Publicidad

Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente los vuelos con sus Boeing 737 MAX 8 luego de la tragedia en Etiopía. En este post te contamos todos los detalles de la noticia.

Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente los vuelos con sus Boeing 737 MAX 8 luego de la tragedia en Etiopía

  • La aerolínea ayer emitió un comunicado oficial en su web en el informa que suspende de forma temporal los vuelos con sus Boeing 737 MAX 8 luego de la tragedia en Etiopía. Cabe recordar que un Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló el domingo pasado poco después de despegar de Adís Abeba, con rumbo a Nairobi, Kenia. En esta tragedia ninguno de los 149 pasajeros y ocho tripulantes sobrevivió.
  • Los cinco aviones de ese modelo que tiene Aerolíneas Argentinas -la única empresa en el país que vuela con estos modelos- serán inspeccionados a fin de garantizar los altos parámetros de seguridad. La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por el avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines. Es decir, la medida seguirá hasta determinar que los modelos sean seguros.
  • La decisión de Aerolíneas Argentinas se dio horas después de que APLA (Asociación de Pilotos de Lineas Aéreas) señalara en un comunicado que en atención a los recientes accidentes de aviones Boeing 737 MAX pidieron “tanto a la ANAC como a Aerolíneas Argentinas medidas preventivas que garanticen la seguridad de las tripulaciones (pilotos y TCPs) y de los pasajeros”.
  • Estos días se vendrán reubicaciones de pasajeros en los diferentes modelos ya que Aerolíneas tiene otros 77 aviones en la flota. Los destinos que se realizan con el Boeing 737 MAX son destinos de cabotaje menos uno, que es el que va directo a Punta Cana. En el caso de algún vuelo que deba ser reprogramado por esta decisión, la empresa se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados.
  • Otras aerolíneas que cuentan con este tipo de aeronaves en sus flotas, también se han pronunciado con la misma medida como la propia Ethiopian Airlines, Gol, Aeroméxico y varias en China (Hainan Airlines, Air China, China Eastern, Shenzhen, 9 Air, Shandong Airlines, ICBC Leasing, Xiamen Airlines, y China Southern) Falta saber que pasará con Copa y las norteamericanas American, Southwest y United y las canadienses Westjet y Air Canada. Además de otras europeas y africanas.
Publicidad

Les dejamos el comunicado de prensa de Aerolíneas Argentinas:


Aerolíneas Argentinas anuncia que a partir de la fecha suspende temporalmente las operaciones comerciales de sus aviones Boeing 737 MAX 8. La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines. Y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país.

Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea. Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia. En la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 MAX 8.

Aerolíneas sigue de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causales del lamentable suceso con el avión de Ethiopian Airlines. Y se mantiene en contacto continuo con el fabricante de esas aeronaves, la compañía Boeing. También está atenta al análisis que está realizando la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration), como certificante de los referidos aviones de origen estadounidense. Tanto Boeing como la FAA están emitiendo recomendaciones concretas que se hacen extensivas a todas las líneas aéreas que se encuentran operando dicho modelo de avión.

En virtud de lo expuesto, y hasta tanto se reciban informes técnicos de esos organismos y entidades, Aerolíneas Argentinas ha dispuesto suspender provisoriamente la operación de las referidas aeronaves, a fin de garantizar los altos parámetros de seguridad que caracterizan la operación de la compañía.

A tales fines, aquellos pasajeros con viajes previstos en aeronaves 737 MAX 8 serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la extensa flota de nuestra compañía para seguir prestando un servicio de calidad a nuestros clientes. En el caso de algún vuelo que deba ser reprogramado por esta decisión, la empresa se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados.

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebookInstagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...