Publicidad

Bratislava, la capital de Eslovequia, es una de las capitales europeas más desconocidas y al mismo tiempo más sugerentes. Posee una gran cantidad de atractivos históricos, culturales y naturales. En este post te compartimos 5 actividades gratuitas para hacer en Bratislava.

5 Actividades gratuitas para hacer en Bratislava

1) Actividades gratuitas para hacer en Bratislava: Descubrir sus estatuas divertidas

¿Sabías que la ciudad posee muchas estatuas de bronce repartidas por su centro histórico? Es uno de los atractivos más originales y curiosos de Bratislava ya que no se trata de las típicas estatuas de próceres.

Según lo que cuenta la historia, fueron colocadas en las calles durante los años 90 para simbolizar la salida del dominio soviético y dar alegría a la ciudad. Caminando por sus calles descubrirás estos personajes simpáticos que atraen a los turistas.

La más famosa es Cumil, un trabajador simpático que se asoma desde una tapa de la alcantarilla. Para verla hay que ir al cruce entre Panska y Rybarska Bran.

Actividades gratuitas en Bratislavia
Actividades gratuitas en Bratislavia: Descubrir sus estatuas curiosas

Otra muy conocida es el soldado de Napoleón inclinado sobre un banco en la Plaza Mayor (Hlavné námestie) y la estatua de Schöner Náci, quien solía caminar por las calles de Bratislava saludando con su sombrero de copa a todos los que pasaban llevando felicidad a la ciudad.

Como la ciudad no es muy grande, se puede recorrer todo el centro histórico y conocer todas las estatuas caminando.

2) Actividades gratuitas para hacer en Bratislava: Caminar por su centro histórico

El centro histórico de Bratislava es muy pequeño pero muy pintoresco ya que la mayoría de los edificios históricos han sido restaurados. Además de perderte por sus calles mientras buscás sus curiosas estatuas recomendamos que te detengas a conocer el Palacio Grassalkovich, que data de 1760 y es la residencia del presidente del país y el antiguo Palacio Arzobispal, que alberga una colección de tapices del siglo XVII.

Otro edificio interesante para conocer es el Palacio del Primado, de estilo clasicista, y construido a finales del siglo XVIII.  Su importancia radica en que fue donde Napoleón firmó la paz con Francisco II de Austria luego de la batalla de Austerlitz.

También podés visitar la Plaza de Hlavne Namestie que es la plaza principal del centro histórico, y uno de los lugares de encuentro más concurridos, con comercios a su alrededor, y desde donde salen la mayoría de los free walking tours que te explican lo más importante de la ciudad a cambio de una colaboración. En el medio está la Fuente de Maximilian, dedicada al primer emperador coronado en Bratislava.

Free walking tours, una buena carta de presentación.

Entre las construcciones religiosas se destaca la Catedral de San Martín, de estilo gótico y es un lugar importante que ver en Bratislava ya que allí se coronaron 11 monarcas del Reino de Hungría desde el siglo XVI hasta el XIX. En lo alto de su torre de 90 metros, hay una réplica de la corona de Hungría.

Actividades gratuitas para hacer en Bratislava
Actividades gratuitas para hacer en Bratislava: Caminar por su centro histórico

Por último, no dejes de maravillarte con la arquitectura de la Puerta de San Miguel, la única que aún se conserva de las fortificaciones medievales y da acceso al casco antiguo de Bratislava. También visitar el Teatro Nacional Eslovaco y el Ayuntamiento, un conjunto de tres edificios erigidos del siglo XIV al XV.

3) Actividades gratuitas para hacer en Bratislava: Visitar la sorprendente Iglesia Azul

Es una iglesia muy original y una gran muestra de Art Noveau, diseñada por el arquitecto Odon Lechner y construida en 1907. Si bien su nombre oficial es Iglesia de Santa Isabel, es más conocida por ser la Iglesia Azul, por estar pintada de un color azul cielo muy original para tratarse de un edificio religioso.

Se ubica en la parte oriental del casco antiguo de la ciudad, a la que se accede fácilmente caminando. Recomendamos entrar y observar sus vitrales, sus bancos y detalles de decoración que también están pintados del mismo tono azul de la fachada con relieves blancos. Abre a la hora de la misa (recomendamos consultar los horarios al llegar ya que se modifican según los días de semana) Merece la pena su visita por lo curioso de sus formas y especialmente por su colorido azul que es lo que le da su carácter propio.

Iglesia Azul
Iglesia Azul

4) Actividades gratuitas para hacer en Bratislava: Admirar las vistas de la ciudad desde el Castillo de Bratislava

El castillo es una visita obligada en Bratislava. Está muy bien conservado y como está situado en la cima de una colina a una altura de 150 mts, desde allí se obtienen unas vistas impresionantes de la ciudad. Como está a poca distancia del centro es un buen punto de partida para un paseo.

El primer castillo se construyó en el siglo X y fue remodelado varias veces, pero la reforma más importante ocurrió en el siglo XVIII, tomando la forma que tiene hoy en día.

No hace falta pagar entrada a menos que quieras entrar al interior donde hay un museo. Sin pagar, podrás acceder a la colina y dar un agradable paseo por sus jardines y contemplar la construcción del castillo desde el exterior con su muralla, el patio con un pozo de agua en el centro y las cuatro torres. Desde la cima podrás disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad, el río Danubio y explorar sus alrededores. Es un plan ideal para hacer un picnic y disfrutar del mejor mirador de la ciudad.

Castillo de Bratislava
Actividades gratuitas para hacer en Bratislava: Visitar el Castillo

Además de ser un símbolo nacional, el castillo es hoy un gran espacio dedicado a la cultura por lo que suele ser sede de varios festivales y espectáculos, muchos de ellos de manera gratuita. Recomendamos que averigües en tu hospedaje si saben de algún evento en el castillo durante los días de tu estadía. El horario de visita del castillo de Bratislava es de martes a domingo, de 9 am a 17 pm.

5) Actividades gratuitas para hacer en Bratislava: Hacer a pie la ruta de la Coronación

Una manera muy original de conocer la capital de Eslovaquia es seguir la “Ruta de la Coronación” a pie. Se trata de un itinerario marcado por pequeñas coronas doradas que verás incrustadas en el suelo de algunas calles y que sigue el recorrido del antiguo festival de la coronación de la emperatriz Maria Teresa en 1740, bajo cuyo reinado Bratislava se convirtió en la mayor y más importante ciudad de Eslovaquia.

Ruta de la Coronación
Ruta de la Coronación

Podés aprovechar esta ruta para descubrir las calles y monumentos con más encanto de la ciudad. Empezá en el Castillo, seguí las coronitas y dejá que tus pasos te lleven hasta la Catedral de San Martín pasando por la Iglesia de los Franciscanos y las plazas Hlavné námestie (Plaza Mayor), Námestie SNP y Námestie Ľudovíta Štúra. ¡Te divertirás durante un buen rato!

Además todos los años durante el mes de septiembre, se celebra una ceremonia de coronación en la que se representa la investidura de uno de los reyes húngaros. Si coincide con tu visita a la ciudad, no te la pierdas!

¿Te gustó el post sobre actividades gratuitas para hacer en Bratislava? ¡Compartí con amig@s! ¿Y vos qué actividad gratuita nos recomendarías? ?

Volemos a Bratislava

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Bratislava

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...