Publicidad

A sólo 52 Kms. de Asunción y directamente conectada por la Ruta 2 de Paraguay se encuentra la localidad de Caacupé. Se trata del centro religioso de la fe cristiana católica del país y es lugar donde está la basílica menor de Caacupé, por eso recibe el nombre de la “Capital Espiritual del Paraguay”. Allí también se encuentra el Eco Hotel Alta Gracia, rodeado por una magnifica vista de la cordillera de Caacupé.

Alta Gracia: Naturaleza y comodidades de un Eco Hotel en Caacupé

El Eco Hotel Alta Gracia forma parte de un nuevo concepto de hotelería en Paraguay, un espacio para disfrutar del contacto con la vegetación pero sin renunciar a las comodidades de primer nivel. La construcción está adaptada al clima húmedo, mediante el uso de galerías y pérgolas. Todos los espacios del hotel están abiertos a la naturaleza, rodeados de grandes jardines verdes y fuentes que brindan el refrescante sonido del agua.

TIP: Es un excelente lugar para descansar teniendo el centro de Caacupé a sólo 1 km de distancia y perfecto para una escapada de Asunción. Ideal para parejas o familias que buscan tranquilidad y confort.  El lugar es muy silencioso y se pueden hacer senderos a pie y en bici. Además tiene un orquidario digno de mirar y un mirador estilo oriental.

Las habitaciones de Alta Gracia

El Eco Hotel ofrece habitaciones inspiradas en los cuatro elementos básicos: tierra, agua, aire y fuego haciendo de cada ambiente una experiencia elegante, cálida y singular.

Las habitaciones está decoradas pensando en los huéspedes y equipadas con sommiers Premium, almohadones de pluma de ganso, cajas de seguridad con combinación electrónica, aire acondicionado (frío/calor), wifi, TV en HD y frigobar. Todas tienen terraza y jardines interiores con mucha luz.

Restaurante “De las Sierras”

Alta Gracia ofrece un menú interesante con ricas opciones de platos internacionales y nacionales así como deliciosos postres para diferentes gustos. Una experiencia gourmet para el deleite de los más exquisitos paladares. También hay un Buffet dominical desde el mediodía.

TIP: Recomendamos el “Mandi’o chyryry a los 3 quesos”, una deliciosa mezcla de mandioca frita, huevo y cebollita en tres quesos y el volcán de chocolate con helado!

Spa

En el hotel hay un espacio con cabinas y vistas privadas a los jardines del hotel para que los huéspedes reciban los beneficios del spa a cargo de personal especializado. Allí podrás realizar tratamientos para una relajación integral que ayuda a disminuir las tensiones, eliminando contracturas y dolores musculares.

También cuenta con una amplia piscina y reposeras al aire libre para disfrutar de los días soleados.

Senderismo

Desde el Eco Hotel Alta Gracia están comprometidos con la naturaleza por lo que mantienen el área boscosa del predio con senderos que recorren 2 kms.

Durante el recorrido se vive una experiencia única donde el aire puro que baja de las sierras circundantes se mezcla con las sombras de tupidos y añosos arboles que invitan a disfrutar de una variedad de especies nativas que siguen preservados en su ambiente natural.

TIP: Se puede hacer el sendero a pie o en bici (en el mismo hotel ofrecen las bicicletas de forma gratuita).

Información útil sobre Alta Gracia Eco Hotel

Bonus Track: Información útil sobre el destino + Tips de Viajes

Si estás interesado en viajar a Asunción te recomendamos leer los siguientes posts:

VOLEMOS A ASUNCION

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...