Publicidad

El último secreto de Europa es Albania. Tras décadas de aislamiento, el país balcánico se abre al mundo con una mezcla irresistible de playas espléndidas, bosques tupidos y ciudades imperdibles. En este post te contamos cuáles son los 5 lugares imperdibles de Albania.

5 lugares imperdibles de Albania

Ahora los albaneses tienen ganas de mostrarse al mundo y de enseñar sus bellezas, tanto culturales como naturales. Y conviene hacerlo antes de que lo descubra el turismo de masas. Décadas de aislamiento han hecho de Albania, de una dimensión algo menor que Cataluña o Galicia, un país diferente al resto de su vecinos balcánicos.

No es un destino para quien busque muchas comodidades y un viaje sin imprevistos. Pero quizá ahí está la gracia: en convertir un viaje en una pequeña aventura.

Mar en Kasamil, uno de los Imperdibles en Albania
Mar en Kasamil, uno de los Imperdibles en Albania

Albania tiene varios lugares con una belleza única, y acá te contamos los 5 lugares imperdibles:

Tirana

Más que cosas que ver, Tirana tiene cosas que vivir. Atravesando el río Lana emerge Biloku, el antiguo barrio donde residía la nomenklatura comunista, hoy reconvertido en una zona de ocio, especialmente los fines de semana.

Hombre andando en bicicleta por Imperdible en Albania
Tirana, Albania.

La ciudad parece empeñada en recuperar el tiempo perdido durante el largo invierno comunista, y la noche es el máximo exponente de esa ansiedad que late en un ambiente muy animado y variado.

Todo esto entremezclado con el sonido de la oración de la tarde durante el Ramadán en la céntrica calle de Kavajë (Rruga e Kavajës, en albanés) y la incesante actividad del mercado de Pzari i Ri.

Alojamiento cerca de Tirana, Albania
Alquiler de coches cerca de Tirana, Albania
Actividades y tours cerca de Tirana, Albania

Berat

En el paisaje abrupto y montañoso del sureste de Albania se esconden algunos de los principales atractivos del país, entre ríos que excavan cañones y lagos ancestrales.

Edificios con arboles al rededor en uno de los Imperdibles de Albania
Berat, Albania.

Berat, bautizada durante la etapa comunista como la ciudad de las ventanas superpuestas, es un pueblo inmerso en una naturaleza virgen increíblemente intacta gracias a su situación.

Es difícil encontrar en toda Albania una localidad tan bien conservada. Con tres barrios antiguos -Mangalem, Gorica y Kalaja- y muchas mezquitas e iglesias, la ciudad de las mil ventanas tiene 2.400 años de historia.

Situada en cercanías del río Osum, en sus casas  de paredes blancas se ocultan lugares de culto (islámicos, cristianos, bektashíes) y un espléndido Museo Etnográfico.

Alojamiento cerca de Berat, Albania
Alquiler de coches cerca de Berat, Albania
Actividades y tours cerca de Berat, Albania

Gjirokastra

Gjirokastra o Argirocastro (castillo plateado, en albanés), una localidad situada en un amplio valle idílico y rodeada de pueblecitos que esconden antiguas iglesias bizantinas.

Mar entre montañas en Imperdible de Albania
Atardecer en Gjirokastra

El lugar debe su armonía a las casas-torre de origen turco (kules, en albanés) que se van viendo cuando uno se acerca al pueblo. Algunas se pueden visitar y otras solo admirar desde el exterior.

Para entender el origen de su nombre, es mejor contemplarla bajo la lluvia, cuando las brillantes piedras de la gran fortaleza, rica en leyendas y con una tétrica fama por haber sido empleada como cárcel en diversos momentos de su historia, brillan con unos reflejos casi metálicos.

Alojamiento cerca de Gjirokastra, Albania
Alquiler de coches cerca de Gjirokastra, Albania
Actividades y tours cerca de Gjirokastra, Albania

El Ojo Azul

El Ojo Azul (Blue Eye en inglés y Syri i Kaltër en albanés) es un manantial de 50 metros de profundidad de donde emanan aguas de un precioso color turquesa. Visto de lejos, recuerda mucho al iris de un ojo; de ahí su nombre.

Lago azul en imperdible de Albania
Blue eye, Albania.

Se encuentra rodeada por un paisaje natural en el que se escuchan los grillos y las libélulas. Está abierta todo el año a los visitantes, pero en verano se llena de turistas, sobre todo a mediodía.

Se puede disfrutar de esta fantástica fuente de agua gélida rodeada de espesos bosques húmedos gratuitamente, es por esto que se vuelve una parada casi obligatoria.

Shkodër

Este lugar sorprende por el orden arquitectónico de sus calles y por la modernidad de su fascinante museo de fotografía. Es atrapante por la mezquita de Plomo, que domina la llanura de Shkodër, a la sombra del gran castillo de Rozafa; y por la alegría contagiosa de las cervecerías con terraza en la orilla del lago Shkodër.

Lago verde en Imperdible de Albania
Shkodër, Albania.

El monumento más importante de Shkodër es sin duda el castillo de Rozafa, una de las mayores atracciones históricas de Albania. Se vislumbra a kilómetros de distancia y desde su interior se tiene una vista panorámica que abarca hasta el mar, con el gran lago, la confluencia de los ríos Buna y Drin y la llanura de Shkodër.

Es aquí, en el norte, donde los albaneses encontraron el aislamiento necesario para huir de la dominación extranjera y afianzaron su identidad.

Alojamiento cerca de Shkodër, Albania
Alquiler de coches cerca de Shkodër, Albania
Actividades y tours cerca de Shkodër, Albania

Puede interesarte

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Albania

 

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...