Publicidad

Airbnb elimina las comisiones al huésped. La plataforma de hospedaje cambia su estrategia de negocio para competir contra Booking y otras plataformas. ¿De qué se trata este cambio? ¿Quién las pagará? ¿A partir de cuándo se ejecutará? En este post te contamos todos los detalles.

Airbnb elimina las comisiones al huésped

  • Según varios medios digitales como Skift, a partir del 4 de junio, Airbnb elimina las comisiones al huésped y las cargará a gran parte de los alojamientos y a los hoteles. ¡Buena noticia para los viajeros!
  • Hasta ahora, Airbnb cobraba a los anfitriones entre un 3 y un 5%, mientras que los huéspedes pagaban tasas de hasta el 20% en algunos casos.
Airbnb elimina las comisiones al huésped
Así aparece la comisión por el servicio
  • Airbnb comunicó a los propietarios de viviendas y dueños de hoteles que les cobrará una comisión del 14% y a cambio los huéspedes dejarán de pagar recargos por usar el servicio. El cambio repercute en las propiedades y hoteles que se den de alta a partir del 4 de junio, y que se conecten a través del software en las regiones de Asia-Pacífico (excepto Japón), Europa, Oriente Medio y África.
  • Los hospedajes que ya figuran antes de esa fecha mantendrán el actual esquema, pero pueden pasarse a este nuevo modelo si lo desean.
  • Si bien esta es una jugada estratégica que busca el beneficio de los huéspedes también les sirve para competir contra Booking y otras plataformas. El objetivo es ofrecer a los usuarios una opción en igualdad de condiciones de Booking, su mayor competidor. Esta plataforma cobra una comisión al hotel o propietario de la vivienda, no al huésped, y se ejecuta una vez que se concreta el pago total de la reserva.
  • Además Airbnb calcula que si bien los propietarios tendrán que pagar más comisiones, el beneficio sobre los usuarios incrementará las reservas y compensarán el modelo.
  • Según informó Airbnb en un comunicado, la compañía aumentó las reservas en ciertas regiones después de que probara su nuevo modelo de negocio con varios anfitriones a nivel mundial.

Bonus Track: ¿Cómo es lo del crédito gratis en Airbnb? 

Es posible conseguir descuento en alojamiento en Airbnb. Lo hemos comprobado y es una de sus grandes ventajas. Es muy simple: suscribiéndote a través de alguien que te refiera (hacer click en el enlace para obtener el descuento de VOLEMOS) obtenés un cupón de U$S 35 para descontarlo de tu primera reserva.

¿Usaste Airbnb alguna vez? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Contános!

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...