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Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado de prensa informando que se cancelarán todos sus vuelos programados para el próximo lunes 26 de noviembre de 2018.

El motivo de las cancelaciones es debido al paro dispuesto por los gremios aeronáuticos APLA, UALA, APA, APTA y UPSA. Los mismos informaron que la medida de fuerza comenzará a las 00 hs del lunes pero hasta el momento no se sabe hasta cuando continuará.

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Los lunes parten y llegan unos 759 vuelos, de los cuales 462 son de cabotaje y 297 del exterior. Por la medida se espera más de 70.000 pasajeros afectados.
La aerolínea comunicó que se contactarán con esos pasajeros vía e-mail o número de teléfono (Registrado al momento de hacer la reserva). También les aconsejan chequear el estado del vuelo ingresando el mail o llamar al 0810-222-86527 o a través de la aplicación TripCase que se puede descargar a tu celular.

Les dejamos el comunicado de prensa:

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Aerolíneas Argentinas comunica a sus pasajeros que ha debido cancelar todos sus servicios del próximo lunes 26 de noviembre. La medida alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros.

Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el día lunes por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

El paro que anunciaron estos gremios para la próxima semana es el cuarto que los sindicatos realizan contra la empresa en lo que va de noviembre. Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA). Y el jueves 8 hubo otro paro llevado adelante por los mismos sindicatos que ahora anuncian medidas para la semana próxima.

Los gremios informaron que la medida de fuerza comenzará a las 0 horas del lunes, pero no definieron a qué hora finalizará. Sin embargo, trascendidos periodísticos han señalado que sería un paro de 24 horas. Ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible, Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos.

Aerolíneas Argentinas ruega a sus pasajeros que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono. Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.

Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar en los teléfonos celulares.

Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el
0810-222-86527.

Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas.

Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros.

 

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