Publicidad

Hoy vuelve a funcionar Aeroparque tras una reforma total. En este post te contamos todos los detalles.

¡Hoy vuelve a funcionar Aeroparque!

Desde hoy y luego de siete meses de permanecer cerrado por obras, el nuevo Aeroparque Jorge Newbery retomará su actividad y sólo en los primeros tres días fueron programadas más de 80 operaciones, tanto de cabotaje como regionales.

La inauguración está prevista para hoy cuando a las 19:10 aterrice el primer avión comercial en la pista, un Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas procedente de Córdoba en el Vuelo AR 1505. Habrá un acto presidencial para inaugurar las obras encabezado por el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Transporte, Mario Meoni. También hoy a las 11 hs está convocada una jornada de lucha de trabajadores de Latam bajo el lema “Reapertura de Aeroparque con todos/as adentro” donde reclaman la continuidad de sus puestos laborales.

Posteriormente están previstos los arribos de cuatro vuelos desde Córdoba, Neuquén, Bariloche y Salta. Para los días subsiguientes hay programadas partidas hacia destinos de cabotaje como Mar del Plata, San Luis y Mendoza y uno regional de Aerolíneas Argentinas hacia el Aeropuerto Internacional Viru Viru del Estado Plurinacional de Bolivia, entre otros. Fuentes del Ministerio de Transporte estiman que serán más de 80 vuelos programados para las primeras tres jornadas.

¿Qué aerolíneas empiezan a operar estos días?

En el caso de Aerolíneas Argentinas, los vuelos con salida desde el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires serán los de vuelos de cabotaje y operará en la primera semana los Embraer 190, pero ya con regionales a Santiago de Chile y San Pablo (Brasil).

Por el lado de Jetsmart, los vuelos de cabotaje comienzan a volar normalmente desde Aeroparque. En tanto, Flybondi comenzará a operar desde el 1ero de abril porque Aeroparque aún no cuenta con el espacio necesario para que la aerolínea pueda tener estacionados sus aviones, ya que aún no se pudieron habilitar los espacios en la plataforma que le fueron asignados. A raíz de este inconveniente, Flybondi deberá posponer su inicio de operación en Aeroparque para el 1ro de abril de 2021. Cuando Flybondi tenga esas dos posiciones que necesita hoy por tener dos aviones, mudará su operación a Aeroparque.

¿Qué obras se hicieron en Aeroparque?

Las obras de modernización de Aeroparque abarcaron la construcción de una nueva pista que incrementa los márgenes de seguridad y permite la operatividad de vuelos de mayor alcance. También cuenta con un nuevo sistema de balizamiento y un rediseño íntegro de la terminal internacional.

La pista nueva amplió las medidas antes vigentes alcanzando 590 metros más de largo, y 20 metros más de ancho, en comparación a las medidas de la pista anterior y, además, se instaló un nuevo sistema de balizamiento, categoría III, que aumenta la seguridad y permite operar en condiciones meteorológicas antes restringidas, evitando desvíos, cancelaciones y demoras.

aeroparque
Obras en Aeroparque

Por otro lado, las obras incluyeron la ampliación y el rediseño de la terminal internacional, tanto en el sector de arribos como en el área de partidas, lo que significó duplicar la cantidad de operaciones, alcanzando hasta seis por hora, brindando mayor comodidad y seguridad a los pasajeros y pasajeras que utilicen las instalaciones.

Las obras demandaron una inversión de 500 millones de pesos y le permitirá al aeropuerto capitalino avanzar dos categorías dentro de la escala internacional de posibilidades de operación con bajas condiciones de visibilidad y seguridad.

infografia aeropuerto
Infografía con todas las remodelaciones que se hicieron en Aeroparque

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...