Publicidad

¿Sos amante de la gastronomía? Entonces deberás saber que la gastronomía peruana es una de las mejores del mundo tanto por su gran variedad de sabores y aromas como por su riqueza alimenticia. Hoy te compartimos una lista con 5 comidas peruanas que tenés que probar si viajás a Perú.

5 comidas peruanas que tenés que probar si viajás a Perú

La gastronomía en Perú se ha vuelto hoy en día una parte fundamental de las atracciones turísticas del país. Sus platos típicos son el resultado del mestizaje y la influencia de África, España, Italia, China y Japón.

Como dato a tener en cuenta, las comidas suelen ser picantes y están bien condimentadas porque usan como ingredientes principales el ajo, el ají amarillo, y las hierbas aromáticas como el orégano y el huacatay.

Los platos suelen ir siempre acompañados de papa y arroz y los lugares más comunes para degustar los menús típicos en Perú son las llamadas “picanterías” o “chincherías”, que son los restaurantes tradicionales.

1) 5 comidas peruanas que tenés que probar si viajás a Perú: Cebiche

Se trata de un plato a base de pescado y marisco crudo. Se marina con jugo de limón y pimiento y se acompaña con maíz sancochado, patatas dulces y cebollas. Hay cebiches de pescado, de conchas negras, de camarones, de pulpo, mixto y de mariscos.

5 comidas peruanas para probar: Cebiche

Es un plato muy típico a nivel país, de hecho ha sido catalogado por los peruanos como el plato que mejor los representa, al punto de haber sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Es una comida muy consumida sobre todo en la costa norte de Perú (que se remonta a épocas precolombinas) y que se sirve en un tipo de restaurante conocido como “cebichería”.

2) 5 comidas peruanas que tenés que probar si viajás a Perú: Papas a la Huancaína

El plato consiste en papas sancochadas cubiertas con una crema de queso, aceite, sal, ají amarillo, leche y aceite para formar la consistencia semilíquida que requiere.

Es un plato típico de la costa y sierra central del Perú que, junto al cebiche, es uno de los productos gastronómicos más populares y representativos de este país.

Papas a la huancaína
5 comidas peruanas: Papas a la huancaína

También se la puede servir como base a otros platos de fondo, como salsa para tallarines, o como acompañante de platos de arroz, como el arroz con pollo.

3) 5 comidas peruanas que tenés que probar si viajás a Perú: Antichuchos

Es un tipo de brochette que consiste en carne y otros alimentos que se asan ensartados en un pincho. La receta original se prepara con el corazón de vaca aderezado principalmente con ají panca, entre otras especies. Suelen servirse acompañados de choclo, papas sancochadas y ají. Además se suele tomar con la tradicional chicha morada a base de maíz morado peruano.

5 comidas peruanas
5 comidas peruanas: Anticuchos

Durante la época precolombina el anticucho se preparaba con trozos de carne de llama y se condimentaba con hierbas aromáticas y ají​.

4) 5 comidas peruanas que tenés que probar si viajás a Perú: Rocoto relleno

Es el plato más representativo de la cocina de Arequipa aunque se pueden encontrar en Lima y Cusco, sin problemas. Los rocotos se hierven y se rellenan de carne molida, guisantes y queso. Se condimentan con comino y perejil picado, se rebozan con huevo batido y se fríen en aceite bien caliente acompañados con papas.

5 comidas peruanas
5 comidas peruanas: Rocoto relleno

5) 5 comidas peruanas que tenés que probar si viajás a Perú: Cuy Chactado

Es otro plato típico de la región de Arequipa. Se prepara el cuy con hiervas y aderezos y se lo cocina frito en abundante aceite, hasta alcanzar un punto crocante, bajo una piedra que hace las veces de tapa (el término “chactado” hace referencia a la forma de cocción bajo una piedra). Cuando está ya crocante, recién se saca del horno y se sirve con papas y abundante ají.

5 comidas peruanas
5 comidas peruanas

Este plato es rico en proteínas y minerales y es muy particular ya que el animal se lo presenta entero en el plato, no apto para impresionables!

Volemos a Lima

Volemos a Cusco

Posts sobre Gastronomía

Posts sobre Perú

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Perú

COMPARTIR

2 COMENTARIOS

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...