Publicidad

En este post te compartimos muchas actividades gratuitas para hacer en las vacaciones de invierno 2022: hay propuestas para todas las edades.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Actividades gratuitas para hacer en las vacaciones de invierno

Actividades gratuitas para hacer en las vacaciones de invierno en CABA

Para estas vacaciones de invierno el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tendrá una amplia y variada programación, gratuita o accesible, que se podrá disfrutar en familia. Museos, bibliotecas, centros culturales, ludotecas, terrazas y patios, serán escenario de un sinfín de espectáculos artísticos: música, teatro, danza, juegos y talleres.

En este post hacemos un breve resumen de las 500 propuestas que hay en CABA. Pueden ver la agenda completa con las actividades y sus respectivos días y horarios desde acá. Recuerden que la inscripción a talleres y reserva de entradas gratuitas estarán disponible 2 días antes de cada evento, a las 10 am.

Usina del Arte

La Usina del Arte tendrá una programación presencial con más de 290 actividades de lunes a lunes, que incluyen sustentabilidad y reciclaje, tecnología, cosplay, stop motion, tik tok, juegos rítmicos, micro shows al aire libre, streamings en Vivamos Cultura y talleres virtuales donde se suman encuentros de juegos para toda la familia junto a las juegotecas de la Ciudad.

Vuelve iUpiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad que potencia y estimula la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego. Un espacio seguro, con texturas, colores y diferentes estaciones que permitirá que los bebés transiten de una actividad a otra eligiendo lo que más les atrae.

Por otro lado, los niños de 8 a 12 podrán disfrutar de juegos de escape con su burbuja de amigos donde podrán develar secretos, acertijos y hacer alianzas. Música y teatro en el Auditorio para los chicos de 0 a 12 años y libroteca y ludo-taller para todas las etapas de la niñez.

Tecnópolis

Tecnópolis, ubicado en Avenida Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220 en el barrio Villa Martelli. Durante el receso invernal abrirá de miércoles a domingos, de 12 a 19 y ofrecerá propuestas artísticas, muestras, experiencias interactivas y lúdicas relacionadas de ciencia, arte y tecnología.

Como novedad se inaugurará el Asombroso Parque de Zamba y Nina, que invitará a participar de una kermés interactiva, un paseo de postales para recorrer la línea de tiempo hacia la Independencia. Las infancias también podrán disfrutar de Flotante, un espacio de arte y exploración destinado a niñas y niños desde los 6 meses.

Además, volverán a abrir los espacios más populares del parque como la Tierra de Dinos, La Casa del Coloso o El Cielo en la Vereda y reabrirá el Skatepark. Para los adolescentes también tocarán artistas como La Bomba de Tiempo, Agustine Cumbia, El Mago y la Nueva, Los Sachas, Bruno Arias, Zoe Gotusso, Mario Luis, Calle Vapor, Peteco Carabajal, Connie Isla, 1915, Rayos Láser, Mora Navarro, Axel Fiks, Ronpe99 y Javier Malosetti.

Museos 

  • En los Museos BA se realizará el ciclo “Sentidos en Juego” con actividades y talleres. Cada museo trabajará sobre uno de los 5 sentidos: en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra las actividades serán sobre los sonidos de nuestra historia. El Buenos Aires Museo, el Museo de Esculturas Luis Perlotti y el Museo de Arte Popular José Hernández tendrán actividades sobre el tacto. El Museo Sívori, el Museo del Cine y la Torre Monumental se enfocarán en el sentido de la vista y el Museo de Arte Hispanomericano Isaac Fernández Blanco invitará a descubrir los aromas de sus jardines. Por último, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta se podrá explorar nuestro sentido del gusto por medio de diversos talleres gastronómicos, mientras que el Museo Carlos Gardel trabajará sobre la audición; y en Casco Histórico habrá recorridos y visitas guiadas especiales durante todas las vacaciones de invierno, focalizados en todos los sentidos.
  • Museo Nacional Bellas Artes: En Avenida del Libertador 1473, este museo nacional propone disfrutar de “Sueño de una tarde en el Museo” que, combinando arte y narración oral, propone un viaje por las obras del siglo XX de la mano de un títere, los sábados 16 y 30; domingos 17 y 31 y miércoles 20 y 27, a las 17. “Animales superpoderosos” es otra de las opciones, que invita a observar en la sala de arte prehispánico reptiles, aves y felinos venerados por los pueblos andinos, los jueves 21 y 28, viernes 22 y 29, y sábado 23 y domingo 24, a las 15.”Sonidos en el viento” es una visita con actividad creativa en sala, que despliega un viaje sonoro, los martes 19 y 26, jueves 21 y 28, viernes 22 y 29, y sábado 23 y domingo 24, a las 17. Para familias de la comunidad de personas sordas e hipoacúsicas, “Navegando en Lengua de Señas Argentina” organiza un recorrido participativo para conocer historias y apreciar diferentes maneras de pintar, los martes 19 y 26, miércoles 20 y 27, y domingo 31, a las 15, con inscripción previa enviando un mail a carlos.vera@mnba.gob.ar.

