías específicas de destinos (antiguas y modernas), literatura de viajes, cuadernos de viajes, libros ilustrados, crónicas, libros sobre cocina exótica y fotografías de viaje, etc. De autores de todo el mundo y en distintos idiomas.

Las estanterías con libros te envuelven, hay sillones para acomodarse a leer, luces bajas y un ambiente de mucha tranquilidad.

También hay complementos y accesorios relacionados a los viajes como almohadillas viajeras, candados, adaptadores universales, artesanías de diversas culturas, juegos temáticos y una gran variedad de globos terráqueos y mapas.

Algunos libros de autores argentinos, los conocen? 😉

En esta librería, podés sentarte a tomar un café (en el subsuelo) mientras lees un buen libro y además es un espacio cultural con una amplia programación de actividades y un punto de encuentro e intercambio entre viajeros. Por ejemplo, cuando fui había una charla del escritor Martín Caparrós presentando su último libro.

Además la atención es muy personalizada, te orientarán a la hora de elegir la bibliografía más adecuada a tu proyecto de viaje y a tu curiosidad por conocer los aspectos geográficos, sociales, culturales, históricos, políticos sobre tu próximo destino.

En Altaïr es imposible salir de ahí sin llevarse algún libro o sin planear futuros viajes. A los fanáticos de la lectura y de los viajes les advierto: acá perderán la noción del tiempo y del espacio pero saldrán (si consiguen salir) encantados! 🙂

Información útil sobre Altaïr

  • Dirección: Gran Vía de Les Corts Catalanes 616, a una cuadra de Plaza Universidad.
  • Horarios: Lunes a sábados de 10:00 a 20:30 hs. Los domingos permanece cerrada.
  • Para chequear la agenda de la librería y sus eventos hacer click acá.

Bonus Track: Información útil sobre Barcelona + Tips Viajeros

Volemos a Barcelona

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...