Publicidad

Las aerolíneas ya comienzan a vender pasajes desde Aeroparque con fechas a partir del 15 de marzo. En este post te contamos todos los detalles.

Aeroparque: Reabre a mediados de marzo y las aerolíneas ya comenzaron a vender pasajes

Publicidad

La vuelta de Aeroparque entró en cuenta regresiva. Luego de casi un año cerrado, primero por la pandemia y luego por las obras de ampliación y reformas, el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery reabrirá a partir del próximo 15 de marzo a las 22 horas.

Las aerolíneas ya comenzaron a vender vuelos con esa terminal como punto de salida. En la web de Aerolíneas Argentinas y la low cost Jetsmart ya comenzaron a vender pasajes con ese destino y lo mismo se estima hará pronto Flybondi ya que recordamos que con el cierre del aeropuerto de El Palomar, las aerolíneas low-cost también comenzarán a operar desde Aeroparque.

Publicidad

En el caso de Aerolíneas Argentinas, los vuelos con salida desde el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires serán solo para vuelos de cabotaje y más adelante se podrían sumar también algunos vuelos regionales como Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo (siempre y cuando las fronteras y requisitos de cada destino internacional lo permitan).

Por el lado de Jetsmart, en su web ya tiene vuelos de cabotaje disponibles con salida desde Aeroparque (los vuelos a Chile seguirán despegando desde Ezeiza). El primero sale a las 7:15 de la mañana con destino a la ciudad de Córdoba. En tanto, desde Flybondi aseguraron que en los próximos días comenzarán a programar sus cronogramas con Aeroparque como nuevo punto de partida.

Esta noticia es un alivio para los viajeros  de cabotaje que ahora deben trasladarse a Ezeiza y también lo es para los comercios que están dentro del aeropuerto y que tuvieron que cerrar sus puertas en agosto pasado. Los protocolos serán similares a los vigentes en el aeropuerto de Ezeiza y sólo podrán ingresar quienes tengan pasajes para viajar.

aeroparque
Obras en Aeroparque

Recordamos que las obras de modernización y alargue de la pista de despegue y aterrizaje tienen como fin la regionalización del Aeroparque y se invirtieron $5000 millones. Las obras incluyeron la construcción de nuevos estacionamientos Sur y estacionamientos en subsuelos en tierra ganada al río La Plata -debajo de un nuevo parque costero-, check in, capacidad de la terminal y paseo costero. Además se le sumaron 615 metros a la pista, que tenía originalmente 2100 metros de largo, y la ensancharon 20 metros. Por otro lado, en el sector de vuelos internacionales ampliaron el sector de arribos 800m2 de superficie y se refuncionalizará el sector de partidas en la terminal de pasajeros, que abarcará una superficie aproximada de 4630m2.

Publicidad

Recordamos que la reapertura de Aeroparque estaba prevista para el mes de febrero por lo que hubo algunas demoras en las remodelaciones pero éstas ya transitan su etapa final y si no hay ningún inconveniente, volvería a funcionar a partir del 15 de marzo. ¡Estaremos atentos a las novedades!

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebookInstagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...