Cine

Vuelve BAFICITO, animado – edición de Invierno para redescubrir de forma gratuita el cine argentino para chicos de los últimos años en todos sus formatos. Entre largos y cortos, estrenos, series de TV, trabajos en proceso y un foco, el ciclo que sucederá en una de las salas del Cultural San Martín dedica la mayoría de su edición a la producción local.

Actividades gratuitas para hacer en las vacaciones de invierno
Actividades gratuitas para hacer en las vacaciones de invierno

Centro Cultural Borges

El espacio cultural situado en Viamonte 525 será otro de los sitios donde, de miércoles a domingos, del 16 al 31 de julio y con entrada gratuita, habrá distintos espectáculos y actividades. Se presentará la obra de teatro “Seres imaginarios de Borges”, los sábados 16 y 30 de julio a las 17; y los domingos 17 y 31 de julio a las 17, con entrada gratuita con reserva previa.

En tanto, una banda de payasos, cantantes y músicos ofrecerán Con-ciertos-payasos, un viaje por las inolvidables canciones de Carlos Gianni y Hugo Midón, los viernes 22 y 29 de julio, a las 17. El Borges también ofrecerá un laboratorio para hacer animaciones y películas breves (gifs), los miércoles 20 y 27, jueves 21 y 28, viernes 22 y 29, sábados 23 y 30 y domingos 24 y 31 de julio, de 16 a 20, entre otras actividades.

Biblioteca Nacional

Con diferentes propuestas, la Biblioteca ofrece actividades para toda la familia durante el receso escolar de invierno. Ver la programación completa aquí.

CCK

Habrá una Feria del libro infantil y juvenil en el CCK del 11/7 al 31/7.  El 25 de julio toca Canticuenticos. También en el CCK habrá muchas actividades para chicos en el Espacio infancia. Para algunos eventos hay que reservar entradas online en la web de El CKK.

Arte en Barrio y circuitos guiados

El programa Arte en Barrios, que acerca una oferta cultural de calidad a todos los vecinos y vecinas de los barrios vulnerables, incluirá talleres de arte, títeres, magia, shows musicales de artistas como Agua Fiestas Rock, Rayos y Centellas, Cien Volando y Los Rockan. También se presentarán alumnos del Taller de Rap de Arte en Barrios, del Barrio Padre Mugica, y se realizarán salidas para que chicos y chicas de distintos barrios disfruten de las actividades en Usina del Arte, Museo Saavedra, Museo Fernández Blanco, Buenos Aires Museo, y del espectáculo Saltimbanquis en el Teatro Apolo.

Otra forma de recorrer la Ciudad es a través de cuatro circuitos guiados temáticos gratuitos en los cuales no se necesita inscripción previa y se suspenden en caso de lluvia:

  • Circuito guiado teatralizado sobre la inmigración argentina que inicia en La Boca, para revivir la historia y conocer sobre los primeros inmigrantes que fueron fundamentales en la construcción de nuestra identidad.
  • Circuito guiado teatralizado sobre los inicios de la Argentina recorriendo la Plaza de Mayo, la primera plaza de la Ciudad, donde actores recrearán las costumbres e ideales de los personajes que transitaron por ella en los momentos más relevantes del pasado de la Patria.
  • Circuito guiado sobre arte urbano y graffitis de Buenos Aires por el barrio de Colegiales, que posee un abanico de técnicas y artistas que le dieron color a sus calles a través de sus paredes.
  • Circuito guiado sobre la evolución del transporte porteño en el barrio de Caballito. Este barrio está plagado de historia, invita a recorrer algunas de sus calles adoquinadas, para apreciar su paisaje en el encantador “Barrio Inglés”, adentrarse en el Mercado del Progreso y conocer las anécdotas del tranvía que supo convertirse en un museo en movimiento.
  • Puede interesarte: Circuito Verde en Buenos Aires, un recorrido gratis y autoguiado para recorrer la ciudad

Más actividades para hacer con chicos en Buenos Aires

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...