Publicidad

Hoy te compartimos información sobre todas las opciones posibles para llegar a Morro de São Paulo. Como se trata de una isla en este caso hay sólo dos ciudades por las que se puede llegar por aire o por mar o con el combo tierra + mar:  Salvador de Bahía y Valença. El tiempo del traslado y el precio dependerá del transporte que elijas.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Cómo llegar a Morro de São Paulo

Salvador de Bahía es la ciudad más grande y capital del estado de Bahía, Brasil. Es el punto de partida común para aquellos que desean visitar Morro de San Pablo. A continuación, te presentamos las opciones para llegar desde Salvador:

Desde Salvador de Bahía: Vía Aérea

Es la opción más rápida y a la vez la más cara. La avioneta sólo tarda 20 minutos. Sale del Aeropuerto Internacional Luis Eduardo Magalhaes.

Cómo llegar a Morro de São Paulo desde Salvador de Bahía: Vía Marítima

La forma más popular y emocionante de llegar a Morro de San Pablo desde Salvador es en barco. Los catamaranes son los medios de transporte más comunes y operan regularmente desde la Terminal Marítima en frente del Mercado Modelo de la Cidade Baixa.

La llegada en Morro de São Paulo es en el puerto localizado en la Villa al lado de la Fortaleza de Tapirandú. La empresa que dirige las lanchas y catamaranes que salen desde Salvador desde hace 20 años se llama Ilha Bela. La desventaja de este transporte es que se puede mover mucho y causar malestares en algunas personas. El viaje dura aproximadamente dos horas y a julio de 2023 los horarios son Ida 10:30 y Vuelta 13:30 hs (todos los días). Recomendamos consultar la web antes de viajar.

Vía semi terrestre (Transfer)

Otra opción interesante para llegar a Morro de San Pablo desde Salvador es a través de una vía semi terrestre, utilizando un servicio de transfer. Es ideal para aquellos que prefieren evitar volar o realizar una travesía marítima de algo más de dos horas.

Algunas agencias, te pasan a buscar por los hoteles y te llevan en un transfer a la Ciudad Baja. Allí se toma una lancha rápida de 40 minutos hasta la Terminal de Itaparica. De ahí el trayecto a Valença se hace en mini-van u ómnibus y dura una hora y media. Por último, desde Valenca a Morro se toma una lancha de sólo 15 minutos.

Excursión de 1 día

También existe la posibilidad de ir en excursión de 1 día desde Salvador de Bahía  que incluye transporte y guía.

Cómo llegar a Morro de São Paulo desde Valença: Vía semi terrestre (Autobús)

Valença, una ciudad situada en la costa sur de Bahía, es otro punto de partida popular para llegar a Morro de San Pablo. Aquí están las opciones de transporte disponibles:

Las empresas viação São Geraldo y Águia Branca tienen servicios a la ciudad de Valença. Desde Salvador, existen servicios directos a Valença con la empresa Viação Camurujipe también. De ahí hay que tomar la lancha a Morro.

Mapa: Cómo llegar a Morro de São Paulo

En barco

Desde el muelle de Valença, podés tomar un barco hacia Morro de San Pablo. Los horarios de salida son frecuentes y el viaje dura aproximadamente 30 minutos. Esta ruta es ideal si deseás evitar el trayecto desde Salvador y disfrutar de un viaje más corto.

En lancha rápida

Otra opción desde Valença es tomar una lancha rápida. Estas lanchas ofrecen un viaje rápido y emocionante hacia Morro de San Pablo, con una duración aproximada de 15 minutos. Aunque el precio puede ser un poco más alto que el de los barcos, la experiencia vale la pena si deseás llegar rápidamente a tu destino final.

Volemos a Salvador de Bahía

Existen varias aerolíneas que unen los aeropuertos de Buenos Aires, Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) con el Aeropuerto Internacional Deputado Luís Eduardo Magalhães en Salvador.

Otros consejos para llegar a Morro de Sao Paulo

  • Recordá que Morro de San Pablo es una isla y no se permiten vehículos en su núcleo urbano. Por lo tanto, prepárate para caminar o utilizar los servicios de carros o lanchas para desplazarte dentro de la isla.
  • No olvides llevar suficiente efectivo, ya que algunos lugares en Morro de San Pablo no aceptan tarjetas de crédito.
  • Siempre es recomendable reservar tu alojamiento con anticipación, especialmente durante la temporada alta, para asegurarte de tener un lugar donde hospedarte.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias, muy util todo.
    Porfavor necesito el telefono o correo electronico del hotel BRISA DO CAITA EN MORRO DE SAO PAULO.
    Envie una pregunta a traves de Booking y NO responde.
    Muy Agradecida, Gabriela

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...