Publicidad

En un nuevo #LunesQueInspiran te compartimos la entrevista que le hicimos a la autora del blog: “Alma Viajera” donde cuenta los viajes que realiza y su experiencia en cada destino aportando información útil para sus lectores. Mónica Silva, nacida en Caballito, (Argentina) es la mujer detrás de este blog que surgió en el 2015 y que estaba lleno de tips para viajes de compras en Santiago de Chile. Con el tiempo, se convirtió en un blog de referencia para los viajeros lleno de información en todas las áreas: reseñas de hoteles y aerolíneas, salas VIP, turismo de compras y consejos útiles. Hoy nos cuenta un poco más cómo es su vida viajera.

Entrevista a la autora de Alma Viajera

¿Cómo te definirías?

  • Como un alma viajera. Soy de signo de agua pero estoy siempre volando. Y como dice mi frase de whatsapp “organizando el próximo viaje”.
Alma Viajera
Alma Viajera

¿Cómo y cuándo fue que decidiste viajar?

  • Es algo que siempre me fascinó pero que no pude hacer hasta bastante grande. Soy de la época en que no era tan fácil viajar y hacerlo a otros países era cosa de millonarios. Así que siempre fue mi sueño. De hecho, ni bien terminé el secundario lo primero que hice fue presentarme a una selección en Aerolíneas Argentinas.
  • Soy profesora de Lengua y en el 2004 tuve que dejar por problemas familiares. Me dediqué demasiado al resto lo que desembocó en una depresión. Para estar ocupada empecé a trabajar con mis hijos más grandes vendiendo electrónica hasta que me dieron el empujón para largarme a importar audio desde China. Me fue bien y con eso hice mis ahorros para empezar a viajar.

¿Te acordás cómo fue tu primer viaje sola? ¿Qué temores y prejuicios tenías?

  • Por cuestiones familiares, a Córdoba. No, nunca tuve miedo ni prejuicios.

¿Cómo surgió tu Blog Alma Viajera? ¿Qué te impulsó y qué podemos encontrar allí?

  • Surgió porque empecé a viajar a Chile a comprar ropa y como siempre me gustó escribir pensé que era información que a la gente le podía interesar. Creo que fui un poco la responsable de los viajes de compras a Chile. Igualmente siempre intercale posts sobre otros viajes.

¿En qué momento notaste que el blog tenía éxito con los lectores?

  • Cuando en Ezeiza pasaba la gente y decía “ Esa es la chica del blog”.

¿A qué te dedicabas antes de tener el blog?

  • Como te contaba, era Profesora de Lengua y luego me dediqué a la importación de audio.

¿Dónde estás ahora? Contanos ¿Cómo hacés para viajar pero teniendo una base fija donde vivís?

  • En el momento en que escribo esto estoy en un pelotero acompañando a mi nieto en Buenos Aires pero en breve me voy a Villa La Angostura.
  • Los viajes son en su gran mayoría invitaciones a cambio de visibilidad en mi blog y en mis redes sociales. Eso me permite viajar bajando costos ya que muchas veces también me pagan los pasajes. Pero de todas formas siempre hay gastos que costeo con lo que gano por los avisos de Adsense, enlaces de afiliados o algunas acciones patrocinadas.
Alma Viajera
Alma Viajera

¿Cómo organizas tus viajes? 

  • En realidad me suelen venir ya organizados pero los que hago por mi cuenta me encanta planificarlos, buscar información, todo eso.

¿Cuál es tu forma preferida de viajar?

  • Con tiempo para mí, tranquila, sin horarios, salir a caminar. Sobre todo cuando viajo con mi hijo mayor nos gusta largarnos a la aventura. Por ese motivo estoy aceptando más que nada invitaciones de hoteles porque así luego de cumplir con lo que me pide el hotel puedo tener el día para mí.
Alma Viajera
Entrevista Alma Viajera

Te especializás en el turismo de compras ¿Qué consejo nos darías en este momento que estamos atravesando económicamente en el país?

  • Si bien me fui alejando de ese tipo de turismo, no niego que el Shopping me puede. Adoro estar en un desierto en el medio de la nada pero la pasadita por el Shopping no me la pierdo.
  • La experiencia me indica que por más caro que esté el dólar, mientras haya inflación y altos impuestos, siempre va a ser barato comprar afuera. Las ofertas y liquidaciones de otros países acá no existen.

¿Qué es lo que más te gusta de tu ocupación? ¿Y lo que menos?

  • Lo que más me gusta es la posibilidad de viajar seguido y conocer lugares que si no, sería difícil. Lo que menos…que los desayunos de los hoteles te hacen engordar jaja.

¿Cómo está conformada tu familia? ¿Cómo combinás los viajes con tu vida familiar?

  • Mi familia está formada por Marcelo (mi marido), cinco hijos y un nieto. Ya son todos grandes, de 36,35, 32,27 y 25. En casa sólo quedó el de 27 ya que tiene un retraso madurativo y es mi gran compañerito de viajes, el que no larga la ventana del avión.
  • A veces se hace complicado porque si no viaja conmigo, si bien por suerte es bastante independiente, debo dejar todo muy organizado por él y por mi marido. Y la vuelta también es dura porque hay que reconstruir la casa pese a que ya los tengo bastante domesticados.

¿Qué lugar dirías que es el que más te ha gustado y cuál el que menos?

¿Alguna lección que aprendiste viajando?

  • Sí, a ser más tolerante. A bancarse las esperas, los imprevistos, a comprender más al otro con sus diferencias.

¿Qué próximos viajes tenés pensados hacer?

  • Villa La Angostura, Catamarca y el sur de Chile, todos a visitar distintos alojamientos.

Muchas gracias Mónica por la entrevista!  Podés seguir sus viajes y consejos en su InstagramFacebookTwitterSi te gustó el post podés compartirlo con tus amigos! 

Otros viajeros inspiradores

Para leer otras entrevistas y relatos inspiradores te invito a leer los siguientes artículos:

La jubilada nómade: A los 79 años la tucumana Sara Vallejo recorrerá Sudamérica en motorhome

Entrevista a Flor Zaccagnino: “Salir de la zona de confort no fue nada fácil pero se puede, todos podemos”

Entrevista a Laura Otero:”El mejor consejo para viajar sola es que confíen en su instinto”

Magia en el Camino: El gran truco de viajar en familia

Entrevista a Angie de Titin Round the World: “Estando en viaje me di cuenta que no tenía que volver a la vida que había dejado”

Viaje en Estanciera: Desde Argentina hasta Alaska

Entrevista a Angie de Titin Round the World: “Estando en viaje me di cuenta que no tenía que volver a la vida que había dejado”

Para conocer más historias de viajer@s inspiradores te invitamos hacer click acá

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

1 COMENTARIO

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...